INICIO La vida CrossFit para principiantes: los primeros días el truco es NO LLORAR

CrossFit para principiantes: los primeros días el truco es NO LLORAR

escrito por Jessica V. 12 mayo, 2014

Os cuento: hace un par de domingos me dio la pájara y dije «Pues podría ponerme a hacer CrossFit yo también ¿no?» También. Como si lo hiciera todo el mundo. JA. Bueno, evidentemente todo el mundo no, pero las chicas de Fitsters(ojo ahí, que conocen a Yon González) y el entrenador personal ese tan mono con el que estuve antes de venir a París, también. Suficiente gente conocida, vaya.

Total, que les pedí a Alba y Belén una tabla para principiantes y decidí que ya que lo hacía, también os lo contaba. Porque yo lo de guardarme mis opiniones no lo llevo bien. Y, bueno, así fueron los primeros días:

CrossFit para principiantes - rutina de ejercicios y opiniones parte 1

*Para empezar: ¿Tabata? Efectivamente, para hacer CrossFit necesitas un cambio de look. Vale, no, pero sí aprender unos cuantos conceptos. Tabata es un ritmo que se utiliza para algunos ejercicios: 20 segundos trabajando, 10, descansando, 8 veces.
Podéis utilizar este reloj tan útil (con el verde movéis el culo y durante el rojo descansáis, fácil).

Lunes:

El primer día me parecía asequible. Antes de empezar pensé «Bueno, pues ahí voy yo. Siete de la tarde, va, me pongo en un momentito, que no tardo nada». Y cinco minutos después me quería morir. Tal cual. Porque con la tontería me había puesto a hacer sentadillas sin calentar ni nada, y claro, después no podía ni moverme. Que no sé cómo deciros que ni idea de cómo llegué a la silla desde el suelo después de los abdominales. De llegar a la ducha ya ni hablamos, porque es que para eso había que caminar, y en ese momento todo lo que fuese mantenerse en pie no era una opción. Ni en ese momento, ni 45 minutos más tarde. Imposible. De hecho yo estaba convencida de que no iba a volver a andar en la vida. Y menos mal que lo hice después de volver de la universidad, porque imaginaros el percal: primera clase con el holandés después de la ruptura y yo con tembleque de piernas. Mira, no. Que una tiene su dignidad.

Duda existencial: Después de este grandísimo esfuerzo, ¿me puedo comer un bollito?

Martes: 

Segundo día, seis de la mañana y unas agujetas del nivel 53. Decían que no me iba a poder sentar. ERROR. Lo que no podía hacer era levantarme. Y bajar escaleras ya ni lo comentamos. (Todas mis clases están en el tercer piso de mi universidad. No hay ascensor. Los martes subo y bajo 2 veces. Ahí lo dejo).

Pero bueno, volví a casa, recogí y me puse a ello: 5 vueltas de esa tabla, ¿vosotros sabéis lo que es eso? En la segunda ronda piensas «Solo hago tres». Y en la cuarta ya quieres llorar. Porque ¿por qué se te habrá ocurrido a ti hacer semejante esfuerzo? Llega un momento en el que solo puedes pensar «¿Por qué a mí, Dios mío, por qué a mí?» Además, flexiones. ¿Cuándo has hecho tú flexiones? EN LA VIDA. Y luego el tema de tumbarse (boca arriba) y levantarse 12 veces, que es muy poético lo de contar cada vez que te levantas, porque lo importante en la vida es levantarse (y esas mierdas), pero hay un punto en el que lo principal pasa a ser no lloriquear, aunque sea por orgullo.

Sinceramente, el martes es el día más duro, es cuando te planteas que has elegido una mala semana (mes, año, década) para empezar con el CrossFit. De hecho llegas a pensar que no hay momento bueno en la vida para comenzar con este sufrimiento. Pero luego mejora. Luego en plan una semana después, en ese momento es como morirse. Terminas el ejercicio y casi que corres a la ducha, porque como te sientes un momento no llegas. Que yo me metí como pude y tuve una conversación muy seria con mi cuerpo: ¡Por qué me odias!

¿Mi momento favorito del día? Ponerme un pijama limpito tras la ducha y fregar el suelo después del ejercicio. Que vosotros diréis «Ah, claro, del sudor y las manchas de las zapatillas y eso ¿no?» No, queridos, no. DE LAS LÁGRIMAS.

Miércoles:

Pensamientos clave del día:

«¿Un día de descanso? Yo por lo menos necesito tres semanas»
«¿Me puedo comer ese bollito ahora?»

Continuará…

(Lee la segunda parte aquí).

