INICIO La vida Sobreviviendo al Whole30: Segunda semana

Sobreviviendo al Whole30: Segunda semana

escrito por Jessica V. 26 enero, 2015

whole30 segunda semana

Y tras los dramas de la primera semana de Whole30, llegan los de la segunda:

Día 8: ¡Qué estrés, de verdad! Si no ha habido 500 mensajes, comentarios y cosas sobre el reto no ha habido ninguno. Y lo peor de todo es que la mayoría han sido del palo de «¿Cómo es la dieta? ¿Qué hay que hacer?» ¡COÑO! LEER. Leer, eso es lo que hay que hacer. En fin, que hoy he comido cocido. Bueno, cocido ha comido mi familia, yo he tomado sopa de cocido (sin garbanzos, ni fideos, ni nada interesante), pollo de cocido, zanahoria de cocido, repollo de cocido, judías verdes de cocido… (¿Vosotros le echáis judías verdes al cocido? Yo creo que mi madre se ha venido arriba con esto último, la verdad). Lo malo es que sigo con una acidez de estómago horrible. Las digestiones bien, la verdad, no me puedo quejar, pero mi problema de acidez no parece estar mejorando. Quizá no se vea afectado por el cambio de dieta. Ahora sí que estoy echando de menos el chocolate, aunque solo sea porque me daba la falsa sensación de calmarme la acidez.

Día 9: ¿Eso es un grano? ¡PAREN LAS ROTATIVAS! ¿¡ME HA SALIDO UN GRANO!? Pero si no estoy comiendo azúcar ni nada. Lloro por dentro (y un poco por fuera también). Que vale que es un granito insignificante y soy la maestra del maquillaje (ese trabajo en Sephora, cuántas alegrías nos ha dado), que si no os lo digo ni lo veis, PERO ESTÁ AHÍ. whole30 segunda semana¡Qué desgracia! Y hablando de desgracias: mi jefa. Pues no se pone a hablar hoy la tía de fresas con nata, haciendo hincapié en todos los aspectos de la nata. Vete a la mierda, bonita. A veces en el curro me entran ganas de marcarme un Emily, de verdad os lo digo. ¡Ay, cuando empiece a hablaros de mi curro! Nos vamos a reír.

Día 10: Ayer una chica me preguntó en Instagram qué hacía para controlar la ansiedad. Le contesté que de momento con esta dieta no había notado ninguna. ¡Alma cándida! Hoy me ha dado mi primer ataque de ansiedad. De esos momentos de ponerte a comer como si no hubiera un mañana, que parece que te falta el aire para tragarte todo lo que te llevas a la boca. Bueno, pues después de acabar con todo el jamón que había cortado mi hermana, me he hecho una ensalada de esas que tiembla el misterio once again. Berros, huevo duro, tomate, kiwi… Me he quedado como Dios.

Día 11: Me van sueltos los vaqueros. ¡Síííííí! Hijo, qué alegría más tonta. También estoy muy animada porque hay mucha gente apuntándose al reto y todo apoyo es poco, que esto es muy duro. Bueno, no tanto; como le decía a Ainoa (que os comento desde ya que la amo muy fuerte y todavía no la he visto en persona) ha sido muy fácil aceptar que en 30 días no voy a comer pan, ni queso (ni una muy larga lista de etcéteras). No echo de menos el pan en casi ninguna comida, y como hay pocas cosas antojadizas que comer, no estoy picando entre horas, simplemente hago otra cosa. Así que esto me está sirviendo para aprender a comer y a regular horarios más de lo que creía. Estoy alcanzando un estado mental zen tipo secta que no sé si empezar a asustarme.

