INICIO París París es pequeño, superadlo de una vez

París es pequeño, superadlo de una vez

escrito por Jessica V. 21 abril, 2014

Veo que no os estáis creyendo que todo en París está al lado de mi casa. Me habéis pillado, TODO no, pero muchas cosas están muy cerca. Y es porque París es pequeño. Y esto es así, tenéis que empezar a interiorizarlo. (El primer paso es reconocerlo). Vale que no es pequeño en plan vuestro pueblo, pero no es una ciudad grande. Para que os hagáis una idea, la línea de metro que cruza la ciudad de Norte a Sur (de arriba abajo) tarda 45 minutos de la primera parada a la última, y la que cruza de Oeste a Este (de izquierda a derecha, que todo hay que explicarlo), 39 minutos. Que luego queráis poneros a hacer transbordos imposibles por no querer dar un paseíto ya es otro tema. Podríais pasaros horas en el tren. Y se os pondría el culo gordo y se notaría que no sois parisinos. Que nadie quiere ser parisino (porque son gilipollas, básicamente) pero todo el mundo quiere parecerlo (porque son gilipollas, sí, pero están delgados y tienen clase).

En fin, todo esto venía a que he hecho un mapita muy guay para que veáis lo pequeño que es París y la cantidad de cosas interesantes que hay en mi barrio. Porque ya que me quedan tres meses aquí, me los voy a pasar dándoos un poquito de envidia.

las-distancias-en-paris

La clave está en aceptar que no hay vida fuera de los límites de París (a parte de Disney, por supuesto) y que es una ciudad pequeña. (Ojo con discutírmelo que sé quién vive aquí y quién no).

Ahora, cosas que os he enseñado en el blog y dónde está cada una. Lo iré ampliando, prometido, y si lo veis útil hago una miniguía de la ciudad cuando termine el Erasmus (para paliar un poco la depresión de caballo que me va a dar cuando vuelva a Madrid, básicamente).

paris es pequeño
paris es pequeño

distancias paris

paris es pequeño

distancias en paris

¿Hay algo que os gustaría ver y que todavía no haya enseñado? ¿Recomendaciones? ¿Quejas? Que yo voy a dónde me digáis ¿eh?

elegancehunter sarcasmo humor

Lo mismo te gusta esto también

8 COMENTARIOS

Kela Taconea 21 abril, 2014 - 10:50

:) La primera vez que fui a París vi el pack básico en un día; eso sí pateadas en metro… que mira que hay que andar por el metro
Besitos Kela
Hoy hay nuevo post, Primavera rockera

Reply
Marta 21 abril, 2014 - 11:16

Hola: muy bueno el mapa de tu casa y lo que tienes cerca… fui muchas veces a París y en Metro se llega pronto a los destinos pero menudas caminatas por el metro hasta llegar al vagón…

Reply
Noni 21 abril, 2014 - 11:44

Hija haces unas cosas más monísimas! Me estoy plateando seriamente París de Erasmus porque das una envidia jajajaja Bueno la verdad que para dentro de dos años mi destino favorito sería Roma, el siguiente París y luego Dublín… por el momento esas son mis tres ciudades elegidas, pero todavía queda mucho por delante. La verdad que estaría genial que hicieses una pequeña guía para conocer París jijiji
Disfruta de estos últimos meses preciosa!
Un besito, nos leemos.
http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

Reply
.diamondveins 21 abril, 2014 - 12:01

A un paseito forever 21 jajajajajjaa me gusta!

Reply
Marina Lorenzo 21 abril, 2014 - 18:29

jajaja me encanta que pongas en el mapa Forever 21 xD

Reply
Wear Wild 24 abril, 2014 - 16:41

Pero que linda que eres oyeee!! pero todavía no he terminado mi empacho de posts tuyos asi que ahora estero otro tweet de esos bonitos que me mandas jajaja

Con eso de que en tres meses te vas de Paris quieres decir que en tres meses nos conocemos no? que Eli y yo estamos expectantes jejeje

Besiitosss!!!

Reply
Mirianas World 28 abril, 2014 - 18:48

¡Jajaja! Me encanta el post, que si está a tomar por culísimo y para ser gilipollas/parisino hay que estar delgada… ¡me parto!

Miriana’s World Blog

Reply
Javier de Lara 28 abril, 2014 - 19:33

Bueno, puede que la ciudad de París no sea demasiado grande, pero en el área metropolitana viven 12 millones de personas. Vamos, que precisamente pequeña no es. De hecho es la más grande de la Union Europea. Si cuenta el París histórico o el centro, evidentemente, no es tan grande, pero eso ocurre igual con todas las ciudades.

Reply

Deja un comentario