INICIO La vida Dudas sobre el Whole30: Perogrulladas las justas

Dudas sobre el Whole30: Perogrulladas las justas

escrito por Jessica V. 20 enero, 2015

Todas tus dudas sobre el whole30 resueltas

Ahí voy: Ayer hubo una marabunta de visitas y comentarios a los posts sobre el Whole30 y eso llevó a unos 300 mensajes y comentarios tanto en Facebook como en el blog sobre la dieta. Como ir contestando uno por uno es un coñazo absoluto, lo hago aquí y acabamos antes. Aquí tenéis las preguntas más frecuentes (por favor, tengamos en cuenta que no soy una experta, gracias):

¿Cómo es la dieta?

Si tengo que leer esta pregunta otra vez voy a tener que suicidarme (o matar a alguien). Este es el programa oficial y este mi primer post sobre el reto, ahí tenéis la guía principal. Leed un poquito, por Dios, que es gratis.

¿Qué desayunas?

Fruta, huevos (fritos, revueltos, duros, en tortilla… Si supiera escalfarlos pues los escalfaría, hasta entonces, nada más), embutido (jamón serrano, porque el cocido no me gusta), salchichas de pavo (o cualquiera que no tenga ingredientes prohibidos en la etiqueta), beicon… Esas cosas.

¿Qué almuerzas?

A mediodía tomo fruta seguro, independientemente de lo que haya desayunado. Normalmente un plátano (por lo que sea). Hay quien prefiere los frutos secos, pero no soy muy amiga de ninguno así que por el momento no como nueces y demás. De todas formas el Whole30 aconseja solo 3 comidas al día y nada de fruta sola por ahí suelta.

¿Tomas soja?

No, está prohibida por el plan.

¿Cuánto pesas?

Esto es de mala educación preguntarlo, la verdad.

¿Se puede hacer ejercicio mientras se hace el Whole30?

Sí, eso acelerará el proceso de quema de grasa, vamos digo yo. La dieta paleo es la preferida de los crossfiteros y no he visto deporte tan duro como ese, así que ea.

¿Y el sexo?

Bien, gracias. No, o sea que sí, que se puede. Que es un sustitutivo cojonudo maravilloso del azúcar y el pan. ¿Es mejor el pan? Sí, pero oye, con algo habrá que entretenerse.

¿Se pueden mezclar los alimentos permitidos?

Por supuesto que sí. Qué horror tener que comerse una zanahoria así sin más, de verdad os lo digo.

¿Quieres decir que tú eliges qué comer a partir de esos alimentos permitidos?

Coño, POR FIN alguien que lo entiende.

¿Y qué cantidades hay que tomar en cada comida?

Yo me como unos platazos de verdura que tiembla el misterio, de verdad os lo digo, pero no funciona así. Aquí tenéis las cantidades que aconseja el plan oficial.

¿Hay algún límite de calorías diarias a consumir?

Que yo sepa ninguno. A cebarse.

¿Cómo distribuyo los alimentos? ¿Qué como en cada comida? ¡Dame un menú diario!

Bueno, a ver, primero: no soy tu madre, yo no hago menús para nadie, así que come lo que quieras y cuando quieras, fácil. Respecto a la distribución, a mí me gusta poner la comida en un plato o en un bol, pero bueno, que si te gusta comer en bandeja o de una taza pues que también está bien.

¿Se pueden comer patatas?

Sí, pero no fritas.

Háblanos de la sal.

La sacan del mar. O de las salinas. Y sí que se puede tomar durante el reto.

¿Se puede usar aceite y vinagre?

Sí.

¿NADA DE HARINAS?

Esto me lo imagino con tonito desesperado, pero no, nada. Pasta fuera. Un drama, lo sé.

Cuando hablas de que se puede comer carne, ¿te refieres a carne de ternera? ¿Se puede comer pollo?

El pollo es carne, petites. ¡Sorpresa!

¿Hay alguna fruta prohibida?

Yo entiendo que si no pone específicamente en el pdf del programa que algo está prohibido, es que no lo está. Esa es mi filosofía, por lo tanto: frutas a cascoporrillo, pero lo suyo es que comas como máximo 2 al día y ambas en las comidas. ¡Y nada de zumos! De todas formas aquí tenéis una lista con prácticamente todo lo que sí se puede comer.

¿Todo lo comes a la plancha?

Por Dios, no. Ya hemos quedado que no se prohíbe el aceite y esas cosas.

¿Y cuando termines no te dará efecto rebote y engordarás todo lo que has perdido?

A ver, no lo sé, pero mi idea no es terminar y ponerme a comer como una cerda todos los alimentos prohibidos. Hago esto para aprender a comer mejor. Volveré a incorporar los lácteos y todo lo demás poco a poco, pero si me siento bien al terminar el reto seguiré con algo parecido a la dieta paleo, menos estricta y con algo de queso, pero sin pasarme como antes.

¿Dónde es el grupo de apoyo?

Los martes, en mi casa. No, en Twitter e Instagram utilizamos el hashtag #Whole30Bitch para ir contando nuestras andanzas.

Pero danos recetas, un plato detallado para cada día de la semana. ¡Ideas, Jessi!

No, en serio, ¿cuántos años tenéis? Os voy a dejar una lista de blogs con recetas paleo (que es la dieta en la que se basa el plan) para que os hagáis un planning, porque parece que sin eso no sabéis vivir, pero en serio, no es tan difícil. La mayoría me las han recomendado, porque yo no suelo seguir recetas para cocinar nada, pero aquí las tenéis:

PaleoMODERNA

Spartan Gourmet

Yo como sapiens

Eva muerde la manzana

Mi consejo es que cocinéis lo que os de la gana pero sin incluir los alimentos prohibidos. Fin.

