INICIO Hombres Cómo saber si te gusta un chico: 20 señales

Cómo saber si te gusta un chico: 20 señales

escrito por Jessica V. 12 abril, 2016

Cómo saber si te gusta un chico

—Pero, tía, ¿a ti te gusta este chico?

(Este chico, un chico, tu amiga, alguien, cualquiera).
Yo no sé si os ha pasado alguna vez que esta pregunta os haya pillado por sorpresa, pero, petites, que sea la última vez (que es que no se puede bajar la guardia ni un momento, coño, ni un respiro tiene una, de verdad). Y con «por sorpresa» quiero decir sin una respuesta preparada de antemano, sin habéroslo preguntado vosotras mismas antes, porque, en serio, es muy chungo. Vas por la vida tan tranquila, quedando con algún tío porque te parece simpático, sin preguntarte si te gusta o te atrae lo más mínimo y de repente ¡ZAS! te preguntan esto y te pasas dos días que no sabes ni por donde sopla el viento porque no te lo habías planteado. NO TE LO HABÍAS PLANTEADO. Que igual estabas tú tan tranquila dejándote enamorar y no te habías pispado. Y esto no se puede permitir, chicas, aunque solo sea por no vivir con la incertidumbre; así que haced un repaso mental de los tíos a los que estáis viendo últimamente que os voy a enseñar cómo saber si os gusta un chico y no os habíais dado cuenta (voy a obviar todas las tonterías esas de «Te sonrojas cuando le ves» principalmente porque no tenemos 10 años y eso pasa cuando eres consciente de que te gusta alguien. No, esto es algo más peligroso: un enamoramiento de tapadillo):

como saber si te gusta un chico

  1. Alguien te pregunta si te gusta y no eres capaz de contestar un rotundo no instantáneamente. (En serio, si dudas, sospecha).
  2. Igual no quieres reconocerlo, pero te pasas el día esperando hablar con él. Como que si no habláis igual no se acaba el mundo, pero POR DIOS QUE TE MANDE UN WHATSAPP YA.
  3. Te sale una sonrisilla cada vez que una notificación de una de tus redes sociales es suya. (Quien dice que sonríes dice que se te ilumina hasta el alma).
  4. De hecho has empezado a colgar cosas en redes sociales solo para que él le de like. (Esto es un poco rocambolesco pero se han dado casos).
  5. Además sientes la necesidad imperiosa de darle a like a todo lo que sube él a sus RRSS.
  6. Empieza a haber un número alarmante de cosas que te recuerdan a él.
  7. O ves algo gracioso o cuqui en Internet y quieres compartirlo con él.
  8. Y lo haces sin problema porque podrías tirarte horas hablando con él de todo y de nada. Y ni tan mal.
  9. Hablas de él. Mucho. Más que de los demás. Más de lo normal. Más de lo políticamente correcto. (Tus amigas le tienen hasta en la sopa).
  10. Has dejado de tener vergüenza con él porque quieres que te conozca de verdad.
  11. Aunque sigues queriendo que te vea toda monina 24/7.
  12. Igual no le echas de menos, pero no está y lo notas.
  13. Empiezas a estar celosilla de otras chicas de su vida. Que tú eres muy madura y muy segura y no sabes si te mola o no, pero has curioseado un par de perfiles de tías que le comentan en Twitter o Instagram (¿Stalker, tú? ¿De qué?)
  14. Porque es que por qué tiene que ponerles emojis de besitos a ellas.
  15. ¿Y esa a la que le ha dado a Me Gusta en Facebook quién es?
  16. Y te sienta un poco como una patada en el culo cuando ves fotos suyas con esas otras amigas. (No, en serio, ¿esa quién es y por qué le pone la mano en el hombro?)
  17. Te has comparado en algún momento con su ex. (Fugazmente, un poquito nada más. Pero… Ella era más alta ¿no? ¿Le gustarán las chicas más altas que tú?)
  18. Te apetece verle. (Igual no te morirías si no os vieseis, pero te apetece y punto).
  19. Y te sientes rara cuando no podéis quedar.
  20. Has coincidido con más de dos de las afirmaciones anteriores: chati, estás hasta las trancas.

Una vez hecho este repaso, podéis proceder a leer el post sobre cómo saber si no le gustáis (tableta de chocolate mediante) y replantearos vuestra existencia, llorar o lo que veáis.

como saber si te gusta un chico

 

 

P. D.: No os digo cuántas, ni cuáles he cumplido y cuáles no, porque se me cae la cara de la vergüenza, petites, de verdad os lo digo.
P. D. 2: Esto va esencialmente dirigido a las mujeres porque, chicos, honestly, ni puñetera idea de lo que pasa por vuestra cabeza la mayor parte del tiempo. Y me parece absurdo asumir que estas reglas se aplican también a vosotros, pero sois bienvenidos a comentar lo que os parezca sobre el tema y aportar un poco de luz al respecto. Si recopilo suficiente información hago uno para vosotros, prometido.
P. D. 3: Si lo prefieres en vídeo, aquí:
si-necesitas-consejo-amoroso

y-si-no-le-gusto- como saber si te gustafollarin como saber si te gusta un chicono-le-gustas

 

16 COMENTARIOS
3

Lo mismo te gusta esto también

16 COMENTARIOS

Noe caro 12 abril, 2016 - 10:38

Jaja me ha encantado el post!!!! Super interesantes algunas cositas!!!!