CrossFit para principiantes - rutina de ejercicios y opiniones por Elegance Hunter

P. D.: Aquí en vídeo tenéis mi experiencia en mi primera clase en un box de verdad, con más crossfiteros (guapísimos) y un entrenador dándome la paliza ¡jajja!

26 COMENTARIOS
2

Lo mismo te gusta esto también

26 COMENTARIOS

Yudani Pousada 12 mayo, 2014 - 07:39

jajajaja, ánimo, que no es para tanto!
Y si, claro que te echamos de menos.

Reply
Sole 28 abril, 2015 - 15:38

Sólo te quedan dos o tres dias
Ánimo….

Reply
Andrea Ramírez 12 mayo, 2014 - 11:51

Yo es que no sabía que leer cuando no publicabas mi arma y esto es así! Que bien que me hayas traído la tabla hoy mismo la hago :D
http://shineonbyandrea.blogspot.com

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:54

Espero un informe detallado ¡jajja!

Reply
Noni 12 mayo, 2014 - 12:25

Antes de nada, claro que se te ha echado de menos, mucho! No te imaginas lo bien que me lo paso leyendo tus post a la hora de desayunar o cuando vuelvo de la uni. Y ya centrándonos en el post en cuestión, en serio, me da envidia tu fuerza de voluntad, yo el primer día ya lo habría dejando, para estoy soy un desastre. Aunque cuando acabe mis últimos exámenes me he propuesto organizarme para salir a correr un ratito, ¿lo conseguiré? la verdad que no lo sé jajaja
Un besito enorme Jess, nos leemos.
http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

PD: Me alegro trillones que estés de vuelta :)

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:56

Yo pensaba lo mismo pero al final aquí me tienes, no sé si es por la operación bikini o para diluir un poco la mala leche que tengo ¡jajja!

¡Mucho ánimo para empezar a correr! La gente que conozco que lo hace está supercontenta ;)

Reply
Wear Wild 12 mayo, 2014 - 15:03

jajajajaja vale, se que es una cosa seria, y que el hecho de que llores no debería hacerme gracia pero joe es que haces hasta que me ria de tus desgraciass!! aii pobre, en serio, no soy cruel, que se que lo está pareciendo, pero es eres demasiado graciosa jajajaja

Un besote y animoooo!!!

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:57

¡Jajja! ¡Qué boba! No te preocupes, si hacen que te rías, mis lagrimitas de flojucha habrán merecido la pena ;)

Reply
Silviahm 12 mayo, 2014 - 15:15

yo he empezado también a hacer estos ejercicios… y me quiero morir!! me he sentido super reflejada! supuestamente es una tabla de principiantes. ¿qué será cuando seas toda una profesional? en serio, lo que hay que hacer para estar divina (lloros)

un beso

elescaparatedeelena.blogspot.com

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:49

Yo creo que me planto en esta xD! Imaginarme las tablas de avanzados sí que me hace llorar ¡jajja! ¡Mucho ánimo guapa! Espero que me vayas contando los progresos ¿eh?

Reply
fran 12 mayo, 2014 - 16:25

hahaha animo, q total eres!!!!!

MONDAY NEW OUTFIT IN THE BLOG: SPRING OVER THE GRASS
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/spring-over-grass.html

Reply
Javier de Lara 12 mayo, 2014 - 21:09

El CrossFit es lo que utilizaba Putin cuando capturaba un agente occidental para torturarles. Como con todas las cosas que son dolorosas, innecesarias y crueles, algún idiota lo puso de moda y desde entonces parece que es la pera hacerlo, pero la gente sensata sabemos que no es así.

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:49

En realidad el CrossFit da cáncer.

Reply
Blanche´s Blog 12 mayo, 2014 - 21:11

Solo de pensarlo me duele todo el cuerpo, ahora que estoy lesionada esto podría rematarme del todo. Quita, quita, me quedo con la estática hasta que recupere mi rodilla. Besos!

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:50

Yo es que en París estática no tengo. Y me da un miedo terrible alquilar de las otras (que por 30€ al año, aquí coges la bici todas las veces que quieras) pero con lo mal que conducen los parisinos ¡es un peligro!

Mejórate pronto cielo ;)

Reply
Fitsters Berlín 12 mayo, 2014 - 22:18

Qué campeona! nos encanta que hagas las rutinas de ejercicios!! con esa motivación vamos a tener que preparar otro pero para nivel avanzado! jajaja
Un besote!

