INICIO Blogging tips Ni Vero, ni hostias

Ni Vero, ni hostias

escrito por Jessica V. 7 marzo, 2018

Petites, yo también me he hecho Vero, y me lo he hecho, como todo el mundo, porque estoy desesperada por volver a los feeds cronológicos y deshacerme de Facebook, Instagram y su puñetera madre. ¡No puedo más, de verdad! Y no ya como creadora de contenido, porque hemos perdido la batalla, y la guerra, y todo; sino como consumidora.

Yo vengo a Internet a absorber toda la información posible, y quiero enterarme de todo lo que me importa, esto es, de lo que dice la gente a la que sigo, que para algo les sigo POR EL AMOR DE DIOS. Y con redes con algoritmo, esto ya no es posible.

En mi fuero interno me encantaría que la avalancha de descargas de Vero (o cualquier otra red social nueva que aparezca) sirviese como toque de atención y Facebook e Instagram volvieran al feed cronológico (ojo, que no pido que desaparezca la publicidad ni nada, es que me conformaría con ver las publicaciones en puto orden cronológico, de verdad), pero sé que no va a pasar, así que yo ya he empezado a dejar las redes del señor Zuckerberg de a poquitos.

Por lo pronto, ya no uso Facebook para ver publicaciones (mi vida ha mejorado un 250%), y comparto los contenidos que me interesan a través de una newsletter maravillosa que me he sacado de la manga este mes (y a la que os invito a suscribiros si queréis enteraros de cosas guays en general, además de mis mierdas en particular).

Hay vida más allá de Facebook, y es una vida mejor. Pronto haré una lista de las alternativas que utilizo yo a las redes de Mark por si os interesa ir despegándoos antes de que se vaya a pique.

¿Cómo os está afectando lo del algoritmo? ¿Lucháis contra él u os dejáis llevar?

Deja un comentario