INICIO La vida Madrileños en Mérida

Madrileños en Mérida

escrito por Jessica V. 15 julio, 2014

Moza recia, ¿t’apetezco? ¡Que tengo tierras!

Igual no es exactamente lo primero que oyes por la calle cuando llegas a cualquier pueblecito español, pero yo creo que es lo que pensamos que vamos a escuchar todos los madrileños cuando salimos de la capital. Es poner un pie fuera y hale, todo provincianos. Que igual tú vienes del pueblo (o el barrio) más cateto de todo Madrid (que los hay, y en abundancia) pero ahí estás tú sintiéndote todo refinado por ser “de ciudad”.

En fin, todo esto viene a que sí, yo me iba de vacaciones a Cádiz, pero siempre hacemos noche en Mérida por no hacer todo el camino de una sentada y eso, que «Es que Mérida es un pueblo». Pero muy bien todas las veces la verdad, porque siempre llegamos durante el Festival de Teatro de la capital extremeña, lo que significa que comemos con actores españoles fijo ya que, por lo que sea, también da la casualidad de que la mayoría de ellos, si no todos, se alojan en el Mérida Palace como nosotros. (Que si vais a pasar un par de días allí, yo lo recomiendo, que el recepcionista de por la noche es muy guapo. Que el hotel también está muy bien y la comida del restaurante es espectacular, pero, en serio, ese recepcionista). De hecho el año pasado estuvimos con Carlos Sobera y Francis Lorenzo, y este año con Sara Baras, que daba vida a la historia de Medusa en la sexagésima edición del Festival (yo es que soy muy fan de la mitología griega y os lo tenía que decir).

Y volviendo un poco a lo de antes, que sé que no todos los que me leéis sois de la capital, que tengo Google Analytics, ¿cuál es la mejor expresión que habéis oído en vuestro pueblo? Porque de momento, mi favorita es la que encabeza este post pero lo mismo me estoy perdiendo una perla de sabiduría provinciana y yo aquí sin saberlo.

merida elegancehunter

P. D.: Una semana de playa después estoy tan blanca como en esta foto, no esperéis mucho más de mis fotos en bikini.

Lo mismo te gusta esto también

5 COMENTARIOS

Rocío Orellana 15 julio, 2014 - 14:22

Mi madre siempre me decía una frase que me hacía mucha gracia de pequeña, aunque nunca se de dónde la sacó, porque ella es de ciudad-ciudad, hombre-por-favor. La frase en cuestión era:

“Mozaaa, cásate con yo, que tengo cerdos de carreras!!”

Ahí lo llevas! jajaja!

Reply
Jessica V. 15 julio, 2014 - 14:31

Por favor, ¡la de tu madre es muchísimo mejor que la mía! ¡Jajjaja!

Reply
fran 16 julio, 2014 - 10:35

haha yo es que en mi pueblo poca frase hay, es mas mini ciudad el escorial. van todos de plebeyos,hehe.
besos amor
tengo nuevo look en mi blog! en lo alto de madrid

NEW OUTFIT IN MY BLOG: ON THE TOP OF MADRID
http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/07/on-top-of-madrid.html

Reply
Wear Wild 17 julio, 2014 - 16:17

Totalmente eh..como somos los de “la capital”…que te cuente Eli como nos lo pasamos un finde que fuimos a Castellón, divas que nos creímos….MAL jajaja ya nos tendrían que callar a las del barrio….

P.D: la de “Mozaaa, cásate con yo, que tengo cerdos de carreras!!” es muy TOP

Reply
Olga López 23 julio, 2014 - 11:34

jajaja, pues esta chavala “del pueblo” emeritense para más señas…se alegra muchísimo de que te pases por “mi pueblo” aunque solo sea de camino a Cádiz y de que degustes nuestras ricas viandas. Aunque vivo en Pucela (una miniciudad al lado de Madrid) siempre me hace ilusión que alguien hable de “mi pueblo” que lo es, pero también es la capital Autonómica! jeje Besos y disfruta de mi tierra!

Reply

Deja un comentario