Belén

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:51

A ver si se os va a ir de las manos ¡jajja! Cuando haga esto sin caer muerta al final podemos pasar a nivel medio xD! Para eso sí que deberíais ir preparando la tabla ;P

Reply
Alba M. 12 mayo, 2014 - 22:32

ajjajajajjaaja Jessica sentimos mucho este sufrimiento… pero nos ha encantado! Todo un orgullo formar parte de la historia de tu blog y hacer que te retuerzas de agujetas! Haremos un post de calentamientos y estiramientos en tu honor :)
Alba

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:52

¡Gracias a vosotras, guapa! No dejo de decíroslo, pero es que estoy ENCANTADA con esto :)

Reply
Sonia OM 13 mayo, 2014 - 07:42

Claro que te hemos echado de menos!! ánimo con tu iniciación en el ejercicio físico! es una verdad verdadera que el segundo día después es el peor!! tú puedes, y sigue, tu cuerpo te lo agradecerá. Después de una vida sin apenas ejercitar ni un músculo de mi cuerpo, con 27 comencé con pilates y a día de hoy, 4 años después, hago pilates y yoga 4 días a la semana, procuro (intentar) patinar varias veces a la semana y gimnasio 2 sábados al mes. El cuerpo se acostumbra y es una maravilla ir sumando años y estar tonificada (te lo digo porque la crisis de los 30 es muuuuu malaaaaa). Y todo esto lo combino con mi trabajo, mis aficiones, el blog, mi visita al fisio, un marido, un perro y ahora estudiando otra vez!!! Mínimo superwoman… ;P
Besotes guapa
PD. Yo también lloraba… con las sentadillas…y especialmente con los abdominales…

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 19:54

¡Eres la mujer maravilla! Aunque eso explica que puedas comerte todas las recetas tan estupendas que preparas sin remordimientos ¡jajja! A ver si me dura el hábito, porque yo soy mucho de dejar las cosas a medias.
¡Un besazo!

Reply
Just Nats Claps 13 mayo, 2014 - 21:14

tia te juro que lo que yo me rio leyendo tus post no está pagado ahahahah!
muy bueno lo de fregar las lagrimas del suelo!
pero seguro que los resultados se te notan…¿Me lo recomiendas? es que viviendo aquí he perdido un montón de peso solo comiendo menos y andando, pero ahora me apetece hacer algo nuevo.. No sé..
¿qué me dices?
Por cierto, voy a ir a paris !!!
¿te apuntas a disneyland?
1 besazo

Reply
Jessica V. 14 mayo, 2014 - 06:37

Te lo recomiendo MUCHÍSIMO ¡jajja! A mí los primeros meses en París me pasó lo mismo, pero con dos vueltas a Madrid recuperé el peso en nada. Así que a ver si para cuando vuelva consigo mantenerme con lo que me haya quedado de aquí :)

Y en cuanto a París has dicho las palabras mágicas ¡jajja! ¡Disneyland! ^^

Reply
Milagros Jimenez 3 junio, 2014 - 19:50

Hola a todas,

Soy una mujer de casi 40 años, me quedan seis meses para cumplirlos. Madre de tres hijos y trabajadora de 40 horas semanales fuera de casa y el resto dentro de casa.
No es por dar pena, pero creía que iba a ser capaz de todo hasta que he empezado con este método infernal para hacer ejercicio.
Me lo comentó Jessica, pues es algo que puedo hacer en casa y me lleva poco tiempo. Justo lo que necesito…
Empecé ayer y el día de hoy ha sido un dolor constante de piernas y abdomen, y eso que he estado sentada todo el día en el trabajo.
Sin embargo he seguido y me he enfrentado al dolor, por lo que hoy he continuado con la tabla. ¡Casi acabo las 5 vueltas!!!!. He hecho 4 y con un niño de dos años que se tiraba a mi espalda cada vez que hacía las tumbadas y levantas, así que por la cuarta ronda he pensado, “para empezar no está nada mal” y ya no he podido hacer la 5 ronda.
Mañana es el día de descanso y eso sólo tengo miedo a las agujetas. Si lloro intentaré que sea a escondidas.
Gracias Jessi, cuando vuelvas a Madrid comparamos abdominales.

Un beso

Reply
Jessica V. 3 junio, 2014 - 20:53

Ya te dije que las agujetas iban a ser mortales la primera semana, pero dentro de dos ya ni te acordarás, prometido.
Me da miedo volver a Madrid y comparar porque me estoy poniendo ciega a comer y yo creo que no estoy quemando NADA ¡jajja! Por lo menos saber que tú también lo estás haciendo me sirve de motivación para seguir :)

Un besazo

Reply
Andrea 28 enero, 2015 - 15:36

Me encanto el programa de ejercicios que propones. Comencé a practicar Crossfit y buscaba una rutina sencilla para principiantes que me permitiera adecuarme poco a poco a la disciplina

Reply

Deja un comentario