Un beso guapa y feliz semana

Necesito un click en la palabra roja del post porfi. Gracias!!
NOE   CARO

Reply
Estibaliz 12 abril, 2016 - 19:56

Me encanta!!! Yo soy ya viejuna pero es tal cual como me di cuenta de que estaba enamoradisima del que hoy es mi marido y padre de mis hijos… una amiga me preguntó: ¿Pero a ti te gusta este chico? … y … ostras… pues… no se que decirte… lo tengo que pensar… y punto por punto… no fueron los 20 porque entonces no habia facebook ya te dije que era viejuna jajajaja
Me encanta!! Me enamoré de tapadillo!!!

Reply
Jessica V. 13 abril, 2016 - 10:21

¡Jajja! ¡Sabía que no podía ser la única! xD! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu historia, Estibaliz :) Me alegro de que te haya gustado.
¡Un besazo!

Reply
Loreto 13 abril, 2016 - 10:42

OMG Por qué me haces esto. Yo vivía contenta en mi mundo de ignorancia pensando que no, que en realidad no me gustaba y que todo eran imaginaciones mías, pero claro, en mi cabeza he dicho que sí a varios puntos y ¡hasta me sonrojo cuando hablo de/con él! Y ahora la gracia es que él ni siquiera está en mi misma provincia xDD

Reply
Jessica V. 13 abril, 2016 - 13:12

¡Ayyy, si supieras cuantísimo te entiendo! Si es que se es más feliz no sabiendo, leñe. Yo después de ver la luz estuve en negación total porque no quería plantearme si a él le gustaba yo o no. Bendita ignorancia xD!

Reply
Burbujita 14 agosto, 2016 - 09:28

Yo estoy preocupada porque cumplo con varios puntos y empiezo a ser consciente de que me gusta un chico. Aunque físicamente no me entró por los ojos cuando le conocí y yo a él sí. La primera vez le rechacé porque juro que no me llamó la atención y me pillo desprevenida. La amiga que me lo presentó me estuvo comiendo la cabeza con que ella lo veía para mí y ya por pesada que fue con el tema, le busqué en las redes sociales y quedé con el. El caso es que físicamente no me convence del todo, pero cuando quedé con el me gustaron cosas de su personalidad y especialmente yo creo que lo que me gusta es gustarle (te hace sentirte poderosa). Y sí, vale, me lié con el ese día porque me lo preguntó y ya dudaba de si de verdad no me apetecía, ya no era un no como el primer dia que le conocí (por dios que me está pasando) juro que fisicamente no me atraía especialmente.Pero resulta que se ha ido de vacaciones y siento varias de las señales que dices, y creo que estoy lo suficientemente obsesionada como para buscar este post…..pero se que le voy a ver y físicamente quizás no me atraiga, o quizás ya si porque ya haya caído en el enamoramiento de tapadillo….que pensáis? Me ha dicho de quedar y no se porqué lo estoy deseando, aunque me da verguenza que lo sepa nadie, no se lo he dicho ni a la amiga que me lo presentó, me averguenza que piensen que me gusta.No entiendo que me pasa, estoy confundida, siento la parrafada y os agradecería una ayudita, mil gracias!

Reply
Jessica V. 17 agosto, 2016 - 15:13

¡Hola, Burbujita! :)
Por cómo has comenzado con el comentario yo diría que lo que ha pasado con este muchacho al principio ha sido como una “obligación” para ti; no me entiendas mal, pero me da un poco la impresión de que entre unas cosas y otras te sentiste obligada (por tu amiga o por las circunstancias) a quedar con él y a que pasara algo. Realmente no sé si cuando os liasteis sentiste algún tipo de atracción, pero si no fue así quizá no sea el chico para ti y sea simplemente lo que comentabas de que te gusta gustarle. De todas formas yo si fuese tú me olvidaría de las tonterías de la vergüenza porque lo sepa nadie y quedaría con él para ver si sientes algo o no. Si no te atrae lo más mínimo es que lo único que echas de menos es que te preste atención, y eso no es que te guste ni es nada. Es solo que te sientes halagada porque te ronde.
Ya nos contarás, si te animas a ello, lo que ha pasado al final. Muchísimas gracias por comentar y espero que te haya servido de ayuda el post.
¡Un saludo!

