INICIO La vida Whole30: El reto

Whole30: El reto

escrito por Jessica V. 9 enero, 2015

No os lo vais a creer, petits, pero estas navidades no he engordado ni un kilo (aplausos). Y no es porque no me haya puesto a comer como un cerdo (que sí, cada uno come como lo que es) sino porque haberlo hecho me sentó TAN MAL que me pasé como dos días sin comer. Y bueno, lo comido por lo servido: me he quedado igual.

Reto Whole 30

Esto, evidentemente, sano no es, así que como os comenté antes de que acabase el año en Facebook, he decidido probar la dieta paleo. Y para, meterme de lleno en ella y sin tonterías, voy a hacerlo siguiendo el plan Whole30 (porque o te pones en serio o pa’ qué). Que os cuento un poco resumido lo que es:

Se trata de comer sano durante 30 días (qué cosas, oye). Tiene todas las restricciones del mundo y promete ser un calvario, pero entre sus resultados hay dos que me parecen fundamentales: pérdida de grasa corporal (que si gano peso por el gym no me importa, pero que sea músculo, por favor y no grasa) y mejores digestiones (que teniendo en cuenta que me gustaría ahorrarme otra gastroscopia, esto está muy bien).

No es la primera vez que hago dieta (hice la Dukan de aquella manera, perdí 10 kilos y todo correcto) pero no me motiva nada probar ningún rollo dieta-milagro otra vez. Me parece una estupidez, ahora quiero estar más sana, no más delgada.

Al lío: lo que sí y lo que no del Whole30

Reglas de la dieta Whole30

Como en la web, yo voy a empezar con todo lo que NO se puede tomar durante 30 días: Alcohol (a la mierda mi celebración de cumpleaños, que es el día 15, recordadlo todos); azúcar de cualquier tipo (pretty obvious, la idea es no comer guarrerías, vaya); lácteos (todo guay, soy intolerante a la lactosa); legumbres; granos y cereales (adiós, pan, we’ll miss you). Aquí podéis ver la lista más detallada.

Que así dicho parece que te lo han quitado todo ¿no? Pues casi, no os voy a engañar, todo lo bueno al menos, pero vaya, que lo que sí se puede comer son: Verduras (coño, ninguna dieta te quita las verduras, no me fastidies); carne; pescado; fruta y huevos. Y fin. (¿A que la lista de los prohibidos se os ha hecho más larga? Es que todo lo bueno está hecho de esas cosas, hombre. Indignación total).

Total, que ahora me esperan 30 días de mirar etiquetas y comer como los cromañones (algo suuuuuupersexy) y me vais a tener que aguantar durante todo el proceso. Bueno, mi idea era no hacerlo sola (porque “mal de muchos consuelo de tontos” y yo muchas luces no tengo) así que os invito a que lo hagáis conmigo. Y si no, espero que por lo menos me deis muchos ánimos, que los voy a necesitar.

Empiezo el lunes 12 de enero (porque todo el mundo sabe que las dietas se empiezan los lunes) y acabaré el 10 de febrero.  Os dejo el finde para pensar si os animáis conmigo. Una de las reglas del plan es no subirse a la báscula durante el tiempo que dure (y esto está chungo porque yo vivo prácticamente encima de ella), así que el día 12 por la mañana me pesaré por última vez, me tomaré todas las medidas que se me ocurran y empezaré con esta locura. Os iré contando absolutamente TODO lo que pase cada día vía Twitter o Facebook y haré resúmenes semanales (porque hay que dejar constancia de todas mis gilipolleces para la posteridad). Y prometo fotos del antes y el después y comparaciones de las medidas si hay resultados (si no los hay me tiro por un puente, porque habré perdido un mes de comer pasta y eso es una desgracia). Deseadme suerte.

 whole30 reto opiniones

P. D.: Leed el programa oficial, informaos bien y me contáis si os apuntáis o qué. Montamos un grupo de apoyo en un momentito ;)
P. D. 2: Aquí tenéis un post sobre las dudas más frecuentes que me habéis preguntado si queréis más información.
P.D. 3: Y aquí podéis ver el libro oficial por si preferís tenerlo físico que buscar recetas por Internet.

