INICIO París A París hay que volver por Navidad

A París hay que volver por Navidad

escrito por Jessica V. 5 diciembre, 2014

navidad paris

No os lo vais a creer, pero a pesar de haber vivido un año en París, no he visto todo de la ciudad. Bueno, por no ver, no he visto ni Versailles. Y de lo demás ni os hablo porque me da una vergüenza que me muero (y hay altas probabilidades de que además me ponga a llorar con la tontería). Total, que sé que en algún momento volveré, para recordar cositas y pasear por Les Tuileries y demás (porque eso hay que hacerlo siempre) y creo que solo hay tres épocas en las que merezca la pena hacer este viaje: la semana de la moda, en primavera y en Navidad:

Durante la semana de la moda todos sabemos por y para qué: uno de los días pasas del turismo y te vas a ver al famoseo y el postureo en la puerta de los desfiles (y si cae alguna foto pues eso que te llevas y si ves a los Beckham ya apaga y vámonos).

En primavera, cuando todavía no esté eso petado de turistas y ya haya flores, solecito y enchufen las fuentes de los castillos: no hay nada más bonito que París en flor. (Bueno, Disneyland con flores, quizá. Pero es un “bonito” diferente).

Y en Navidad: menos turistas y el mercado de navidad de los Champs Élyseés. No hay mejor mercado navideño que ese, todo son luces, colores, cosas cuquis y además tienen churros y los llaman chichis en algunos puestos (esto es totalmente verídico). ¿Y el vino especiado? Eso aquí no lo hay (¿Lo hay? Si es que sí, mentidme). Es lo mejor del mundo o qué. Además todas las tiendas están decoradas e iluminadas: pasear por Saint-Honoré y ver Prada y demás con árboles de navidad enormes es como para echar la lagrimita.

01diciembre13 (24)navidad en paris

La verdad es que no pasa un día sin que eche de menos la vida que tenía allí, pero no creo que pueda volver a mi pequeña Batcueva en el 13éme solo para unos días (que ojalá sí, pero es que caro era un rato, así entre nosotros) así que tendré que buscar alojamiento, y cuanto antes mejor porque luego aquello se pone por las nubes (no, en serio, qué caro todo). En fait, yo creo que haré con Venere.com (¿la conocéis?) porque me la han recomendado muchísimo y he visto que además te dice lo que se acaba de reservar, y otra cosa no, pero cotillas y copiones somos todos un rato, y ya que esa otra gente se ha molestado en buscar un buen sitio, no vamos a desaprovechar su trabajo de investigación, hombre, por Dios.

En fin, que yo todo esto lo dejo un poco así caer, pero que mi cumple es justo después de Navidades, así que sentíos libres de regalarme este viaje (o uno a Suiza). Si queréis os podéis venir conmigo, soy una guía turística guay. (Creo. Espero. Deseo).

jessica-2Bv-2Bgrutch

 

 

P. D.: Versailles no, pero a Disney he ido 12 ó 13 veces. Y varias en Navidad.

2 COMENTARIOS

Emma 5 diciembre, 2014 - 10:47

Desde luego París es precioso, yo fui en plan turista fin de semana y aproveche al máximo, pero si es cierto que es una ciudad para conocer más a fondo.

Besotes!!

Reply
Digainz 5 diciembre, 2014 - 19:03

Me encanta París (la gente dice que es un cliché, pero yo soy un cliché andante, así que meh…). He estado en dos ocasiones, en pleno Agosto y en Abril de viaje de fin de curso (con primer beso en Disney incluído, toma ya), y es una ciudad que tiene un hueco especial en mi corazoncito, y planeo volver lo antes que pueda jajaja.
Me imagino que las Navidades serán una maravilla, qué envidia te tengo por tu Erasmus allá jaja.
Un beso enorme!!!

Reply

Deja un comentario