Cómo arreglar una mermelada ácida y hacer confitura de ciruelas

arreglar mermelada acida

Bizcochos, tutoriales para blogueras, consejos para salir bien en las fotografías y ahora mermelada, ¡soy una mujer del renacimiento!

Bueno, después de este arranque de humildad que me ha dado, voy a lo mío: efectivamente, sé hacer mermelada (lo digo con el orgullo de quien sabe desactivar bombas o hacer crochet). Que vosotros diréis «¿Para qué vas a hacer mermelada, Jessi, si comprarla es muy barata?» y yo os contesto: Es que soy muy fan de la película Baby Boom (o Baby, tú vales mucho), esa de Diane Keaton que hereda un bebé y se lía a hacer compota de manzana como si no hubiese un mañana. (También soy muy fan de Diane Keaton). Bueno, eso y que la mitad del árbol de ciruelas de mi vecino cae en mi jardín y hace un par de semanas lo mismo recogimos 4 kilos de ciruelas amarillas (así con la tontería). Y bueno, después de las berenjenas rellenas, a mí esto me parecía el siguiente paso lógico.

Busqué la receta en Internet y qué horror. No hay que fiarse de lo que te digan en Internet, sobre todo cuando de limones se trate. Me explico, la receta es la siguiente:

arreglar mermelada acida

Ingredientes

1kg de ciruelas amarillas (deshuesadas y sin piel)
500gr de azúcar
Zumo de medio limón

Instrucciones

  1. Pasad por la batidora el kilo de fruta ya sin hueso ni nada (no pasa nada si dejáis alguna ciruela con piel) junto con el azúcar. (No pongáis limón, hacedme caso).
  2. Opcional: dejad reposar la mezcla una hora.
  3. Una vez hecho puré, vertedlo todo en una cacerola y ponedlo a fuego medio durante 40 minutos, dándole vueltas todo el rato.
  4. La mermelada estará lista cuando veáis que pasado ese tiempo coge consistencia (tranquilos que al enfriar espesa un poco).
  5. Cuanto esté preparada, envasadla en algún tarro de cristal previamente desinfectado (o sea, hervido en agua). Llenad el recipiente hasta los topes, que la mermelada no sube como los bollos; cerradlo y dejad reposar la mermelada entre 10 minutos y 48 horas boca abajo (aquí Internet es un poco ambiguo, como veréis. Dejadlo todo el tiempo que podáis, si tenéis muchas ganas de comeros una tostada pues pasad de esto, ¿por qué no? Pero dejad que se enfríe porque si no os va a sentar FATAL).
  6. Adornad el tarrito con etiquetas o trapitos, que siempre hace mucha ilusión esto ¿no?
  7. Hacéos unas tostadas de vuestra mermelada con Philadelphia (que es el siguiente nivel de las tostadas, la mantequilla MEH).
  8. Sacadle una foto para Instagram*.
  9. Coméos la tostada.

*Nota: Importantísimo el paso 8. Si no le hacéis la foto, ni os comáis la tostada, porque ¿quién quiere comerse algo que no ha visto nadie en las redes sociales? Vamos, hombre.

Cómo arreglar una mermelada ácida

En fin, como os decía antes: bajo ningún concepto se os ocurra poner limón nunca a una confitura, que luego es a lo único que sabe (de ahí que haya aprendido cómo arreglar una mermelada ácida). Si ya es demasiado tarde y os ha salido una confitura acidísima, arreglarlo es muy fácil: volvéis a echar la mezcla a la cazuela, le añadís más azúcar y a remover. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Cómo arreglar una mermelada ácida
si-eres-cocinitas-tal-vez-te-interese
jamie-oliverbizcochohuevocates
¡COMPÁRTELO!: Share to Facebook Share to Twitter Pin This

7 Comentarios

  1. Jess te has ganado ser nombrada en mi blog! Ya te dije una vez que soy tu fan…y gracias a mis cienes y cienes de seguidores, conseguirás más, seguro…jajaja!

  2. Yo también soy fan de Diane Keaton y recuerdo lo de la mermelada en la película :D Yo la he hecho de fresa, nada que ver con la de tarro del supermercado, para que nos vamos a engañar?! Por cierto, he hecho (varias veces) tu bizcocho de cerezas. Qué ricooooooo! Lo publiqué ayer ^_^ Besos!

  3. Oyeee tu que partidazo, nos sirves para un roto y para un descosido….!! voy a tener que empezar a plantearme pasar a la otra acera…!, (bueno no te pases que yo te tengo mucho cariño, pero aun tenemos pendiente nuestra cita a ciegas…uhmmmm…)

    Lo de la foto de Instagram, muy TOP jajaja en tu linea…!

    Sigo con mi bombardeo…!

    Muuuua!!!

  4. Que puedo hacer si mi mermelada de naranja me quedo liquida y dispues se separa el espedo del liquido, hay forma de arreglarlo, alguien sabe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *