INICIO La vida Cómo salir bien en una foto: lo que NO hay que hacer

Cómo salir bien en una foto: lo que NO hay que hacer

escrito por Jessica V. 11 agosto, 2014

Me hacen muchísima gracia todos esos artículos de las revistas en los que te dicen truquitos para salir mejor en las fotografías. Principalmente porque te lo venden como «Si haces esto, sales bien fijo». Bueno, pues os voy a decir algo: ya puedes ponerte la lengua detrás de los dientes, meter tripa, ponerte de ladito y tocarte el pelo, que si no eres fotogénica, el 95% de las veces que te saques una foto vas a salir MAL. De verdad, puedes ser guapísima que te va a dar igual, vas a salir bizca, con papada, la nariz muy grande o con cara de pan. Y esto es así.

Como parte de este desgraciado grupo (porque yo no soy nada fotogénica, lo que pasa es que al blog subo solo ese 0,07% de fotografías en las que salgo guapa, porque seré fea, pero no tonta, esto que quede claro) no voy a mentiros sobre posturas o trucos, pero os voy a decir todo lo que NO hay que hacer si queréis salir bien en una instantánea, porque yo entiendo que aunque no seas fotogénica, quieres tener un recuerdo de tu paso por el mundo y de aquella semana en Amsterdam (porque hay altas probabilidades de que de esto último ni te acuerdes). Vamos, una lista de todas esas cosas a evitar si quieres una mínima oportunidad de salir bien (y lo digo con conocimiento de causa, como lo de ser tetona):

10 cosas que nunca debes hacer si quieres salir bien en una foto

1.- Fotografiarte con tu amiga la guapa. ERROR. Yo sé que la quieres mucho, que es tu mejor amiga y tal, pero piénsalo, vas a salir más fea que ella siempre.
2.- Poner caras graciosas. Yo soy muy expresiva y me encanta hacer muecas y tal pero fracaso garantizado todas las veces.
3.- Maquillarte con Nocilla. Lo normal es que no te maquilles con ella nunca, pero si, por lo que sea, ese día te has equivocado de base y llevas una demasiado oscura para ti HUYE DE LA CÁMARA. (Yo uso esta, que ni venden en España porque es demasiado clara, ojo con eso).
4.- Pintarte mucho-muchísimo en general. Si no vas disfrazada de payaso esto es un fallo garrafal.
5.- Echarte fotos desde abajo. Una palabra: PAPADA.
6.- Close Up. Lo que viene siendo fotografiarte solo la cara MUY de cerca, esto puede salir muy mal. Échate un poquito para atrás y da una oportunidad al fondo y a tu camiseta de arreglar un poco el asunto.

Cómo salir bien en fotos

7.- Cerrar los ojos. A ver, esto ¿POR QUÉ? ¿Por qué quieres una foto con los ojos cerrados? No lo hagas. Que si sales con los ojos cerrados por accidente no es culpa tuya, pero si lo haces a propósito la gente va a pensar que además de fea eres tonta, y no queremos eso tampoco.
8.- Saltar. Mientras saltas no puedes mantener tu estudiadísima cara de foto, evítalo.
9.- Hablar. No digas «Patata»«Queso», ni «Luis». A menos que efectivamente haya patatas con queso y te las traiga el buenorro de Luis. Entonces pasa de la foto directamente.
10.- Y por último el mal de toda persona poco o nada fotogénica: las fotografías espontáneas. (¡Nooooooooooo!) «Sí, Jessi, si al natural es como mejor quedan las fotos». Mirad, esto es mentira y solo lo dicen las personas dotadas con el don de la fotogenia. (¡Malditos!) No hay nada, repito: nada peor que sacarle una foto de extranjis a alguien que nunca sale bien. Es que no va a salir bien. Que yo agradezco el esfuerzo, pero os voy a enseñar el resultado de esta frase de iluminado con alguien no-fotogénico como yo (no os riáis, que es mi cara ¿vale? Bueno, reíos, que para eso me pongo en ridículo, pero no seáis crueles, que también tengo mi corazoncito):

Cómo salir bien en una foto - ejemplo

Tengo fotos con cara de culo en todas partes, soy una mujer de mundo. Y no, yo tampoco sé qué cojones estaba haciendo en la tercera foto (sí, es Holanda) pero cuando la he encontrado me he reído mucho. Espero que vosotros también.

¿Añadiríais algo más a la lista?