96 COMENTARIOS
0

Lo mismo te gusta esto también

96 COMENTARIOS

Digainz 9 enero, 2015 - 16:25

Me la voy a apuntar para cuando acabe los exámenes, que ahora no estoy mentalmente estable para todo eso de dejar las cosas ricas jajaja. ¡Ánimo Jessica, tú puedes!

Reply
Jessica V. 9 enero, 2015 - 18:46

Yo te esperaré (nos sentaremos juntos frente al mar) y te contaré todas mis experiencias para que no flaquees cuando el día 5 eches tanto de menos el pan que te quieras morir (que lo veo venir, porque yo soy muy así xD). Muchas gracias y ¡mucho ánimo tú con tus exámenes, petite!

Reply
kenia Hernandez 19 enero, 2015 - 17:58

Yo e aprendido tanto e hecho esta dieta por 14
Meses y perdi 100libras y 15tallas
Es increible
Era peso 247 y talla 18w

Reply
Belén 9 enero, 2015 - 16:51

No me apunto porque no me veo capaz de quitarme tantas cosas de golpe! Pero te doy muchos animos
Besos

Thinking About Clothes

Reply
Jessica V. 9 enero, 2015 - 18:46

Excusaaaas ¡jajja! Muchas gracias ;P

Reply
maru 19 enero, 2015 - 09:30

Me sumo comienzo el lunes 20 Éxitos para todas. Gracias

Reply
milly rivera 24 enero, 2015 - 13:29

Me interesa… Se puede tomar café??

Reply
Jazmin 23 marzo, 2015 - 11:49

Quiero apuntarme al plan de 30 Día como lo ago tengo un baby de 6 mese como puede ver estoy recién parida peso 170 y soy 5/2 de tamaño super pequeña para este peso ayudaaaaaaa

Reply
WENDI 19 enero, 2015 - 19:05

Hola Jessica, me ha gustado mucho esta publicación de tu blog. Sor mexicana y como sabrás acá también hay todo un sin fin de comida con harinas y azucares…si es una mierda tener que dejar de comer pan para esto..pero realmente me interesa,, quiero y necesito hacerlo, dime has sentido cambios en tu cuerpo..me gustaría ver tu avance..

Reply
sandraescobadia 9 enero, 2015 - 16:58

Yo descubrí hace poco este tipo de dieta y me entró ganas de probar pero creo que me sería imposible vivir sin PAN. Por Dios, no entiendo lo de los granos ni las legumbres!!!
Pero te seguiré de cerca a ver qué tal te va.

¡Suerte!

Reply
Jessica V. 9 enero, 2015 - 18:48

Yo tampoco, jo, unas buenas lentejas… ¡jajja! Pero por un mes seguro que no pasa nada (quiero creerlo muy fuerte). Cuando vi la dieta por primera vez pensé que ni de bromis, pero luego me fui haciendo a la idea y la verdad es que no puedo esperar xD! Igual me arrepiento muy pronto ¡jaja! ¡Muchas gracia! :)

Reply
Ally 9 enero, 2015 - 17:39

Que si! ¨Que yo me apunto! Que me dices? No hay cojones! ME muero NOpan? NO pasta? No … Nada? En serio? Y estando tan lejos? No podre tocarte el timbre y estirarte de los pelos por Pu**???

Venga va, en serio. Lo hacemos? Juntas? Y yo tambien comprato y posteo y esas mierdas. Va, Que ? No te atreves? ah, bueno si eso lo dejamos.
(Modo panico ON)
Besos

Reply
Jessica V. 9 enero, 2015 - 18:50

¡NO HAY HUEVOS! ¡Jajajjaja! Lo vamos a petar muy seriamente, Ally, así te lo digo xD! Es casi un NO a la vida esta dieta pero podemos con ello, piensa en el bacon, eso lo arregla todo <3

Reply
Yudani Pousada 10 enero, 2015 - 10:14

Seguro que te va genial.
Yo también perdí 10kg con la Dukan y ahora otros 10 con una dieta sana y estoy mucho más contenta con esta por que, además de adelgazar, aprendí a comer. Ya verás como le acabas cogiendo el gustillo a las verduras. Ahora para mi es una fiesta cuando tocan judías o coliflor jajaja.
Ánimo y ya nos contarás qué tal.
Yo lo que no veo es lo de no poder pesarte hasta que pasen los 30 días. Es lo primero que hago al levantarme.