Día 12: Pollo en salsa y ¡sorpresa!: verduras. No sé si estoy un poco hasta las narices de comer verduras, la verdad. Me siento muy bien, muy ligera, muy limpita por dentro y esas cosas de secta que os comentaba, pero hoy me han entrado unas ganas muy locas de comerme un yogur con galletas. Y ya no por el hecho de ser un yogur o unas galletas, sino porque necesito variar de sabores POR FAVOR. No quiero comer más kiwis, ni más plátanos (bueno, un poco sí que quiero) pero, tío, algo de fresa, ¿cuándo van a empezar a venderlas a espuertas? Algo que no sepa como todo lo que he estado comiendo estas dos semanas, ¡que me estoy cansando hasta del jamón!

whole30 segunda semanaDía 13: La prueba definitiva: reunión familiar, mi abuela ha hecho canelones. Y vosotros no sabéis lo que son lo canelones de mi abuela, no. Son LOS CANELONES. No sé cómo explicarlo. Que ha hecho 105 para 17 que somos, que si vamos sumando bajas, al final hay 105 canelones para 14 personas (yo NO INCLUIDA) y dos de ellas son tan pequeñas que con uno van que se matan (qué moninos mis primos, que me los como a besos). Sé que el Dios de los canelones (porque si hay un Dios, tiene que ser este) me va a castigar con algún tormento sobrenatural. Aunque mayor tormento que estar rumiando ensaladita mientras mi familia come canelones a dos carrillos seguro que no hay. Soy una santa. Una santa os digo.

Día 14: Domingo otra vez. Domingo de huevos con beicon, si señor. He estado pensando que igual el pan se puede sustituir por beicon ¿no? Por ejemplo: en lugar de un bocadillo de pan con, qué se yo, ensalada con pollo, usas tiras de beicon para sujetar la ensalada y el pollo. O para comer los platos con salsa. No me parece una idea tan descabellada: beicon pa’mpujar. Tostadas de beicon: untas la mermelada y la Philadelphia (que no soy yo mucho de mantequilla) en el beicon . Esto igual hay que esperarse a que termine el Whole30 para hacerlo porque no hay que comer lácteos ni azúcar, pero yo podría no volver a comer pan si lo sustituyo por esto. No sé, pensadlo y me decís algo.

Segunda semana del Whole30 terminada: ¡ya queda menos!

whole30 segunda semana

 

Lo mismo te gusta esto también

6 COMENTARIOS

Rocío 26 enero, 2015 - 10:17

Mucho ánimo Jessi que ya has pasado lo peor! Me parto con tus post…yo estaría llorando ansiosa por las esquinas…

Reply
andrea 26 enero, 2015 - 14:38

Yo inicie hoy, creeme me costo decidirme, y ya estoy que me arrepiento jajajaj, pero bueno todo sea por una buena causa… Con toda la actitud…

Reply
Digainz 26 enero, 2015 - 15:58

Me muero de amor contigo en serio, que me nombras y todo <3
Ya voy cogiendo recortes para cuando la empiece. Y ahora me acabo de dar cuenta de que odio el café sólo, y que necesito cafeína en el cuerpo para vivir, y me está dando un poquito de ansiedad…
¡Ánimo, que ya te queda menos! Saldrás de esta hecha una sílfide xD
Y fíjate, que los nervios de los exámenes y que mis padres se olvidaran de mí y de alimentarme ha hecho que las camisetas me queden más larguitas de brazo, creo que lo que subí en Navidad lo bajé este mes xD
Un beso enooooorme <3

Reply
itala 26 enero, 2015 - 23:47

Me encanta tus comentarios y tu dieta arrancó mañana y gim a full gracias!!!

Reply
paola betiana rodriguez 27 enero, 2015 - 19:32

Hoy es 27 / 01/ 15 , me pese y empecé la dieta , espero poder llegar a los 30 días y poder continuar la o tomarla como hábito de vida a esta alimentación, me ggustaría poder recibir más información a cerca de esta dieta . Gracias

Reply
laura jimenez 30 enero, 2015 - 02:10

Que es beicon?? aclaro soy de mexico pero esetermino no lo conosco :(

Reply

Deja un comentario