INICIO París Eurovisión 2014: Guayaminí aucun point

Eurovisión 2014: Guayaminí aucun point

escrito por Jessica V. 11 mayo, 2014

Lo que viene siendo «Reino Unido, ni un punto» en Francés. Que vosotros no lo escuchasteis porque estaríais viendo Eurovisión en TVE, pero desde París no se puede ver el streaming de La Primera. Y claro, fatal. Porque Eurovisión se ve por los comentaristas ¿no? (Yo soy más de los comentarios de Twitter, pero también vale). Por las canciones seguro que no es. Yo creo que igual lo vemos un poco por el tema de no perder la esperanza. Que lo mismo ganamos algún día otra vez. LO MISMO. O por los tíos buenos (un saludito al cantante suizo y al que daba los puntos de Holanda min. 9:58).

CÓMO SE VIVE EUROVISIÓN DE ERASMUS

Para empezar, si te toca el concurso en la ciudad en la que estás, yo lo veo claro: te vas donde lo celebren con una banderaza de España donde ponga «Mamá, estoy comiendo bien». Lo mismo que si vas a un partido que se vaya a retransmitir en España, evidentemente.
Si no tienes esa suerte, quedas con tus amigos e inicias la odisea de encontrar un maldito canal donde emitan un streaming decente de la gala. (Tardamos 15 minutos, pero Emma y yo encontramos uno con la televisión francesa. JA. 12 points pour nous).
Luego ya es un poco lo mismo que vivisteis vosotros:

¿Azerbaijan dónde está?
¿Son Parchís? ¿Son los Power Rangers? No, ¡es Islandia!
¡Madre mía, las tetas Polonia!
Lo de los franceses es un pecado, de verdad. «¿Quería un bigote?» (Que lo dice en español, ojo ahí). No sé, majo, ¿qué tal si esperas a hacerte mayor a ver si te crece?
Qué guapo el finés ¿no?
¿Dinamarca lleva a Bruno Mars?
A mí, como exbloguera de moda, me ofenden personalmente las romanas que lleva la inglesa. Ahí lo dejo.

Y esas cositas. Aunque cada vez que aparece una bandera de España, si estás fuera la señalas. Importantísimo esto. Y cuando le toca el turno a tu país esperas atentamente los comentarios de los presentadores. Los franceses estaban encantados con nosotros, porque, claro, somos sus vecinos y nos quieren, aunque el año pasado perdiésemos estrepitosamente (gracias, queridos).
Pero lo básico no cambia, desde París nos indignamos igual por los oit points que le dimos a Rumanía después de quedarse ahí la pobre parada  (véase minuto 34:30). ¿Qué esperaba que pasase? ¿Que alguien dijera Rumanía por ella? ¡Pero si estás ahí para decirlo tú, tía! Además, ¿OIT POINTS? ¿En serio? Si es que no me extraña que no nos votase ni Portugal. Que esa es otra, ¿qué pasa con vuestro rollo, Portugal?

Eso sí, ¿lo bueno de haber visto la gala de Eurovisión en francés? Los francesitos diciendo Guayaminí (Royaume-Uni, Reino Unido, vaya) muchas veces. Bueno, yo diciendo Guayaminí muchas veces.

favos

Y luego ya, de canciones y eso… Malta, Holanda e Inglaterra, creo recordar… No sé, si es que yo muy pendiente de eso no estoy. ¿Y vosotros?

P. D.: No os voy a engañar, sufrí las votaciones hasta que quedó claro que Holanda no podía ganar. Hasta nuevo aviso estoy en guerra con una nación entera. He dicho.
P. D. 2: Voy a abrir este melón: a mí lo de Conchita Wurst ni me va ni me viene. (Lo de la reivindicación y tal). Entiendo las reacciones de la gente pero no me despierta ningún sentimiento. Ni en contra ni a favor. Soy neutral. Como Suiza.
P. D. 3: Madre mía, cómo estaba el suizo.
P. D. 4: Guayaminí, Guayaminí, Guayaminí.

Lo mismo te gusta esto también

7 COMENTARIOS

Elia 11 mayo, 2014 - 15:11

»Guayaminí» Jajajaja me encanta
Sí, Eurovisión se ve por los comentarios de twitter, sino ya me dirás tú qué interés tiene.
Sinceramente, los franceses no me parecieron lo peor de la gala…
El, suizo, ay el suizo. Y el que daba los puntos de Holanda, que aunque el video que has puesto no se ve aquí (viva la restricción según países de youtube) me acuerdo y <3
Y la que daba los puntos de Francia la única que no los dio en inglés, porque ellos lo valen (aunque para hacer lo que hizo la española casi que mejor no hacerlo en inglés…)

Reply
Jessica V. 11 mayo, 2014 - 15:32

OH, NOES! Si el vídeo del holandés no se ve, el post pierde toda la gracia ¡jajja!
Quizá los franceses no fueran lo peor, I agree, pero no podía con el estribillo de la canción. Era básicamente decir «Moustache» a lo loco y sin concordar con el ritmo de la música. No me extraña nada que se pasasen más de la mitad de las votaciones con 0 puntitos.

Reply
Noni 11 mayo, 2014 - 17:08

Totalmente de acuerdo con lo del suizo, ese chico con la cancioncita y con su cara de pillo me enamoro. De mis favoritas Reino Unido (o Guayaminí) jajajaja y la verdad que Montenegro también me gusto mucho, la verdad que hubo unos cuantos… y los de los oit points creo que no voy a poder sacarlo de la mente durante una semana, lo mejor de todo es que antes de quedarse en «pausa» lo pronunció bien… la magia de Eurovisión es lo que tiene jajajaja
Besitos desde los madriles,
http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

Reply
fran 11 mayo, 2014 - 20:03

me quedo con lo increible que estuvo españa. espero que mandaras un sms por ruth eh!hehe. la verdad es que dejamos el nombre españa muy alto, independientemente de la posicion, q aun asi tambien es muy buena.
un besazo guapa. t spero x el blog

NEW OUTFIT:SPRING STRIPES
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/spring-stripes.html

Reply
Blanche´s Blog 11 mayo, 2014 - 21:38

Hello!! Pues llegué a la gala en las votaciones, ni sabía cual era la canción de Spain así que imagínate lo que me involucro con el festival de Eurovisión, eso sí, votaciones sagradas! Dicho esto tuve que buscar la canción de España y reconozco que me gustó bastante mucho más que la de Austria, dicho esto, seamos realistas, nunca más ganaremos mientras se sigan votando entre ellos. Un beso!

Reply
Wear Wild 12 mayo, 2014 - 14:41

Efectivamente, como resumen me quedo con la corona de la italiana, y con la falta de inglés de nuestra querida corresponsal…madre mia…digo yo…¿no encontraron a otra que lo hablara peor? creo que superó al café con leche…. ejm ejm

Muuuaaa

P.D: me parto con tu guerra contra la nación jajaja news? y la quedada??

Reply
Jessica V. 13 mayo, 2014 - 20:01

LaS quedadaS bien, bien INCÓMODAS ¡jajja! La primera vez no me miraba a los ojos, las siguientes intentó un poco de small talk y en la última cuando me ha preguntado por el examen que he tenido esta mañana le he dicho que NON OF YOUR BUSINESS (capullo). Y fin. Todo supercordial xD! (No, en serio, se lo he dicho como el que pide la hora, soy una maestra de la indiferencia ¡jajja!)

Reply

Deja un comentario