me-andmybag

Reply
WHOLE30: El Reto | Ally Likes… 10 enero, 2015 - 12:26

[…] del blog Elegance Hunter colgó un estupendo post sobre el reto Whole30 (podéis verlo AQUÍ) que ella va a seguir a partir del Lunes 12, y buscaba compañera de putada aventura. Yo como soy […]

Reply
elir 11 enero, 2015 - 14:28

Jessi lo que a ti no se te ocurra… aunque debería seguir tu ejemplo de perseverancia por que si tu has comido como una cerda no sabes como comen los rumanos jajaja por desgracia mi vida ya no da mas de si para meterme en una dieta. Así que esperare a un milagro o a que mis horarios hagan el resto con mi grasa jajaja un besote y mucho animo!! yo te apoyo desde el sofa donde estoy comiendo una rica napolitana de chocolate jajajajaja que cabrona ;)

Reply
Jessica V. 11 enero, 2015 - 15:18

¡Qué perra! Te odio y te quiero todo a la vez ahora mismo ¡jajja!

Reply
MIRAVEL 11 enero, 2015 - 17:08

ÀNIMO: CUANDO SE QUIERE SE PUEDE!! YO LLEVO ESA DIETA QUE INICIARÀS, POR UNA NECESARIA COSTUMBRE FAMILIAR ( PAPÁ TENÍA DIABETES) PERO TE ACOMPAÑO !! DEJANDO EL ALCHOL!! ESPERO CUMPLIR!!!

Reply
Jessica V. 11 enero, 2015 - 22:34

Eso espero ¡jajja! Muchas gracias por los ánimos y me alegro mucho de que te sumes a nuestra causa ¡jaja! Tienes que ir contándonos ¿eh? Updates semanales, que yo lo del alcohol lo voy a llevar mal. Que tampoco soy una borracha pero jo, ¿voy a salir para beber agua? Qué chungo todo xD!

Reply
Marina_MdC 11 enero, 2015 - 19:36

Tengo demasiada guarreria suelta por casa aun para animarme…y renunciar a los ferrero rocher que me quedan…es complicado…ademas que tengo 3 cumples por delante, con 3 tartas que me va a tocar preparar a mi…y lo que disfruto con el relleno…jajajajaja

Besitos de caramelo

Reply
Jessica V. 11 enero, 2015 - 22:30

¡De caramelo no, tía! ¡Que eso no se puede! ¡Jajjaja! Yo lo pienso igual, pero lo que más me asusta es que se me olvide lo de la dieta y me coma un bocadillo o algo xD!

Reply
lu 19 enero, 2015 - 09:15

Yooo kiero probar esta dieta

Reply
erika hernandez 19 enero, 2015 - 09:20

Hola yo si me animo por que traigo como 30 libras Que me sobran hoy es lunes 19 Y voy a respetar el plan a la pie de la letra para sentime mejor

Reply
melissa 19 enero, 2015 - 09:29

Que otras cosas no puedes comer me interesa

Reply
erendira 19 enero, 2015 - 09:38

Yo siiiii

Reply
Rady 19 enero, 2015 - 09:51

Hola Jessica,
Me encantaría hacer esta dieta … Es lo que andaba buscando

Reply
vanesa 19 enero, 2015 - 11:02

Ufff m encantaría hacerla aunq solo quiero quitarme 5 kilos pero al estar cerca de mi peso m cuesta mucho más y lo peor es q muero X la bollería patatas chuches…..nose si seré capaz pero tengo q hacerlo para así animar a una amiga q realmente si q la necesita un saludo y muchas gracias jesica

Reply
soraya 19 enero, 2015 - 11:07

Empezamos!!! Yo y mi pareja la empezamos mañana, es la primera dieta sería en mi vida y eso de no pan….. Uff deseadme suerte!! Bss

Reply
carmen 19 enero, 2015 - 11:59

Aceite para aliñar se puede usar?.
Animo guapa

Reply
elizabeth 19 enero, 2015 - 12:43

Me gustaría saber mas de esta dieta

Reply
karito 19 enero, 2015 - 13:23

ala, yo me apuntare, pero ya quedamos en dias desfazados…comenzare mañana, porq hoy ya comi mi pancito y mi sacarina…hoy me despedire por un mes de las cositas ricas…

Reply
cris 19 enero, 2015 - 13:36

Hola a mi me gustaría apuntarme, pero tengo una duda las cantidades hay q pesarlas y puedo mezclar lo permotido
Gracias