Reply
Burbujita 17 octubre, 2016 - 20:26

Hola chicas, os resumo como acabó la historia….yo pensaba que era el tipico chico de relaciones serias y que lo tenía en el bote por lo que os conté y resulta que me contaron que el chico se había liado con otra chica….en realidad el dice que tras siete años de relaciones serias quiere estar solo y que somos amigos….(amigos con derechos) Me enfadé con el por lo que sabía de que se había liado con otra (pero no podía decírselo ya que no tenía derecho a echárselo en cara) pero empecé a estar muy rara con el y a no querer verle, xq yo no digo que no pueda hacerlo, pero, enterarte de que esta con otras te mata toda la ilusión….yo se que le gusto….se le nota…cuando esta conmigo me pica todo el rato y tenemos mucho feeling cuando hablamos….y el lo dice…pero como estuve rara con el y el no entiende el porqué pues me ha dicho que seamos amigos sin mas…y le dije la verdad a medias….le dije que había estado rara con el porque me gustaba…lo cierto es que pese a decir que fuésemos amigos sin mas no ha rechazado quedar a solas conmigo en casa y creo que sabe que conmigo a solas nunca tenemos un comportamiento de amigos estricto. Pero, como se que todo ese feeling conmigo no es una tontería que puede tener con otras?
Ya no se que esperar de el….porque en realidad muchos chicos al principio huyen del compromiso y dicen que son amigos pero en realidad si les gustas y en un futuro pueden cambiar de opinión. Pero también puede ser que nunca lleguen a pillarse y solo sufras….
En fin. Debería pasar ya de el no?

Reply
Jessica V. 24 octubre, 2016 - 14:37

Bienvenida de nuevo, Burbujita :)
Siento mucho que la relación con este chico haya acabado así, porque sinceramente yo creo que tal y como nos comentas que están las cosas, él no quiere nada serio con nadie, y por mucho que tú le gustes y que paséis la tarde solos en casa haciendo lo que sea, también lo hace con otras chicas. Desde mi punto de vista sí que deberías pasar de él, pero solo porque por lo que dices no tiene pinta de que vaya a cambiar de opinión respecto a ti. Quiero decir, sí, la gente cambia de parecer y en algún momento querrá dejar de ir de picaflor, pero creo que si ahora hace eso contigo de compaginarte con otras, solo te va a ver así. No es culpa tuya, por supuesto, es que el ahora mismo es un tonto del culo que solo quiere liarse con todas las que pueda.

Muchas gracias por comentar de nuevo y contarnos qué tal fue la cosa. Espero que te vaya todo muy bien y sobre todo que no te de muchos más quebraderos de cabeza esta situación ;)

Reply
consentida 29 diciembre, 2016 - 08:10

Hola, jaja necesito ayuda, este chico desde que lo vi me llamó la atención, solo que creo que empeze a ser muy obvia y me alejo de vez en cuando jaja pero coincidí en todas, que hago?

Reply
Jessica V. 30 diciembre, 2016 - 19:11

Pues asumir que te gusta y tirar p’alante. Habla con él, conócele, a ver si vas a ser un tonto del culo y en realidad solo te parece guapo.

Reply
Belen 15 febrero, 2017 - 10:27

Yo estoy pasando por algo parecido. El chico que os hablo me felicito por mi cumpleaños, hablamos por privado y me comento lo de tomar algo para hablar, no dude y dije que si enseguida. La verdad que lo conozco de vista, y no es feo, parece un chico con las cosas claras y no infantil . Pero ahora me rayo muchísimo la cabeza, si me gusta (he cumplido varias cosas que has dicho) o no. Es todo “tan” rápido. Yo nunca he quedado con una persona al nada de conocerlo (3 días de hablarme quedamos ) . Y no se si estoy haciendo bien o no. En frio me estoy acojonando mucho . muchas gracias y me suscribo desde ya a tu blog :)

Reply
Jessica V. 15 febrero, 2017 - 15:28

¡Gracias por tu comentario, Belén! Quedar para tomar algo no tiene porqué significar que pase nada, quiero decir, es una forma de conocer a alguien como otra cualquiera, mejor incluso que solo hablar por Whatsapp o lo que sea. Y si te parece rápido, no lo hagas. Haz solo aquello con lo que te sientas cómoda :) Simplemente ten claro que quedar no significa que estéis planeando la boda o que os vayáis a acostar ni nada, ve al paso que necesites.
😉😘

Reply
Belen 16 febrero, 2017 - 13:01

Muchisimas gracias por tu respuesta, como no suelo quedar con chicos, me hago lavadoras mentales. Espero que pases un buen día :)

Reply
Ana 12 agosto, 2017 - 04:27

Bueno, yo cumplo con 8 de los 20 puntos. Eso que significa? Verán, hace unas semanas conocí un chico en un curso que estoy haciendo, y me llamo la atención, me parece muy atractivo, luego lo empeze a conocer y me di cuenta que tenemos varias cosas en común, y me encanta hablar con él.

Reply
Catsxlove 26 noviembre, 2017 - 17:47

Pues me salieron 6 de 20. Pero yo a este chico le gusto y bastante, pero sigo con mis dudas. Ahora actuamos como novios (solo que sin besos) y es complicado porque antes eramos amigos y no estoy clara si me gusta o no; no quiero dañarlo, pero esto ya está muy avanzado y necesito a alguien que me ayude a aclarar mis dudas. ¡Gran post, me encantó el tapadillo!

Reply

Deja un comentario