INICIO La vida CrossFit para principiantes: la cosa mejora, prometido

CrossFit para principiantes: la cosa mejora, prometido

escrito por Jessica V. 14 mayo, 2014

¿Os habéis animado a empezar la tabla con el último post? (No vale lo de «Empiezo el lunes», ¿eh?)

Mi rollo con el CrossFit era un poco probarlo y lo que surja, así que evidentemente la primera semana tenía que hacerla entera. Y así me planté en el jueves:
CrossFit para principiantes - rutina de ejercicios y opiniones parte 2

Jueves:

«¿10 minutos? Eso y nada…» La verdad es que cuando terminé esta tabla no sabía si es que la había hecho mal o qué, porque al final casi podía respirar y sentarme como una persona normal. Quiero creer que fue una buena señal y que a los cuatro días ya empiezas a acostumbrarte al ejercicio, aunque lo mismo es que en 10 minutos a mí solo me da tiempo a hacer 3 vueltas. Bueno, dos enteras y la tercera hasta los abdominales. Que el tema de saltar en la cama es muy duro. Bueno, lento (mi colchón está muy bien). Yo creo que al final me voy a cargar el somier y no quiero tener que explicarle a mi casero cómo se ha roto la cama, porque «haciendo CrossFit» me parece la excusa más patética de la historia. Aunque podría ser peor: hace un mes rompimos la cama de Emma SENTÁNDONOS. (Aquí es que lo hacemos todo con muchas ganas). Que también puede ser que cediera por la presión de tenernos a las tres cotilleando encima, no sé, yo no descarto nada.

Viernes:

¡Tabata, te necesito!

Pensamientos clave del día:


«
¿Algún día dejarán de dolerme las piernas?»
«¿Más flexiones?»
«Eeeeeh, una grúa para levantarme del suelo, gracias».
«Hoy no salgo».
«¿Cómo está lo de comerme ese bollito ahora?»

Sábado:

Bienvenidos al fabuloso mundo de los burpees. Son muy cansados pero a mí me entra la risa floja cada vez que me tiro al suelo y salto ¿eh?

Mi truco: Después de este tiempo entrenando (2 semanas, petits) he decidido que prefiero hacer 9 sentadillas y 6 flexiones en lugar de al revés, principalmente porque con este ritmo de flexiones se me van a poner las tetas en el cuello y honestly mis piernas necesitan más ayuda. (Por cierto, ahora que sacáis el tema, sigo impresionadísima por el tema de Polonia en Eurovisón. El tema, no la canción).

Ah, y que sepáis que el primer sábado tampoco es día de salir, no hagáis planes.

Domingo:

De descanso (coño, por fin). Y de estudiar. Y de escuchar a mi tía en la radio. (Somos una familia muy mediática ¿eh?) Total, que después de estas dos semanas haciendo CrossFit:

  1. Creo que este deporte no está muy bien pensado para salir de fiesta, por lo menos la primera semana que lo haces (ponerse taconazos después de hacer sentadillas es un suicidio). Es más para caer cual ceporro en la cama a las 9 de la noche (bueno, de la tarde, porque a esa hora casi que no ha anochecido todavía).
  2. Dormir, estoy durmiendo fenomenal, eso sí.
  3. IGUAL ya que estoy debería ponerme a dieta o algo ¿no? En plan… No sé, quizá con dejar de ponerme ciega a cookies podría valer, pero bueno, esto me lo tengo que pensar. Y tal.
  4. Dos semanas haciendo esto. Impresionante nivel lo de las polacas.

No son ni 20 minutos diarios de ejercicio, lo vais a probar ¿a que sí? Y lo más importante: me lo vais a contar ¿no?

CrossFit para principiantes - rutina de ejercicios y opiniones

P. D.: Una semana más y podría haber llamado a esto 21 días haciendo CrossFit y que le den a Adela Úcar.

Lo mismo te gusta esto también

8 COMENTARIOS

Yudani Pousada 14 mayo, 2014 - 07:55

Jajajajaja, ya verás como poco a poco te acostumbras. Es normal que tengas las agujetas que tienes si pasaste de no hacer nada a hacer esto.

Reply
Vicky 14 mayo, 2014 - 10:37

Probaré, aunque no se si sobreviviré al primer día, jaja.
Besos :)

Reply
fran 14 mayo, 2014 - 11:48

haha little by little amorrrrr
besazos

NEW OUTFIT IN THE BLOG: SPRING OVER THE GRASS
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/spring-over-grass.html

Reply
Maria Noelia Caro Olmedo 14 mayo, 2014 - 16:16

Que dificil es coger un ritmo!!! Me encantaria poder tener fuerza d voluntad jejeje pero lo termino dejando :(

http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/05/inauguracion.html?m=1

Reply
Milagros Jimenez 9 junio, 2014 - 15:54

Hola Jessi.

Ya llevo una semana haciendo crossfit y he dejado de tener agujetas, lo cual me alegra bastante.
No obstante mi primera semana ha sido horrible. Me ha pasado de todo, para que te hagas una idea, el martes sólo hice 4 vueltas en lugar de las 5 que indicas, Al rato me sentí fatal pero el box jump era incapaz de hacerlo.
Por otro lado cada vez que me tiro al suelo para hacer flexiones y otra cosa, los dos peques se me tiran a la chepa, muertos de risa esperando a que les levante. Si hago los abdominales se sientan en la tripa, así que podríamos decir que hago crossfitbaby.

Las agujetas han sido de escándalo, aunque según han ido pasando los días ha sido mejor. Lo peor era terminar de hacerlo y tener que seguir con mi ritmo de vida. Para que te hagas una idea era incapaz de tender la ropa del tembleque de brazos.

Bueno por lo demás quiero que sepas que sigo animada y no pienso abandonar. Por cierto. Tengo que hacer siempre la misma tabla? o en la segunda semana varía?…

Un beso guapa.

Reply
Jessica V. 9 junio, 2014 - 17:08

Me imagino a los dos enanos estorbando ¡jajja! Cuando vuelva voy a hacer CrossFit a tu casa y así entreno con peso yo también ;)

La tabla es la misma hasta nueva orden. Yo llevo desde el 28 de Abril con ella, le preguntaré a las expertas pero en principio supongo que hasta que se domine esta hay que seguir repitiéndola.
Te iré contando.

¡Un besito!

Reply
Michelle 26 marzo, 2015 - 14:33

Hola!, este es mi segundo día de Crossfit y estoy pretty much vuelta nada, recurrí a las experiencias de otros para darme animo porque el dolor de piernas acompañado de unas vejigas enormes dejan mucho que desear, yo solo espero poder tener mi final de : “Tranquila eso pasa ya después te acostumbras” jajaja.
Saludos desde Colombia.

Reply
Natalia 22 mayo, 2015 - 12:33

Venga va que me animo, aunque yo soy mas de correr, pero creo que mezclando las dos cosas me puedo morir antes jejeje. Ya iré contando porque no se si llegaré a la primera semana, pero espero estar a la altura.
Un besito

Reply

Deja un comentario