Como salir bien en las fotos

P. D.: Ya veis que jamás podré ser famosa porque menuda mierda de robados sacarían en las revistas.

(…)

Nota* Sé que hay mucho revuelo con esto: este blog está escrito en castellano, no en latino ni nada por el estilo; antes de ofenderse nadie por mi forma de hablar, tened esto en cuenta, porque me canso de repetir que no hay nada que suene horriblemente mal. Y no me voy a lavar la boca con jabón, así que VALE YA.

salir bien fotos truco fotogenia

como salir bien en las fotossalir bien en una foto trucotruco salir bien en las fotos

52 COMENTARIOS
1

Lo mismo te gusta esto también

52 COMENTARIOS

Rebeca Palacios Martin 11 agosto, 2014 - 12:06

Hola guapa:
Tampovo sales tan mal mujer… la verdad es que hay gente a la que las fotos no le hacen justicia…
Me aounto el consejo de la nocilla :p

Un saludo

Miss Claire

Reply
Jessica V. 11 agosto, 2014 - 14:01

A mí esto me afecta especialmente cuando conoces a alguien y te das cuenta de que es más guapa en foto que en persona. Yo sé que no me puede pasar porque la mayoría de las veces salgo horrible xD! Y aunque sea por comparación, gano en persona.

Reply
Gaby 17 noviembre, 2014 - 15:13

Yo te veo muy bonita u_u

Reply
Maria del Huerto Olivera 11 agosto, 2014 - 16:15

a mí me pareces bella en las fotos, chica!!!!!!

Reply
Maria del Huerto Olivera 11 agosto, 2014 - 16:16

me pareces bella en las fotos , chica!!!!!

Reply
VIRGINIA 11 agosto, 2014 - 17:42

Pero si eres muy bella, y no por decirtelo es asi, gracias por los consejos, yo si que no soy fotogenica me veo con una cara de c… jajajaja un abrazo

Reply
Sonia OM 11 agosto, 2014 - 13:23

Te ha faltado “abrir mucho los ojos para no parpadear” y el resultado es que sales con cara de asustada o sorprendida o con ojos saltones como un sapo… al menos a mí me pasa mucho!!! ;P Me ha gustado mucho este post!!! Besosss

Reply
Jessica V. 11 agosto, 2014 - 14:02

Tienes toda la razón, lo de los ojos de sapo es un drama ¡jajja! Me alegro de que te haya gustado, cielo :)

Reply
Paola D. 11 agosto, 2014 - 22:22

jaja me han dicho los que sufren de eso que lo mejor es tenerlos cerrados y cuando cuenten y digan el 3, abrirlos =) jaja! pero no lo he probado

Reply
sakina saken 12 agosto, 2014 - 02:37

Divertido tu articulo,sigue asi SALUDOSS!!

Reply
sakina saken 12 agosto, 2014 - 02:38

Divertido tu articilo, sigue asi SALUDOS!!

Reply
Blanche´s Blog 11 agosto, 2014 - 13:51

jajajajajjajajajajajaja yo salgo fatal en las fotos siempre así que me he visto 100 % identificada. Un beso guapa!

Reply
Babel 11 agosto, 2014 - 16:14

te voy a decir algo, la fotogenía es muchas veces cosa del fotografío, tú puedes posar, pero un buen fotografo te saca bien porque sabe como sacarte en la cámara, estudia tu cara antes de cogerla, te mira y sabe hacia donde has de poner los ojos, cual es la mejor luz, jugar con las sombras, y sobre todo elegir bien la toma (y te lo dice una apasionada y aficionada a estar tras la cámara, queda demostrado que tengo miles de amigas que me dicen que siempre salen mal y han salido encantadas de sus sesiones conmigo, ya fueran gorditas, nariz grande o los dientes destartalados

Reply
Gladys Rivera Sepulveda 11 agosto, 2014 - 17:00

Eres una mujer hermosa! Tus fotos no son feas si no graciosas, hay una gran diferencia. Ademas lo mejor es que alguien vea tu foto y cuando te vea en persona quede impresionado. Igual me gustaron tus consejitos.

Reply
Marsim 11 agosto, 2014 - 17:22

Que lote de reir, iba leyedo y no podia parar. Tu lo que tienes es mucho arte.
Me siento bastante identificada jejejeje. Y tus fotos no me parecen nada mal, me gustan.
Saludos

Reply
Raquel G. 11 agosto, 2014 - 17:35

No sales tan mal. Eso es xk nuestras fotos nos parecen feas, luego las ve otro y piensa que eres preciosa y ya está

Reply
MiBolsodelSur 11 agosto, 2014 - 18:34

jajajaja yo cómo Blanca, totalmente identificada… y también tengo una colección de fotos de ese estilo ;)

Reply
Paola D. 11 agosto, 2014 - 22:19

Peeeero luego lo que pasa con la gente fotogénica es que la ves en persona y Oh desilusión!
mejor salir normalita, ni tan bien ni tan mal.
Y si, odio las fotos espontáneas! Al menos ya mas o menos encuentro mi ángulo en las demás =)

Reply
MiguelGL 11 agosto, 2014 - 22:37

Qué gracia tienes contando las cosas :D. Totalmente identificado!!!

