INICIO Love Life Cómo saber si no le gustas

Cómo saber si no le gustas

escrito por Jessica V. 29 julio, 2014

El otro día una amiga me habló de un chico que le gusta. No sé si es que no me lo estaba contando todo o si es que ya no había más que contar, pero cuando terminó yo me había quedado en las mismas, así que le pregunté:

Pero… ¿Habéis tenido algo alguna vez?
Tenemos un rollo raro.

El único rollo raro que tenía mi amiga con este chico es que ella estaba colada por él y él pasaba de ella olímpicamente. Tal cual.

Me llama a veces para que vaya a ver sus exposiciones de fotografía con mis amigas y eso…
Aaaahh… Es fotógrafo… Míralo, qué bohemio.

Mira, tía, no le gustas. No le gustas y ya está, asúmelo.

Estaba allí con una pelirroja pero me llamó a mí para que fuera a ver la exposición.
A ver, a ella la llevó él, no sé… Yo creo que no le gustas.

Evidentemente no se lo dije tal cual porque tus amigas no te cuentan estas cosas para que las desengañes ni para que les des tu opinión sincera (sobre todo cuando lo último que les has contado tú es que has tenido una historia de amor en París. Mira, no, probablemente lo único que quieran en ese momento sea partirte la cara). No, tu amiga te está contando lo del fotógrafo para que le digas que seguro que le gusta pero es muy tímido, o que está esperando el momento para decirle algo. O alguna mierda de esas. Porque es que es todo mentira, por Dios. MENTIRA.

«Ah, pues mi amiga tenía razón, es que era demasiado tímido pero en realidad estaba enamorado de mí. Lo de todas esas tías que se tiraba era solo una fase». Dijo NADIE NUNCA.

Por eso, para evitar morderme la lengua la próxima vez y para ahorraros buscar en Google «Cómo saber si le gusto», he hecho una lista de gestos y acciones que indican que no le gustas a ese tío, y así, si alguien me vuelve a preguntar, les envío aquí directamente y acabamos antes:

Cómo saber si le gustas - 15 señales de que no le gustas nada a ese chico

  1. Solo te invita a quedar cuando hay más gente.
  2. Si le invitas tú, te pregunta quién más va a ir.
  3. Si resulta que no va a ir nadie más: ¡sorpresa! Está ocupado.
  4. Te dice que eres como una hermana. (Huye, en serio, huye).
  5. Solo te llama cuando necesita algo (que no a ti).
  6. Solo te llama cuando le ha cancelado los planes todo el mundo. (Si eres un tío, además eres un pagafantas, que, por otro lado, no hay nada tan español como esto así que eso que te llevas).
  7. No tontea contigo. (Porque no le gustas).
  8. Ni se pispa de que estás tonteando con él, y si lo hace, lo ignora completamente. (Ya te he dicho que es que no le gustas).
  9. No se arregla para quedar contigo. (A ver, que esto puede llamar a engaño: que tú le veas muy guapo no significa que se haya arreglado, es que estás pillada y no piensas con claridad).
  10. Intenta liarte con otros: su amigo, su primo, su vecino, quien sea. Con todo el mundo menos con él.
  11. Te ignora por regla general. (No se está haciendo el interesante, no se está haciendo el duro, es que no le gustas).
  12. Te trata mal. Otro de los grandes mitos de nuestra infancia: «Ese niño te tira de las coletas porque le gustas». ERROR. «Ese niño te tira de las coletas porque es gilipollas imbécil» (y así pienso educar yo a mis hijas, porque ya me diréis si no es una gilipollez absoluta criar a las niñas para que piensen que los malos tratos son evidencia de amor. No me jodas).
  13. Alguien te dice que no le gustas. (Por si no fuera suficiente con que te lo diga yo, te lo confirma su amigo).
  14. Habla de la tía que le gusta contigo (o delante de ti). Dejemos clara una cosa: el rollo ese de «Es que me gusta una chica… Pero ella no lo sabe…» no va por ti. Eso solo pasa en las películas (y en tu mente enferma). La probabilidad de que esté hablando de ti es del 0,0001% (y ese uno entre un millón no eres tú).
  15. Te pide consejo amoroso. (Vuelta al punto anterior: no es por ti, déjalo estar. Y ya que estás dale un mal consejo).
    Bonus: Te dice que no le gustas. (Ya te lo está diciendo él, ríndete, que no es para que le persigas con más ahínco, de verdad).