Reply
jenny 19 enero, 2015 - 14:01

Empiezo hoy,lo que me va a costar es el azucar,pero puedo !!!!! Te iba a preguntar por el edulcorante,pero es tan feo que prefiero amargo.Animo para todas,necesito bajar diez kilos,asi que aqui voy y empiezo con el ula ula,a hacer ejercicio,ya que me entere que es muy bueno,ayer ya estube probando y transpiras bastante.Complicado, pero se nota que haces ejercicio con esos movimientos,es gracioso,para practicar con los hijos.Besos a todas desde Argentina guapas,jajaja !!!! A poner en prectica esta dieta….

Reply
Nekane 20 enero, 2015 - 00:51

y en cantidades como va, no hay porciones, no dice nada en porciones, me podrias explicar esto un poco mas? gracias

Reply
Alejandra 19 enero, 2015 - 14:18

donde encuentro la lista en español ?podrías publicarla en tu face me interesa el reto y espero cumplirlo

Reply
karin 19 enero, 2015 - 14:41

quiero saber como haces la dieta paso a paso, que comes en el desayuno,almuerzo,cena x favor la necesito urgente
gracias

Reply
Leida ramirez 25 enero, 2015 - 22:49

hola buenas tarde estoy interesada en esta dieta si pueden pasar q se come en el desayuno almuerzo y cena gracias

Reply
lourdes mera 19 enero, 2015 - 15:11

Expliqueme comk tengo q hacer

Reply
wendy g 19 enero, 2015 - 15:19

Suena muy bien esto pero te veo muy delgada en las fotos..cuanto pesas?

Reply
yamileth ulloa 19 enero, 2015 - 15:24

en si de que se trata la dieta que yo no encontre nada que es lo que hay que quitarle y que hay que ponerle

Reply
CINTHYA 19 enero, 2015 - 15:51

Me he decidido.. solo tengo una pregunta.. se pueden comer patatas ?

Reply
francisca melissa gaete cardenas 19 enero, 2015 - 15:58

Yo me apunto desde el lunes 26 de enero

Reply
Yolanda blancas 19 enero, 2015 - 16:02

Cómo tengo información para empezar?

Reply
alejandra 19 enero, 2015 - 16:29

Me sumo hoy a tu reto. Leí tu comentario. No se que resultará de esta dieta. Pero acompañada uno se la apaña mejor. Cariños desde Chile

Reply
Olga Sola Pérez 19 enero, 2015 - 17:23

Hola, me gustaría saber exactamente como hacerla y que se puede comer, mi madre necesita hacer dieta para la comunión de mi hermana y quiere perder algo de peso.
Por favor , me gustaría mucho saber porqué está muy agobiada

Reply
Laura 19 enero, 2015 - 17:29

Hola nena estate diets so que we nota es maldita, que horror Como podria dear Dr comer pan o chocolates o cosas para picar? Hay no piece set que manera de aguebarlo a uno… Saves me encantaria porque yo so Como mucha verdura y fruta perk no se Como hacer con esas tentaciones mas que tengo que cocinarle a mi esposo y very Tantas cosas pecaminosas en esta dieta no se como haria, creo que eso es lo que mas me asusta si me atrevo a acompañarte porque si fallo me pondría muy triste y noooo se que horror pero a ver lo pensare, aun así suerte para ti se que a yi te ir bien porque tienes esa iniciativa felicidades nena un abrazote una hondureña desde Costa Rica

Reply
cristina 19 enero, 2015 - 17:56

hola quiero comenzar la dieta me la pasas gracias

Reply
cristina 19 enero, 2015 - 17:59

hola me apunto y como empiezooo gracias

Reply
Bethzaida 19 enero, 2015 - 19:52

Empezare l otro lunes acabo de conocer esta divertida dieta

Reply
KATHERINE 19 enero, 2015 - 20:58

hola que desayunas ?

Reply
RuthB 19 enero, 2015 - 21:22

Yo me sumo. Y empezaré mañana martes! Pero… requiero una ayuda extra! (abusando de su bondad) no quiero ponerme excusas y me gustaría saber donde encuentro un link donde haya algun ejemplo de menú. Mil gracias y ya mañana sumo una mas en este divertido grupo!