En caso de necesitar más ayuda, siempre podéis comprar el libro oficial del Whole30, en el que viene todo explicado de cabo a rabo y un montón de recetas y menús diarios para seguir.

¿Qué hay de las especias? ¿Se pueden tomar?

Sí.

jessica-2Bv-2Bgrutch

 

 

P. D.: Si tenéis más dudas, podéis dejarlas en los comentarios y las añadiré al post.
P. D. 2: Paso de contestar cosas que ya haya escrito en los posts anteriores o estén en el programa oficial, coño, que sois un poco vagos ¿eh?

21 COMENTARIOS
0

Lo mismo te gusta esto también

21 COMENTARIOS

Ally 20 enero, 2015 - 10:20

Necesito un café con leche y azucarrrrr!!!! Venga nena que solo nos quedan 21 dias!!!!!! Love! #Whole30 Bitch!!!!

Reply
Jessica V. 20 enero, 2015 - 14:22

¡¡Sí, baby!! Menos de 3 semanas para volver a comer queso ¡jaja!

Reply
Blanche´s Blog 20 enero, 2015 - 12:05

Eres mi ídola jajajajaj Mucho ánimo guapa

Reply
Jessica V. 20 enero, 2015 - 14:23

¡Muchas gracias preciosa!

Reply
gladys bran 20 enero, 2015 - 15:51

Me apunto…

Reply
Marilyn Palma 20 enero, 2015 - 16:32

Mas claro no canta un gallo!!! Jajame estoy animando y preparando mi refri.

Reply
Katherine 20 enero, 2015 - 18:22

jajajaj Muy buen post !

Reply
soraya 20 enero, 2015 - 18:27

Yo e empezado hoy lo uniko k no me keda claro es si por ejemplo puedo comer coliflor rehogada con ajos y filete d pollo a la.planza???y otra duda es si no sabrias decirme mas o menos cuanto se puede llegar a perder con este plan??perdonaa las preguntitas jejejej

Reply
Jessica V. 20 enero, 2015 - 18:36

Supongo que el peso perdido depende de cada persona, y sí puedes comer coliflor rehogada y pollo a la plancha. Todo eso está permitido :)

Reply
laura jimenez 20 enero, 2015 - 23:52

Que hay de los sazonadores, como el caldo de pollo en polvo??

Reply
Elisa 21 enero, 2015 - 03:03

Hola Jess lei tu post de la dieta paleo ayer lunes , antes de levantarme a desayunar en la fiaca matinal , celular en mano. U decidi q como era lunes y en la heladera habia fruta y huevos , comenzar mi whole 30! Voy sobreviviendo al dia 2 ! No extraño azucares ya que tomo mate amargo ! (Soy argentina) extraño el arroz ! Pero vale ! Voy perseverando, a ver q resultados obtengo termino el 17 de febrero. El 9 es mi cumple ! Así q me las veré negras como ya las pasaste vos ! Jiji ! Te sigo leyendo a darnos animo ! Besos!

Reply
Marthitha 21 enero, 2015 - 09:01

Estoy a un pelo de empezarla pero como dices tu mejor que sea en lunes ¡, animo querida¡

Reply
Sandra 21 enero, 2015 - 10:17

Me podeis decir como se toma el cafe din leche ,sin azucaro edulcorantes…, es mi segundo dia y lo del cofi negro lo q peor llevo.

Reply
Paola 23 enero, 2015 - 21:59

Yo empeze pero al 3 día me fui al mazo!!!!!! prometo volver a empezar! tengo que bajar 10 kilitos!!!!!!! y quiero tanto comer pan! queso!!!!! papas fritas!!!!!

Reply
Yir 25 enero, 2015 - 16:46

Hola hoy decidí empezar con esta dieta , vamos a ver que tal me va.

Reply
elizabeth 25 enero, 2015 - 23:54

Hola Jessica, saludos desde México y este es el post con el que mas me he reido… suerte con tu dieta…

Reply
Maria 26 enero, 2015 - 10:40

Me encantaría empezar esta dieta pero soy vegetariana y si ya hay alimentos prohibidos, siendo vegetariana se me quedan los alimentos que puedo comer en tres cosas. :'(

Reply
vero 28 enero, 2015 - 21:37

Esta bueno tu post ya llega fin de mes y prometo empezar total las verduras estan buenas en verano encontramos de todo mas voy a extrañar el queso y las papas fritas pero aguante el mate amargo jajaja tengo que ver que es lo que reemplazaste laa galletas o el pan ya que soy argentina y ese teemino desconozco … mas tendre que llamar a mi tio alla en espana para traducir jajaja besos y animo

Reply
veronica 23 marzo, 2015 - 13:11

sos una grandeeeeeee te juro que me muero de risa de leerte entre palabras que no entiendo por el dialecto o lo que sea hasta me imagino caras von las preguntas insolitas!!!! llevo dos kilos menos igual toda dirta es media tortuosa porque justo se te antoja lo que no puedes jajajaja….. solo muero por saber que es el beicon

Reply
Jessica V. 23 marzo, 2015 - 13:18

Voy a tener que acabar poniendo una foto de un trozo de beicon ¡jajja! No sé cómo lo llamáis allí, ¿panceta? Es una parte del cerdo, que tiene bastante grasa. ¿Lonchas de tocino? Si buscas una foto en Internet y lo reconoces (y te acuerdas) escríbeme para decirme cómo lo llamáis vosotros porque no eres la primera que me lo pregunta y me muero de la curiosidad ¡jajja!

¡Un besazo cielo!

Reply
victoria 9 abril, 2015 - 20:20

Hola comence hace 2 dias voy bien. Me cuesta un poco mucho. Todo se logra y se puede comer sano y bien!!!

Reply

Deja un comentario