INICIO La vida «¿Y si no le gusto?» no es la pregunta correcta

«¿Y si no le gusto?» no es la pregunta correcta

escrito por Jessica V. 31 mayo, 2016

El otro día (tengo esto escrito desde enero de 2015), mientras me preparaba para la típica primera cita, me sorprendí a mí misma pensando «¿Y si no le gusto?» toda preocupada. En serio, totalmente angustiada. Luego pensé en la cantidad de veces que habré pensado eso a lo largo de mi vida sentimental (que no es como si me hubiese pasado por la piedra a medio mundo, pero que he tenido más de dos citas de esas, y lo sabéis porque poco menos que os las he ido retransmitiendo minuto a minuto) y me cabreé un poco conmigo misma. Cómo que ¿y si no le gustaba YO a ÉL? ¡Qué coño! ¿Y si no me gusta él a mí?

¿Y SI NO LE GUSTO?

Desde luego, ha llovido bastante desde que escribí, y pensé, eso, y si no bastante, por lo menos lo suficiente como para no habérmelo vuelto a preguntar ninguna de las veces que he quedado con un hombre. Y no sé si es la edad, mi viejuventud o la confianza la que me ha hecho cambiar, pero me parece algo irracional que sea algo que las mujeres nos hayamos acostumbrado a preguntarnos a todas horas. Como si fuese nuestro deber gustarle a alguien. Como si fuese prioritario gustarle a una persona, ya sea hombre o mujer, por encima de preguntarnos si nos gusta a nosotras esa persona (o si nos gustamos nosotras, pero eso es otro tema).
Y lo digo yo, la misma que escribió Cómo saber si no le gustas (y la misma que tiene que releerlo de vez en cuando porque se desespera de lo puñetero ambiguo que son los tíos con ella), pero no porque creyese, ni en ese momento ni ahora, que es algo de lo que debiésemos preocuparnos, sino precisamente como crítica a la cantidad de tiempo y energía que las mujeres invertimos en pensar en esas estupideces. Porque es que «¿Y si no le gusto?» no es la pregunta correcta; debería ser secundario siempre. Lo importante es saber si te gusta o no a ti esa persona con la que vas a compartir el tiempo que sea. Si estás a gusto, cómoda; si te hace sentir bien, segura. Si te hace reír. En definitiva, si quieres pasar más tiempo o no con ella. Porque a la hora de enfrentarte a una nueva relación (en el estadio y del tipo que sea) lo principal debería ser asegurarte de si quieres tú estar en ella con esa persona. Poder decir «quiero estar contigo porque quiero estar contigo» no «quiero estarlo porque tú quieres estar conmigo».

QUIERO ESTAR CONTIGO PORQUE QUIERO ESTAR CONTIGO

Pero claro, esto es difícil, y lo difícil no nos gusta, nos asusta. Porque nadie quiere lanzarse a tumba abierta a algo nuevo sin saber si va a ser correspondido. Y así nos perdemos mil oportunidades, no ya solo a la hora de encontrar pareja o una amistad, sino en nuestra vida en general. El ejemplo más tonto: «No me abro un blog porque no sé si a la gente le gusta como escribo». Pues si no te lo abres nunca lo vas a saber. Así con mil cosas; como cuando no saludas a alguien porque no estás seguro de por qué conoces a esa persona. Y es mejor mil veces ser el que saluda que el que no devuelve el saludo, que lo sepáis.

Las decisiones que no se toman, las cosas que no se dicen, las que no hacemos y las oportunidades que dejamos pasar son las que más pesan. Siempre. Hay que ser más valientes y pensar menos en lo que piensen los demás, petites. Hay que ser más veces el que decide y menos el que se deja llevar por si acaso. Y, desde luego, hay que pensar menos «¿Y si no le gusto?», que si no le gustas, que le den.

11 COMENTARIOS
2

Lo mismo te gusta esto también

11 COMENTARIOS

Elisabeth 31 mayo, 2016 - 14:21

Amén!

Reply
Jessica V. 31 mayo, 2016 - 15:28

?

Reply
jordi M. Novas 31 mayo, 2016 - 16:47

La positividad al final es eso: hacer cosas. Luego cómo vayan muchas veces no lo podemos controlar. Lástima que nos vendan la positividad como el pensar por defecto que las cosas van a ir bien (¿?), o como que nuestars elecciones van a misa.

Reply
Bella 2 junio, 2016 - 21:21

No es primordial pensar en si le gusto o no, pero de ahí determinará el si vale la pena continuar ahí. Definitivamente, por menor importancia que queramos darle a esa pregunta, la respuesta fijará el rumbo de lo que sigue. Es necesaria,

Reply
Jessica V. 3 junio, 2016 - 09:14

Desde luego es algo que determina una parte de la situación, pero mi punto de vista es precisamente ese, que no es primordial y que no debería afectarnos tanto como lo hace.
Muchas gracias por tu comentario :)

Reply
Lola Ce 6 junio, 2016 - 23:35

Me encanta. Con esa actitud todo va mejor. Siempre.

Reply
Dani A 24 octubre, 2016 - 04:19

Hola,
Soy nueva en tu canal pero me han ayudado todas las cosas q dices… La verdad me gusta alguien de otro pais pero ayer hable con un niño nuevo en mi cole y siento algo pero no se como lidiar con eso.
:(
Espero me puedas ayudar

Reply
Jessica V. 24 octubre, 2016 - 14:40

Hola, Dani :)

Me alegro de que te haya gustado mi canal y de haberte podido ayudar un poquito, a ver si te puedo echar una mano con lo que me comentas, ¿el problema es que te gustan dos chicos? ¿O que te gusta un chico que está lejos de ti?

Reply
Valeria mendes. 17 noviembre, 2018 - 16:35

hola Jessi soy nueva en tu canal pero me gusta un niño que va en la escuela pero no se si le guste nesecito ayuda pero hay otro niño no se que hacer

ESPERO Y ME AYUDES..

Reply
Jessica V. 18 noviembre, 2018 - 20:47

Hola, Valeria, sin más info diría que no te puedo aconsejar mucho, pero como digo en el post, lo importante no es si le gustas, sino si te gusta él a ti. :)

Reply
Kristel 2 enero, 2019 - 03:09

Yo se que le gusto y el me gusta a mí pero nadie a dado el segundo pasa que debo hacer?

Reply

Deja un comentario