INICIO Mis amigos Mi felicidad estaba en Budapest

Mi felicidad estaba en Budapest

escrito por Jessica V. 27 junio, 2014

Por fin me he reconciliado con la fotografía. Gracias a Dios. A Dios, a Budapest y a mi amiga Ágota (de verdad, no hay derecho a tener amigas tan guapas). Por si no os acordáis o no nos conocíamos hace un mes, antes de volver a Madrid me fui a Budapest (lo que fuera para escapar de París, ya sabéis), y ¡por Dios, qué grandísima idea! (Que tampoco es que fuera mía, fue de mi amiga, pero yo estuve de acuerdo en aceptar así que parte del mérito me lo voy a otorgar, si no os importa).

Pasé allí cuatro días, y ¡qué días! Nos los pasamos pateando la ciudad, haciendo fotos y comiendo mucho, muy bien y muy barato (el truco para esto es NO IR AL McDonald’s como un turista, que Budapest tiene doscientos mil restaurantes geniales). Hungría es absurdamente barato en comparación con Francia, que no es como si esto no nos lo esperásemos, pero yo os lo cuento igual. (Elegance Hunter de enviada especial).

Por cierto, QUÉ CALOR. ¿Cómo no me avisáis de que en Budapest hace ese calor inhumano? Que yo iba con jerséis y ropa de invierno (nunca-unca-jamás os fiéis de eltiempo.es para una predicción meteorológica en el extranjero. No dan NI UNA). Yo sé que pensaréis que podría haber consultado la temperatura en la página homónima húngara pero, ¿vosotros sabéis cómo se dice eso en magiar? (No sabíais ni qué idioma era ese ¿verdad?) Pues yo tampoco y mi amiga me dijo que unos 22º y en París eso es más bien frescoño. Así que eso, fui allí totalmente engañada.

Más cosas… Al parecer parezco húngara. Muy húngara. O por lo menos tanto como para que todo el mundo me hablase en ese idioma. Vamos a ver, si voy hablando con mi amiga en inglés, ¿qué te hace pensar que la húngara de las dos soy yo? Nooooooo. Deberíais haber visto mi cara cada una de las veces que esto pasaba. Porque cuando me pasa en Francia, bueno, me entero, pero, hola, ¿húngaro? Para mí igual que el chino. Que lo mismo me podían estar pidiendo la hora que comentando el tiempo, reacción automática: cara de ciervo frente a los faros de un coche y volverme hacia Ágota con mirada interrogante. (Soy todo expresiones, ¿debería ilustrarlo en un canal de Youtube?).

En fin, el caso es que disfruté esos días en Hungría como hacía tiempo que no disfrutaba en París. Además Budapest es tan diferente de todo lo que he conocido en Europa que no dejaba de sorprenderme. Y Ágota es como una enciclopedia sobre la ciudad así que incluso he aprendido cosas. COSAS.

Por todo esto la semana que viene (que parece mucho tiempo pero es que ya es viernes, queridos) os he preparado un post con todo lo que necesitáis saber sobre la capital de Hungría para poder decir en una cena y parecer viajados y cultivados. Lo que viene siendo información a prueba de cuñados sabiondos. ¡Estad atentos!

P. D.: Homónima significa “con el mismo nombre”.

P. D. 2: Ahora solo como helados con forma de flor porque todo lo demás me parece un poco MEH.

P. D. 3: A lo mejor tengo 35 fotos distintas del Parlamento (porque ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!), pero tranquilos, que solo os voy a enseñar 2. Igual 3. Ya veremos. Es eso de la primera foto.

11 COMENTARIOS
0

Lo mismo te gusta esto también

11 COMENTARIOS

Javier de Lara 27 junio, 2014 - 08:33

Preciosa ciudad Budapest. Y qué guapas son las húngaras.

Reply
Jessica V. 27 junio, 2014 - 09:32

Lo son, lo habrías pasado fatal allí, Javi ¡jajja!

Reply
Javier de Lara 28 junio, 2014 - 09:45

Ya lo pasé en su día. Pero ahora tengo estoy casado con una española, que es mucho más guapa que las húngaras.

Reply
Wear Wild 27 junio, 2014 - 09:25

aiii que fotos más bonitas, Budapest tiene un encanto especial la verdad, a ver cuantas fotos nos enseñas al final jaja , oye es que seleccionar fotos de un viaje es una historia eh…yo me estoy volviendo looooca con las de Turquia tia..!! en fin…sigo esperando nuestro besito :( maaaaaal jaja

Reply
Jessica V. 27 junio, 2014 - 13:54

Yo intento reducir el número de fotos pero es que es IMPOSIBLE ¡jajja! Te entiendo perfectamente con lo de tu viaje ;)

Y el besito lo vas a tener que esperar poco, prometido ¡jajja!

(Un besito) :P

Reply
fran 28 junio, 2014 - 10:24

que pasada. eres admirable
besos

NEW OUTFIT IN MY BLOG: OFF TO THE BEACH
http://www.showroomdegarde.blogspot.com

Reply
Juls Mart 29 junio, 2014 - 18:05

Me encantan las fotos!!!

http://touchvanilla.blogspot.com

Reply
MiBolsodelSur 30 junio, 2014 - 18:15

Qué preciosas fotos, me apunto Budapest en pendientes… y el helado, da penita comerselo.

No me apunto al sorteo guapa porque cómo está el logo de mi tienda de por medio creo que daría mucho la lata.

Gracias guapa!!

Reply
Jessica V. 30 junio, 2014 - 19:08

¡Muchas gracias cielo! Si te digo la verdad cuando ya había empezado a comérmelo se me ocurrió la típica foto IG y sale ahí con el lametón ¡jajja!

Y por el sorteo no te preocupes por dar la lata todo lo que quieras ;) Si te apetece y al final te toca ya nos pelearemos hasta que tu diseño quede como tú quieras :)

¡Un besazo!

Reply
Pitufa G.D. 30 junio, 2014 - 19:23

Preciosas fotos!! Que buena idea de tu amiga.

Reply
Eli Rosu 14 julio, 2014 - 22:16

Porfín se te ve más a menudo en tus publicaciones y es que con esa carita como para que no te queramos ver más a menudo jaja Budapest es una pasada y me recuerda tanto a mi tierra, verde, preciosa y calurosa jaja (soy de Rumania y… lo sé….no lo parezco jaja). Un post estupendo para leerte de nuevo y unas fotos preciosas :) besos

http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es

Reply

Deja un comentario