Reply
Maryori 19 enero, 2015 - 21:31

Yo me anoto también tarde pero me anoto desde hoy mismo quien dijo miedo ahhhh

Reply
SOLEDAD 19 enero, 2015 - 22:00

Apoyo a las q hacen la dieta.me gustaría mucho poder sumarme.pero no tengo mucha perseverancia.arriba y suerte a todas.besos

Reply
Mirlanys 24 enero, 2015 - 20:02

Hola soy de Vzla. Me gusta este reto y quieri intentar hacer esa dieta.. asi que a comenzarrrr

Reply
Sol 20 enero, 2015 - 00:35

¡Me apunto! Hoy empiezo. Tendría que pesarme mañana y no pesarme mas.
Suerte chicas! Les deseo lo mejor!
Me saco fotos y las comparto.

Besos enormes

Reply
Nekane 20 enero, 2015 - 00:54

no me quedo claro, las porciones de lo que si se puede comer, que cantidad, podrias decirme las cantidades? para empezar ya

Reply
Alejandra Gonzalez 20 enero, 2015 - 02:23

Saludos te seguiré gracias por tu ayuda! !!

Reply
Gaby 20 enero, 2015 - 02:36

OOOO algo diferente me apunto Gracias que hay que hacer

Reply
Cindy 20 enero, 2015 - 02:52

Hola, me voy a unir a esta dieta saludable y espero contar con su apoyo. Espero obtener muy buenos resultados. Si tiene alguna sugerencia o tip maravilloso. Comienzo el lunes 26 de enero.

Reply
Lilliana Estrada Illarramendi 21 enero, 2015 - 18:59

Hola Cindy, yo también la haré el lunes 26, te acompaño a ver como nos va al lado de Jessica! Soy de Costa Rica

Reply
andres 20 enero, 2015 - 04:53

Soy hombre pero creme me gustaria resivir tu ayuda porque la necesito muchas gracias

Reply
Maricela Covarrubias 20 enero, 2015 - 05:44

Holaaaa. Se ve un poco difícil la dieta sobretodo por el pan. A mi no me sobra mucho pero todo lo traigo en el área de cintura. Y creo que esta dieta me servirá. puedes explicar detalladamente la dieta ???. Ejemplos de menús y cantidades porfa ???

Reply
etelvina 20 enero, 2015 - 05:58

Me sumo he probado de todo, tengo 5 hijos y 41 anios ya no me es facil bajar, a partir de hoy comienzo contigo. Esperemos vernos SALUDABLES al igual que HERMOSAS , mucha SUERTE y FUERZA DEVOLUNTAD!!!!

Reply
clarivel 20 enero, 2015 - 06:08

Muy pronto la estare haciendo

Reply
annie 20 enero, 2015 - 07:34

Podrías darnos cómo ejemplo tu menú de un día desde el desayuno hasta la cena. ?

Reply
Laura 20 enero, 2015 - 16:15

Hoy comencé.con la dieta. Me estoy preparando el menú para todo el mes( creo que así lo veré mas fácil) pero tengo una duda:¿ Qué pasa con las especias? Por ejemplo el pimentón…Dan mucho sabor a la comida y a mi me ayudaría poder utilizarlos, ya que amo las verduras( sarcasmo) ¿Tú que tal llevas la dieta? Ya llevas unos cuantos días… Cuentanos tu experiencia. Un beso y animo!!!!!

Reply
andrea 26 enero, 2015 - 19:34

Laura podrias ayudarme con el armado del menú. ..gracias

Reply
ilse 20 enero, 2015 - 18:34

Hola quiero hacer la dieta de los 30 días. Me apunto.

Reply
Gabriela 20 enero, 2015 - 20:46

Me gustaría hacer la dieta. Tienes una lista más detallada de lo que si se puede comer.

Reply
mariola 20 enero, 2015 - 21:52

Me apunto.empiezo el lunes.lo de los lacteos

Reply
Estrella Ambrosio 21 enero, 2015 - 23:53

yo kisiera una muestra desde el desayuno almuerzo y cena x favor para darme una idea para empezar l lunes gracias

Reply
Denisse Rivas 25 enero, 2015 - 08:18

Hola mi única pregunta es puedo comer pollo? O gallina? No se como le dicen en españa yo soy mexicana….te agredecere mucho q me contestes mi duda. Buen día :)

Reply
estela 26 enero, 2015 - 19:18

Cual seria la dieta dice lo q pides comer pero el orden

Reply
andrea 26 enero, 2015 - 19:33

Yo me apunto, la verdad que lo necesito realmente. Mañana martes 27 de enero comienzo…

Reply
Florindia 26 enero, 2015 - 23:57

Me apunto, pero como se hace?

