Inicio La vida Quedamos en los 90

Quedamos en los 90

Por Jessica V.

cita en los 90

Petites, hay que hacer más cosas de las de antes.

La semana pasada Bor y yo tuvimos una cita como en los 90. Por lo menos como nos imaginamos nosotros que eran las citas entonces, porque en aquella época yo no pasaba de los 8 ni él de los 12 y #ThePerezest, la verdad.

Dejamos los móviles en casa y fuimos caminando a cenar a nuestro bar favorito del barrio. Sin conexión con el mundo. Sin preocuparnos por quién llamase o nos mandase un Whatsapp (que, por otro lado, qué mala educación quedar con alguien y pasarte el rato whatsappeándote con otra gente, tía. Coño, queda con esa gente ¿no?)No sabéis qué paz. Lo pienso y me parece que hasta se respiraba mejor esa noche.

Caminamos hablando de cómo serían las citas en los 90, la última época en la que se tuvieron citas sin tecnología. No llegabas allí en Cabify, ni en Car2Go, ni te guiaba Google Maps. No escuchabas música en Spotify mientras llegabas y si llegabas y tu cita no estaba, no te pasabas el rato mirando a tu pantalla evitando todo contacto humano o peor, estar solo con tus pensamientos. (¿Pensar en tus cosas mientras esperas a alguien? Pero ¿qué somos, animales? ¿Gente del medievo?) 

Cuando llegamos había una lista de reproducción de los 80, luego sonó Michael Jackson y más tarde, Julio Iglesias, muy truhán, muy señor.

Hablamos de nosotros, de los 90, de ciencia, de música, de la vida, de cosas. Solucionamos las discusiones como se hacía antes: pensando (que se hace poco y se está perdiendo), calculando el diámetro de la Tierra en una servilleta y quedándonos con la duda de quién tenía razón en lugar de mirarlo en Wikipedia.

Y nadie murió, ni sufrió un colapso cerebral por no mirar su móvil durante horas ni subir una foto de la cena a Instagram.

Así que esta es nuestra nueva cosa: vivir más en los 90.

A lo mejor te gusta

2 Comentarios

Samantha 14 mayo, 2019 - 22:01

Llegué a tu blog de causalidad a un post del 2013 y me he pasado horas con tus entradas!
Qué bueno que sigas escribiendo. Cuando llegué a que tenías novio nuevo, pensé que quizás encontraba uno de ruptura (me alegra que no).
Sería interesante saber más de cómo es esto de la convivencia con el novio (para cuando me llegue a pasar).
Un abrazo!

Responder
Jessica V. 15 mayo, 2019 - 09:08

Bienvenida entonces, Samantha :) ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! La convivencia va bien, pero tienes razón en que lo comenté un poco de pasada cuando nos mudamos y luego radio-silence desde entonces, así que me pondré las pilas con ese tema ¡jajja!

¡Muchas gracias por tu comentario, guapa!

Un besazo 😊

Responder

Deja un comentario