INICIO Love Life Cómo saber si no le gustas

Cómo saber si no le gustas

escrito por Jessica V. 29 julio, 2014

El otro día una amiga me habló de un chico que le gusta. No sé si es que no me lo estaba contando todo o si es que ya no había más que contar, pero cuando terminó yo me había quedado en las mismas, así que le pregunté:

Pero… ¿Habéis tenido algo alguna vez?
Tenemos un rollo raro.

El único rollo raro que tenía mi amiga con este chico es que ella estaba colada por él y él pasaba de ella olímpicamente. Tal cual.

Me llama a veces para que vaya a ver sus exposiciones de fotografía con mis amigas y eso…
Aaaahh… Es fotógrafo… Míralo, qué bohemio.

Mira, tía, no le gustas. No le gustas y ya está, asúmelo.

Estaba allí con una pelirroja pero me llamó a mí para que fuera a ver la exposición.
A ver, a ella la llevó él, no sé… Yo creo que no le gustas.

Evidentemente no se lo dije tal cual porque tus amigas no te cuentan estas cosas para que las desengañes ni para que les des tu opinión sincera (sobre todo cuando lo último que les has contado tú es que has tenido una historia de amor en París. Mira, no, probablemente lo único que quieran en ese momento sea partirte la cara). No, tu amiga te está contando lo del fotógrafo para que le digas que seguro que le gusta pero es muy tímido, o que está esperando el momento para decirle algo. O alguna mierda de esas. Porque es que es todo mentira, por Dios. MENTIRA.

«Ah, pues mi amiga tenía razón, es que era demasiado tímido pero en realidad estaba enamorado de mí. Lo de todas esas tías que se tiraba era solo una fase». Dijo NADIE NUNCA.

Por eso, para evitar morderme la lengua la próxima vez y para ahorraros buscar en Google «Cómo saber si le gusto», he hecho una lista de gestos y acciones que indican que no le gustas a ese tío, y así, si alguien me vuelve a preguntar, les envío aquí directamente y acabamos antes:

Cómo saber si le gustas - 15 señales de que no le gustas nada a ese chico

  1. Solo te invita a quedar cuando hay más gente.
  2. Si le invitas tú, te pregunta quién más va a ir.
  3. Si resulta que no va a ir nadie más: ¡sorpresa! Está ocupado.
  4. Te dice que eres como una hermana. (Huye, en serio, huye).
  5. Solo te llama cuando necesita algo (que no a ti).
  6. Solo te llama cuando le ha cancelado los planes todo el mundo. (Si eres un tío, además eres un pagafantas, que, por otro lado, no hay nada tan español como esto así que eso que te llevas).
  7. No tontea contigo. (Porque no le gustas).
  8. Ni se pispa de que estás tonteando con él, y si lo hace, lo ignora completamente. (Ya te he dicho que es que no le gustas).
  9. No se arregla para quedar contigo. (A ver, que esto puede llamar a engaño: que tú le veas muy guapo no significa que se haya arreglado, es que estás pillada y no piensas con claridad).
  10. Intenta liarte con otros: su amigo, su primo, su vecino, quien sea. Con todo el mundo menos con él.
  11. Te ignora por regla general. (No se está haciendo el interesante, no se está haciendo el duro, es que no le gustas).
  12. Te trata mal. Otro de los grandes mitos de nuestra infancia: «Ese niño te tira de las coletas porque le gustas». ERROR. «Ese niño te tira de las coletas porque es gilipollas imbécil» (y así pienso educar yo a mis hijas, porque ya me diréis si no es una gilipollez absoluta criar a las niñas para que piensen que los malos tratos son evidencia de amor. No me jodas).
  13. Alguien te dice que no le gustas. (Por si no fuera suficiente con que te lo diga yo, te lo confirma su amigo).
  14. Habla de la tía que le gusta contigo (o delante de ti). Dejemos clara una cosa: el rollo ese de «Es que me gusta una chica… Pero ella no lo sabe…» no va por ti. Eso solo pasa en las películas (y en tu mente enferma). La probabilidad de que esté hablando de ti es del 0,0001% (y ese uno entre un millón no eres tú).
  15. Te pide consejo amoroso. (Vuelta al punto anterior: no es por ti, déjalo estar. Y ya que estás dale un mal consejo).
    Bonus: Te dice que no le gustas. (Ya te lo está diciendo él, ríndete, que no es para que le persigas con más ahínco, de verdad).

Que yo sé que es mucho que aprender, por eso os lo voy a resumir en una frase:

Si un tío está interesado en ti, te lo hace saber.