Reply
ofelia medina 27 enero, 2015 - 04:53

me gustaria conocer como va tu avance con el plan… seria interesante ver los menus q preparas en el mismo para tener idea de como seguirlo…los mejores deseo para q te valla biennn.

Reply
Marha De La Rosa 27 enero, 2015 - 14:10

Hola! me encantaría hacer la dieta, con mi hija, tiene una condición en los ovarios y doctor la mando a bajar de peso, pienso que esta es una muy buena, me gustaría saber si esta el día a día para realizarla. Gracias por la atención que puedas brindarme!! Martha

Reply
Francisca 27 enero, 2015 - 22:50 Reply
ALEJANDRA 28 enero, 2015 - 04:41

Me apunto para probar la dieta….como se hace….

Reply
pamela 28 enero, 2015 - 07:27

Me gustaría saber más detallado lo q si y lo q no, más ejemplos. Y como es el tema de las porciones??

Reply
Inmaculada 28 enero, 2015 - 12:09

Yo hice una dieta muy parecida a esta y me fue muy bien ,quiero volver a hacerla así que me apunto pero empiezo a primeros de febrero

Reply
carmen 28 enero, 2015 - 23:19

A mi me gustaría poder quitarme unos cuanto yo ya vaje de peso en otra dieta hace ya 12 .o 14 años 20 kilos me separe perdí a mi hijo pequeño y a raíz de todo pero bueno ahora he engordado 8 kilo y me operaron hace año y medio de una abdominoplastia he engordado es 5 a 9 kilos y me gustaría poder quitar

Reply
Isabel 29 enero, 2015 - 01:08

Quiero saber el menú para toda la semana por favor. Tengo muchas ganas de empezarla.

Reply
Carla 1 febrero, 2015 - 17:56

Hola soy de argentina. Encontré tu blog casualmente una semana después de que empezaran. Actualmente estaba haciendo otra dieta en la cual me fue muy bien porque perdi 19 kg. PeRo me apunto para empezar esta dieta desde hoy domingo.

Reply
Francisca 4 febrero, 2015 - 15:37

Quisiera que me compartieran un poco mas el sistema, soy mexicana y nos encantan lis chiles, salsas, especias, mantequilla ya que dicen que se puede usar grasa. Gracias y exito a todos los que hagan este reto. Quiero empezar el 12 de Feb. cuando publiques tus resultados.

Reply
Nadia Luz 11 febrero, 2015 - 01:31

Hola yo quiero empezar ..una pregunta como haces en el desayuno. Si no se puede comer harinas!! Quiero saber todo y quieto empezar yaaaaaa!!!!!

Reply
nely 23 marzo, 2015 - 01:36

hola,yo me quiero sumar me pasas la dieta xfa.

Reply
esperanza 23 marzo, 2015 - 07:26

Y donde están las fotos del antes y después? ? No las veo y estamos a final de marzo

Reply
Heidy 23 marzo, 2015 - 07:33

Bueno, yo apenas leo lo de la dieta… pero empezaré mañana mismo
Gracias por compartirlo

Reply
stepahi 24 marzo, 2015 - 05:13

leche de almendras o de soya se puede

Reply
Jessica V. 24 marzo, 2015 - 08:00

De almendras sí, de soja no. No se puede tomar nada de soja durante el reto.

Reply
Mariela Rodríguez Julio 25 marzo, 2015 - 03:37

Quisiera saber cual seria un menú para esa dieta… Si me pudiera contestar!!!

Reply
Karen Rosas 31 marzo, 2015 - 00:36

Holaa buenas tardes una pregunta soy nueva en esto y quisiera hacer la dieta pero quiero saber si se puede comer masa.. Así natural en tortilla o tampoco se puede?.. Gracias

Reply
Sami 9 enero, 2016 - 05:46

Muy interesante comenzare el lunes

Reply
Sami 9 enero, 2016 - 05:48

Podrias ayudar con la dieta para el lunes

Reply
Andi 19 enero, 2016 - 20:30

Se pueden comer patatas o papas?

Reply

Deja un comentario