Reply
fiore 12 agosto, 2014 - 00:31

Vamos que pasa contigo, si eres muy bella. Me gustaron tus fotos, y para mi un buen consejo es ser súper natural porque son las fotos que más lindas quedan. Me gusto mucho tu post!! Besitos

Reply
Yudani Pousada 12 agosto, 2014 - 07:37

Jajaja, cómo me ha gustado este post.

Reply
Pitufa G.D. 12 agosto, 2014 - 19:14

jajaja me parto con tus post!

Reply
Sira Cerviño 13 agosto, 2014 - 01:52

Jajajaajja te acabo de conocer y ya me encantas jajajjaa Yo con mi foto ultraestudiada hasta puedo llegar a salir decente, pero ¿las espontáneas? Si es que no hay una en la que salga bien!!! Solo me falta salir con un dedo en la nariz (espero que eso no pase nunca)

Un besote! Y me quedo por aquí :)

Reply
Adriana Happy 13 agosto, 2014 - 18:08

Otra cosa que no deberian hacer es LA TIPICA CARA DE PATO, digo ¿Por que lo hacen? se ven mal (MAL). Yo tampoco tengo el don de la fotogenia ni mucho menos el de ser bella. Tus fotos me causaron mucha risa, alguna dia sere una gran blogger como tu! :). Besos.

Reply
MARES 14 agosto, 2014 - 17:32

Ojalá tuviera yo esa cara, esa juventud y ese peso…mujer! arriba la autoestima que eres hermosa y sales de diez…
Lo demás es cartón pintado, lo que natura no da o el paso de los años ha quitado, sólo el photoshop lo “repara” y es sólo una ilusión…

Reply
ana barbieri 16 agosto, 2014 - 16:13

Linda y muy graciosa !!!!!

Reply
aivin 17 agosto, 2014 - 03:37

POR LO VISTO SOMOS VARIAS EN ESTE… CLUBS… DE LAS NO FOTOGENICAS A MI HAY QUE AVISARME TRES MINUTOS ANTES DEL DISPARO QUE SI NO…. NO VEAS COMO QUEDO YA CUANDO ES UNA FOTO FAMILIAR DE NOCHEVIEVA O CENA EN FAMILIA O ALGO ASI …TODO EL MUNDO ESTA A LA ESPECTATIVA ..PUES SABEN DEL MAL QUE PADEZCO CUANDO NO QUEDO HABLANDO Y UNA MUECA HORROROSA , QUEDO BISCA MERANDO AL DE AL LADO EN FIN QUE SOY UN DESASTRE ,,,. TE COMPRENDO 100% NO ERES LA UNICA
SALUDOS MUY BUENO TU ARTICULO Y ADEMAS DE FEA NADA …ERES GUAPISIMA

Reply
Gepe Nails 17 agosto, 2014 - 21:29

Conocí tu blog el otro día pero se me olvidó comentar.
Coincido contigo en toooodo, menos en un aspecto. Las espontáneas son, al menos para mi, las mejores. Te explico jajaja Si poso en una foto, ¡¡ se me acaba la sonrisa!! jajajaj Si el fotógrafo tarda más de 2 segundos en disparar la foto, la sonrisa se me va poniendo cada vez más falsa hasta que termino poniendo cara de asco; con lo cual, ni se me pasa por la cabeza hacerme fotos en un estudio! jaja

Genial tu blog. Te sigo ^^

Reply
Merxe Verazvi 19 agosto, 2014 - 21:13

Si quieres que te sea sincera, yo te encuentro muy natural y simpática en todas las fotos. Yo si que salgo mal de verdad!! a veces me paso rato maquillándome y peinándome y cuando me veo en las fotos parece que me acabo de levantar de la cama con el pelo todo aplastado! es alucinante porque a veces me pongo frente al espejo, me estudio bien el ángulo, la luz, pongo una expresión interesante y tal, y cuando me veo que estoy perfecta me quedo muy quieta y disparo la cámara: pues en la foto quedo de horror; pongo la foto junto al espejo y por más que miro no consigo entender qué pasa!! en fin…

Reply
Wear Wild 20 agosto, 2014 - 08:13

jajajajaja sabes?, cuando hago las fotos para el blog luego las divido en tres carpetas: SI, NO, TONTERIAS, jajaja esta ultima guarda tesoros secretos que algún día verán la luz, son esas fotos malas malisimas, en las que salgo como el culo, creo que he cumplico todos tus puntos, casi casi hasta la nocilla…jajaja… pero luego las veo y me hacen gracia, algún día haré un post especial para que os riáis conmigo, que sola no tiene tanta gracia!!!