Y puuuuunto. Y si por alguna remotísima casualidad de la vida resulta que el chico que os gusta efectivamente era demasiado tímido, eso que os ahorráis, porque no queréis estar con un chico que se quede atascado cada vez que vaya a deciros algo. De verdad, que es muy incómodo.

jessica-2Bv-2Bgrutch2

P. D.: Ahora también en vídeo:

si-necesitas-consejo-amoroso

y-si-no-le-gustocomo-saber-si-te-gustatequierometro no le gustas

12 COMENTARIOS
5

Lo mismo te gusta esto también

12 COMENTARIOS

Wear Wild 29 julio, 2014 - 10:59

jajajajajajja «Ese niño te tira de las coletas porque le gustas» muuero!!! es que es verdad, entre Disney y esta mierda de consejos no me extraña que, al menos yo, estemos desquiciadas.Y ya que estamos desquiciadas, podrías hacer un post de “Cómo desquiciar a un tio y que no lo hagan ellos” en serio, no es coña….

Besoooos, si besos, de esos mismos que ya no me mandassssssss jajajaja

P.D: tengo miedo, me acaba de escribir el mexicano, en su lengua claro está…!

Reply
Jessica V. 29 julio, 2014 - 14:31

Me lo apunto ¡jajja! Aunque a mi lectores no les va a hacer tanta gracia ¡jajja!
¡Un montón de besitos para ti!

Reply
Sonia OM 29 julio, 2014 - 12:00

Esto es un imprescindible (así lo he compartido en facebook)!! Son los 15 mandamientos que debemos todas aprendernos al dedillo!!! :P Cuando a un tío le gustas te lo hace saber sí o sí, igual hacemos las tías… Un post genial Jessica!!

Reply
Jessica V. 29 julio, 2014 - 14:30

Muchas gracias, Sonia :) Es que de verdad algunas veces es para matarnos de lo tontas que no ponemos con estas cosas ¡jaja!

Reply
Rebeca Palacios Martin 29 julio, 2014 - 22:57

Uy, no se si el comentario antsrior se ha guardado. Me ha encantado el post, te he localizado en twitter y me quedare por aqui, un post muy divertido… si es que a veces somos muy tontas.

Saludos

Miss Claire

Reply
TeresaTeresa 30 julio, 2014 - 11:26

Ayy, qué bien me viene esto para utilizarlo para, sutilmente, quitarme al moscardón X de encima. Si veo que no lo pilla le reenvío al post y que hable contigo. =)

Reply
Jessica V. 30 julio, 2014 - 13:30

Tú si ves que no lo pilla le mandas esto en plan “El otro día leí un artículo que me hizo gracia… Mira, te lo voy a pasar” y ya está todo hecho ¡jaja! Si aún así sigue dándote la brasa, mándame un mail que ya se lo comento yo personalmente ;P

Reply
Valeria 17 marzo, 2016 - 06:09

Hola hay un chico que me gusta pero mis amigas me dicen q él se me insinúa ya que conmigo tiene mucha confianza y siempre es a la primera que saluda y a ellas no, siempre busca una manera de que entable conversación con él y siempre me cuenta cosas que hace o le ha pasado ¿Le gusto o no?

Reply
Jessica V. 17 marzo, 2016 - 09:44

Hola, Valeria, gracias por tu comentario en el blog.
Por lo que me cuentas se podría decir que sí que le gustas. Si no cumple con ninguno de los puntos del post entonces es un punto a vuestro favor, en caso de que se cumpliese alguno (aunque fuese uno solo) igual te diría que quizá solo quiera ser amigo tuyo, pero tampoco te puedo asegurar con certeza que quiera algo contigo o no ya que no le conozco ni tengo toda la información.
De todas formas si tus amigas, que sí os conocen, dicen que sí, igual ellas han visto algo que tú no.
Un saludo,

Reply
laura 8 octubre, 2016 - 14:42

Quería saber si le gusto pero esque es muy difícil.
A mi siempre me ha gustado pero desde agosto me esta gustando todavía mas .
Desde ese momento me mira mas ,me sonríe siempre ,siempre q lo veo me sonríe y me mira fijamente y yo hago lo mismo .El otro día estábamos hablando con ellos y mi amiga me dijo después q me estaba mirando y sonriendome.Pero yo como soy muy tímida pues no lo ví y cuando me lo dijo mi amiga me quede asombrada .¿le gusto?

Reply
Jessica V. 8 octubre, 2016 - 16:50

Es prácticamente imposible saber si le gustas solo con esa información. Te podría mentir y decirte que fijo que sí pero solo porque te sonría… Igual solo le caes bien. Lo que sí es seguro es que si cumple alguna de las señales de esta lista, no le gustas. Lánzate y pregúntale y así sales de dudas ??

Reply
Stephani 30 junio, 2017 - 18:27

Hola yo la verdad no se que pensar para me parece que es imposible que alguien se enamore de mi bueno pero tengo un amigo con el que tonteo nos burlamos de un compañero sonrió con el pero no muchas veces me gusta un día estaba hablando con mi bff el se me queda viendo yo también obviamente no sabia que hacer entonces yo me fui mi bff me siguió y me dijo (que que mirada más acosadora) yo no le dije nada solo me reí por que fue chistoso

Reply

Deja un comentario