INICIO Cocina Huevocates, la revolución culinaria

Huevocates, la revolución culinaria

escrito por Jessica V. 16 marzo, 2015

Una de las razones de este “parón” (que no sé si lo habéis notado siquiera, pero yo os lo cuento) ha sido que durante unas semanas estuve escribiendo en el blog TODOS LOS DÍAS. «¡¡Eso es MENTIRA!!» No, que no lo haya publicado no significa que no lo haya estado haciendo, de hecho parte de eso que escribí sí que lo leísteis: todo acerca del Whole30. Día a día me sentaba frente al ordenador y hacía un repaso mental de cómo había sido el día, de cómo me sentía, qué había comido y qué no. Y QUÉ COÑAZO, PETITES. De verdad, acabé harta y necesitaba respirar un poco, así que estas semanas he estado dedicándome a otras cosas. Pero hasta aquí hemos llegado, voy a terminar esto aunque me lleve la vida en ello (tono superdramático). El martes de la semana que viene publicaré el post definitivo sobre el Whole30: los resultados. Sí, todo lo que he aprendido y esos kilos que he bajado y de dónde los he perdido y demás. Y ¿por qué no esta semana? Porque el jueves (el miércoles por la noche, para los más impacientes) tengo una sorpresa para vosotros. Bueno, de hecho me he sorprendido hasta yo. Si me seguís en redes sociales probablemente algunos ya lo sepáis, y para los que no, y no queráis poneros a buscar ahora entre mis tuits o en Facebook, solo tenéis que esperar al post del jueves.

huevocate aguacate huevo

Y ahora vamos al lío: Durante estas semanas de dieta infernal (va, que no, que no ha sido tan malo) me he convertido en la próxima ganadora de MasterChef (del de Gordon Ramsey, todas las demás versiones: MIERDA), así que quiero compartir con vosotros una de mis recetas preferidas: aguacates rellenos de huevo al horno. Que, como su propio nombre indica, consiste en llenar el agujero que deja el hueso en el aguacate con huevo. Que vosotros diréis «Ah, qué fácil. Para eso te ahorras el post». Inocentes… ¿Sabéis lo que cuesta encontrar un recipiente donde poner los aguacates para que no se desparrame todo el huevo antes de meterlo al horno? No, NO LO SABÉIS.

huevocates

(Esto es para 2 si vais a hacer tostadas con ellos, pero que sepáis que todo esto que preparé yo fue pa’ mí sola Y NO ME AVERGÜENZO).

Un aguacate
Dos huevos pequeños (hacedme caso, que sean pequeños-pequeños)
Beicon
Sal
Pimienta

aguacate huevo

huevocates2

1.- Precalienta el horno a 180º aproximadamente.

2.- Corta el aguacate en dos y quítale el hueso.

3.- Si has sido bendecido con un hueso pequeño, hoy no estás de suerte: necesitarás hacer más hueco al huevo así que coge una cuchara y saca un poco de aguacate. (Resérvalo, que luego hacemos una ensalada para acompañarlo).

4.- Encuentra un recipiente en el que puedas poner las mitades del aguacate sin que se muevan. Pero ni un poquito ¿eh? Que no vais a querer estar ahí si el huevo se derrama una vez dentro. Es una desgracia total.

5.- Sazona el aguacate con sal y pimienta, recuerda que esta fruta es sosa SOSÍSIMA, y el huevo y el beicon no hacen milagros. (Aunque ojalá).

6.- Una vez sazonados y bien colocados los aguacates llega la hora de llenarlos con los huevos (suena muy contundente esta frase ¿no?) Hay quien recomienda romperlos primero en un bol (con cuidado de no romper la yema) y luego servirlos con una cuchara dentro del agujero correspondiente. Hay otra gente que rompe directamente el huevo dentro del aguacate. (Las dos Españas). Por experiencia diría que ninguna opción es buena: si echas directamente el huevo en la fruta corres el riesgo de que sea demasiado grande y se desparrame, y es muy difícil volver a meter el huevo con una cuchara cuando pasa eso; y si echas primero el huevo en un bol pasa exactamente lo mismo, la clara se escurre todo el rato y no hay manera de separar solo una parte. Como no hay una tercera opción, mi consejo es que probéis las dos cosas, al fin y al cabo son dos huevos, y que recéis porque salga bien. (Desgraciadamente no soy el hada de los huevos en aguacates así que no os puedo decir nada más, pero si alguno tiene la solución definitiva, ¡que la comparta en los comentarios POR DIOS!)

7.- Echa un poco de sal también en la yema del huevo, que así está más bueno.