Que yo sé que es mucho que aprender, por eso os lo voy a resumir en una frase:

Si un tío está interesado en ti, te lo hace saber.

Y puuuuunto. Y si por alguna remotísima casualidad de la vida resulta que el chico que os gusta efectivamente era demasiado tímido, eso que os ahorráis, porque no queréis estar con un chico que se quede atascado cada vez que vaya a deciros algo. De verdad, que es muy incómodo.

P. D.: Ahora también en vídeo:

24 COMENTARIOS
15

Lo mismo te gusta esto también

24 COMENTARIOS

Wear Wild 29 julio, 2014 - 10:59

jajajajajajja «Ese niño te tira de las coletas porque le gustas» muuero!!! es que es verdad, entre Disney y esta mierda de consejos no me extraña que, al menos yo, estemos desquiciadas.Y ya que estamos desquiciadas, podrías hacer un post de «Cómo desquiciar a un tio y que no lo hagan ellos» en serio, no es coña….

Besoooos, si besos, de esos mismos que ya no me mandassssssss jajajaja

P.D: tengo miedo, me acaba de escribir el mexicano, en su lengua claro está…!

Reply
Jessica V. 29 julio, 2014 - 14:31

Me lo apunto ¡jajja! Aunque a mi lectores no les va a hacer tanta gracia ¡jajja!
¡Un montón de besitos para ti!

Reply
Sonia OM 29 julio, 2014 - 12:00

Esto es un imprescindible (así lo he compartido en facebook)!! Son los 15 mandamientos que debemos todas aprendernos al dedillo!!! :P Cuando a un tío le gustas te lo hace saber sí o sí, igual hacemos las tías… Un post genial Jessica!!

Reply
Jessica V. 29 julio, 2014 - 14:30

Muchas gracias, Sonia :) Es que de verdad algunas veces es para matarnos de lo tontas que no ponemos con estas cosas ¡jaja!

Reply
Rebeca Palacios Martin 29 julio, 2014 - 22:57

Uy, no se si el comentario antsrior se ha guardado. Me ha encantado el post, te he localizado en twitter y me quedare por aqui, un post muy divertido… si es que a veces somos muy tontas.

Saludos

Miss Claire

Reply
TeresaTeresa 30 julio, 2014 - 11:26

Ayy, qué bien me viene esto para utilizarlo para, sutilmente, quitarme al moscardón X de encima. Si veo que no lo pilla le reenvío al post y que hable contigo. =)

Reply
Jessica V. 30 julio, 2014 - 13:30

Tú si ves que no lo pilla le mandas esto en plan «El otro día leí un artículo que me hizo gracia… Mira, te lo voy a pasar» y ya está todo hecho ¡jaja! Si aún así sigue dándote la brasa, mándame un mail que ya se lo comento yo personalmente ;P

Reply
Valeria 17 marzo, 2016 - 06:09

Hola hay un chico que me gusta pero mis amigas me dicen q él se me insinúa ya que conmigo tiene mucha confianza y siempre es a la primera que saluda y a ellas no, siempre busca una manera de que entable conversación con él y siempre me cuenta cosas que hace o le ha pasado ¿Le gusto o no?