Por cierto a mi la que más me ha gustado de las tuyas es la segunda, ¿de quien escapabas?jajajajaja

Besitos!!

Reply
Alexis Perez 21 agosto, 2014 - 02:29

Pero si sales guapísima en esas fotos! Los consejos funcionan o es que de verdad eres guapa? (Yo creo que las dos cosas.)

Reply
cruz 17 noviembre, 2014 - 10:40

Lo.que mas.mola.es como.lo cuentas!!!jajajja….de.fea nada!!un abrazo me he reido…si ves al tal luis con las patatas me.lo.mandas!!!!jjaj

Reply
Amparo Barrera 17 noviembre, 2014 - 10:45

me encanto tu articulo eres genial a mi me pasa igual pero un buen fotografo sabe como haser la toma y gracias por tus consejos .

Reply
Sonia Aranda Orozco 17 noviembre, 2014 - 11:33

No es verdad no sales mal , te ves simpática .

Reply
Guillermo Florez Orozco 17 noviembre, 2014 - 15:25

Hola la verdad no sales tan mal, bueno a lo mejor son dos opticas diferentes, talves en españa y europa sean un poco parcos, pero aca en colombia te dirian “QUE CULO DE LOCA!” haciendo alusion a lo descomplicada que sales, eso seria bueno para la proxima, como salir en una foto y que te veas alegre no fruncida como un culo, y bueno lo de la papada grave, grave, eso si que no va

Reply
DIANA CABRERA 17 noviembre, 2014 - 18:27

ME PARECE MUY INTERESANTE TU BLOG ME HE REIDO MUCHO , PUES YO SOY UNA MAS EN LA LISTA DE LAS NO FOTOGENICAS , PERO LO PEOR ESD QUE TE ETIQUETEN TUS AMIGAS LAS FOTOS DONDE ELLAS APARECEN INCREIBLES Y UNO EL HORROR EN VIDA JJJ
SALUDOS DE ECUADOR

Reply
Verónica Martínez Lisón 17 noviembre, 2014 - 19:00

Hola guapa….me he reido mucho con tu blog, y no no salees nada fea, GRACIOSA SI, MUCHO,

Reply
Andrea Corry 17 noviembre, 2014 - 19:03

Eres Hermosa! No entiendo porque las jovenes de hoy dia se ven feas en donde no lo son! simplemente muestras tu personalidad a travez de las fotos que es de una chica muy alegre, muy funny y muy linda.

Reply
Alberto Jara Portocarrero 18 noviembre, 2014 - 06:27

Eres una arrogante!!! Porque en el fondo deseas que te digan que sos una divina con carita de ángel!!! Besos!!!

Reply
nubia camargo valencia 18 noviembre, 2014 - 14:19

Me parece q quedas muy bn ps eres muy bonita t ves genial

Reply
Diana Castañeda 18 noviembre, 2014 - 16:36

No sales mal, solo un poco graciosa, a mi me pareces bonita :)

Reply
Manipuladora de alimentos 26 noviembre, 2014 - 18:52

Muy divertido el artículo. Tomaré nota de tus consejos para mis próximas fotos ;)

Reply
anabela 9 diciembre, 2014 - 19:01

Muy entretenido!! Me encantaron los consejos. Un beso grande!!

Reply
Concha 13 diciembre, 2014 - 12:47

Sí! Añadiría que no es verdad que la cámara te odie y salgas con cara de culo. A mí me pareces guapa y con carita de buena gente. ;) :) Un besazo!

Reply
Marus Iturriaga 21 enero, 2015 - 22:14

Me encanto tu página solo que entre sin querer a ella y me parece muy buena y divertida me puedes decir que debo hacer para seguirte en face, que es lo único que se usar. Saludos.

Reply
Jessica V. 22 enero, 2015 - 07:08

¡Muchas gracias! En la barra lateral tienes un icono de Facebook (una f pequeña) si pinchas ahí te lleva a mi fanpage ;).

Reply
Carolina 3 febrero, 2015 - 20:55

Salis muy guapa

Reply
platipus 16 febrero, 2015 - 22:18

Las fotos esas me pueden JAJJAJAJAJJAJAJAJ

Reply
platipus 16 febrero, 2015 - 22:19

Tu blog es muy bueno :)

Reply
martha v 29 abril, 2015 - 16:23

super agradecida me gusto tu explicacion gracias lo tomare en cuenta

Reply
Maria isabella 20 enero, 2017 - 05:21

Que cojona eres feisima yo soy guapisima

Reply
Jessica V. 20 enero, 2017 - 10:23

😂😂😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Reply

Deja un comentario