8.- Ya es hora de meter los huevocates (esto puede que me lo haya inventado ahora mismo, si es así, quiero una patente) en el horno. Estarán hechos en aproximadamente 15 minutos. Pasado ese tiempo comprueba que la clara del huevo esté blanca y la yema un poco hecha. Así sabrás que están listos.

9.- Mientras se hacen los huevocates (me gusta, sí, sí), corta el beicon en trocitos y fríelo en una sartén; puedes meterlo crudo en el horno y que se haga todo junto, pero de esta forma no corres el riesgo de que se te chamusque.

10.- Una vez saques los aguacates rellenos del horno, echa encima los trocitos de beicon, tuesta pan (porque quién quiere comer huevos sin pan) y listo.

aguacate huevo horno

huevocates3

Para mi desgracia, por muy mono que quedase el pan detrás de mis huevocates para la foto, seguía a rajatabla lo de no comer cereales y esas cosas, así que ni tostadas ni nada. Por eso decidí hacer la ensalada que veis en la foto de abajo como acompañamiento. (Por si me quedaba con hambre, que a mí el rollo ese de ayunar no me mola). Y digo ensalada, pero es como cuando haces una “ensalada de pasta” y le echas pollo, macarrones, beicon, un poquito de lechuga y un montón de mayonesa. O sea pasta no llevaba pero ensalada tampoco. En realidad lo que hice fue freír un tomate y un poco de pimiento verde en el aceite del beicon (buenísimo esto para el colesterol) y utilizar los restos del aguacate que había tenido que sacar de las mitades para que cupiese el huevo. Un poquito de sal y fin.

Lo que os decía. Ganaré MasterChef. Y lo sabéis.

aguacate huevo horno

jessica-2Bv-2Bgrutch1

 

 

P. D.: He buscado lo de huevocate y ya lo había escrito alguien antes :_____( Damn it, Internet!

si-eres-cocinitas-tal-vez-te-interese

cupcakes-y-cosas-de-vecinasmagdalenasreceta-de-limonada-casera

 

12 COMENTARIOS
0

Lo mismo te gusta esto también

12 COMENTARIOS

Rocío 16 marzo, 2015 - 10:10

Pero qué apañá! Y, oye, qué fotazas haces, no? Creo que lo probaré, aunque no soy mucho de aguacate así tal cual…me gusta más el guacamole, con doritos de esos para mojar…uuummm….!!

Reply
Jessica V. 16 marzo, 2015 - 10:38

Soy una caja de sorpresas xD! De hecho pensaba que se me iba a olvidar cómo hacer fotografías, pero bueno, ahí están ¡jajja! Y respecto al guacamole AYYYYY. Cuando estaba en París encontré un sitio donde vendían bolsitas con las especias con las que se hace el guacamole, que solo tienes que echárselas al aguacate y aplastarlo un poco y MADRE DEL AMOR HERMOSO. ¡Qué maravilla! Podría haberme alimentado solo de eso ¡jajja!

Reply
Rocío 16 marzo, 2015 - 12:18

Buah, yo no soy nada purista…el de Mercadona me tiene robado el estómago! Me lo compraría por kilos…

Reply
Stefania (TabataReal) 16 marzo, 2015 - 10:27

Fantastica Receta!! Me ha Encantado!! un besote bella

Reply
Jessica V. 16 marzo, 2015 - 10:38

¡Muchas gracias, cielo! :D

Reply
Belén 16 marzo, 2015 - 13:00

Tengo que hacerla!
Besazos

Thinking About Clothes

Reply
Elia 16 marzo, 2015 - 17:08

Voy a hacer un grupo de “Fan de los comentarios en gris entre paréntesis de Elegance Hunter” jajaja.

Reply
Jessica V. 16 marzo, 2015 - 17:14

Oooooyyy <3 <3 Yo le doy a Me Gusta ¡jajja!

Reply
Bor 16 marzo, 2015 - 23:24

Sí, lo había escrito yo, ¡peazo copiona!

Reply
Jessica V. 17 marzo, 2015 - 06:36

¿Somos conscientes de que el tuyo no es el único blog de cocina que existe? xD!

Reply
Bor 17 marzo, 2015 - 07:08

Hasta ahora era el único con huevocates :)

Reply
Jessica V. 17 marzo, 2015 - 08:58

A mí me salen un montón :( La mayoría extranjeros que ponen huevocate y eggvocado (que es lo que había leído yo y por eso puse la traducción. ¿Y la ilusión que me había hecho yo pensando que me había inventado la palabra? ¡Jajja!)

Reply

Deja un comentario