Reply
Jessica V. 17 marzo, 2016 - 09:44

Hola, Valeria, gracias por tu comentario en el blog.
Por lo que me cuentas se podría decir que sí que le gustas. Si no cumple con ninguno de los puntos del post entonces es un punto a vuestro favor, en caso de que se cumpliese alguno (aunque fuese uno solo) igual te diría que quizá solo quiera ser amigo tuyo, pero tampoco te puedo asegurar con certeza que quiera algo contigo o no ya que no le conozco ni tengo toda la información.
De todas formas si tus amigas, que sí os conocen, dicen que sí, igual ellas han visto algo que tú no.
Un saludo,

Reply
laura 8 octubre, 2016 - 14:42

Quería saber si le gusto pero esque es muy difícil.
A mi siempre me ha gustado pero desde agosto me esta gustando todavía mas .
Desde ese momento me mira mas ,me sonríe siempre ,siempre q lo veo me sonríe y me mira fijamente y yo hago lo mismo .El otro día estábamos hablando con ellos y mi amiga me dijo después q me estaba mirando y sonriendome.Pero yo como soy muy tímida pues no lo ví y cuando me lo dijo mi amiga me quede asombrada .¿le gusto?

Reply
Jessica V. 8 octubre, 2016 - 16:50

Es prácticamente imposible saber si le gustas solo con esa información. Te podría mentir y decirte que fijo que sí pero solo porque te sonría… Igual solo le caes bien. Lo que sí es seguro es que si cumple alguna de las señales de esta lista, no le gustas. Lánzate y pregúntale y así sales de dudas ??

Reply
Stephani 30 junio, 2017 - 18:27

Hola yo la verdad no se que pensar para me parece que es imposible que alguien se enamore de mi bueno pero tengo un amigo con el que tonteo nos burlamos de un compañero sonrió con el pero no muchas veces me gusta un día estaba hablando con mi bff el se me queda viendo yo también obviamente no sabia que hacer entonces yo me fui mi bff me siguió y me dijo (que que mirada más acosadora) yo no le dije nada solo me reí por que fue chistoso

Reply
Cabrona26 24 octubre, 2018 - 21:00

La mayoría de chicos quier una chica con un buen cuerpo

Reply
Talis 28 diciembre, 2018 - 05:52

Hola jajaja, esto me sonrojo jajajaja la neta yo a un tío le gustó pero solo para el raque, raque, y pues creo que eso no cuenta..

Reply
Anónima 2 enero, 2019 - 12:21

Sobre el punto 14 y 15 no estoy de acuerdo, por experiencia. Me pedía ayuda sobre la chica que le «gustaba» y me enviaba las capturas sobre que decirle a ella, y me acabé enterando más tarde de que le gustaba yo. Y él me lo confirmó. 😂 Creo q lo usaba de escusa para hablar conmigo

Reply
Anonimo 15 enero, 2019 - 19:27

Lo de el n° 14, de que me gusta un/a chic@… Pero no lo sabe, eso yo lo hago con qn me gusta, se lo digo a ver si se da por aludid@ así q no digas eso xq en mi caso si q es el/la🤷

Reply
Jessica V. 15 enero, 2019 - 23:17

Pues, corazón, estás perdiendo el tiempo y le estás haciendo perder el tiempo a esa otra persona 🤷🏻‍♀️

Reply
Adlih ortiz 4 mayo, 2019 - 16:24

Me gusta alguien pero es mayor que yo pero yo también le gusto no nos hablamos ni nada pero solo con las miradas se podría decir que nos gustamos y hablamos de esa forma por la mirada pero siento que si mirada hacia mi es diferente y me trata diferente

Reply
Isabella 2 agosto, 2019 - 05:20

JAJAJA qué mal mi vida sigue siendo fracasado pero al menos le importó y si ve que me enojo me toma del brazo y no me deja ir hasta que lo perdone y le diga que tengo almenos es algo! Gran blog, me sirvió de ayuda .

Reply
Jenn 13 diciembre, 2019 - 00:53

Hola, me gustó mucho el artículo; me encantaría ver similares. En cuanto a mi situación actual quisiera uno que me ayudara a relacionarme, pues me gusta un chico y él lo sabe, yo también le gusto a él; pero debido a relaciones anteriores tóxicas, es como le tengo miedo, a que me toque o me bese o me diga algo bonito y en serio quisiera que llegáramos a algo pero estoy como bloqueada y no es que este Loca, simplemente siento como que soy dos personas, una lo desea y piensa en el todo el rato y otra lo tiene de frente y huye y lo traumatiza con todas las cosas que le dice, que lo dejan perdido; dice que lo conecto y lo desconecto. Que crees?

Reply
Jessica V. 14 diciembre, 2019 - 19:20

Hola, Jenn, salir de una relación tóxica es muy complicado; primero por la parte de «salir» y dejar atrás esa relación (por lo que me alegro un montón de que ya no te encuentres en esa situación), y segundo, porque se tarda un tiempo en volver a confiar en la gente y aceptar que hay gente buena en el mundo y relaciones sanas en las que te vas a encontrar. Entiendo perfectamente la situación en la que te encuentras, así que solo puedo decirte que te des tiempo para aprender a confiar en la gente (tampoco te digo que confíes en todo el mundo 100% siempre, pero que hay una manera de equilibrar una «desconfianza sana» que te ayude a identificar una relación tóxica lo antes posible con tener la capacidad de abrirte a los demás y conectar con la gente). Como consejo en tu relación con este nuevo chico (o cualquier otra persona con la que mantengas una relación sentimental en el futuro), simplemente que seas consciente de que él no es esas otras personas que te han hecho daño y que no tiene por qué hacértelo, así que no le trates mal. Si al final resulta que este nuevo chico (o una nueva persona) no es sana para ti, lo reconocerás y saldrás de esa situación más fácilmente que la primera vez porque ya lo habrás hecho antes.

Espero que te vaya todo muy bien y que no te encuentres en ninguna otra relación tóxica nunca más.

Muchas gracias por tu comentario :)

Reply
PaoPao 6 julio, 2020 - 04:35

Hola, me re encantó el artículo, aunque necesito ayuda! Mira me gusta un chico y se lo dije, el dijo «quiero conocerte más a fondo» y yo lo tomé como que no le gusto pero desde el día siguiente me manda mensajes de «Buenos días» o «que cuentas, como estas?» y bueno nos hablamos mucho tiempo, tonteamos un poco, hacemos llamada y eso, y no me quiero ilusionar y al final quedar como 🤡 pero no se lo que significa

Reply
Jessica V. 10 julio, 2020 - 12:38

Hola, Paola, gracias por tu comentario :) Por lo que me cuentas parece que quiere conocerte más a fondo como te ha dicho y para eso habla contigo y te pregunta cosas y demás. No significa que le gustes o que no ya mismo, significa que quiere conocerte mejor para saber si efectivamente le podrías llegar a gustar. Es lo que hace la gente para saber estas cosas.
Disfruta mientras tú también le conoces mejor, quizá termines dándote cuenta de que no te gusta en realidad o de que te gusta más que antes. Y si tu a él también, perfecto, y si no, perfecto también. No vas a quedar mal porque no tenga los mismos sentimientos que tú.

Reply
Elizabeth 3 octubre, 2020 - 05:42

Hace todo lo contrario D: … Creo que si le gusto,o algo asi, hoy me dolia la cabeza y le explique que no queria hablar con tantas personas y me dijo, ya tranqui estemos los dos solamente, y me dice que me quiere mucho y no somos ese tipico par de amigos que se llevan super… Nos hacemos bromas y nos tiramos indirectas a cada rato y siempre me dice que le gusta hacer llamada conmigo,lo ultimo que le dije asi tirando talla fue .-necesito un vito y el me respondio lo mismo pero con mi nombre :( solamente que no se osea estoy confundida

Reply

Deja un comentario