INICIO La vida Me gusta el country

Me gusta el country

escrito por Jessica V. 4 diciembre, 2017

me gusta el country me gusta el country

Qué me gusta a mí una buena canción de country, de verdad. (Y una mala, que tampoco creáis que tengo mucho criterio todavía).

Petites, me gusta el country. En plan mucho. Todo lo que tenga ese rollito sureño chachi de tocar con armónica es una cosa que me vuelve loca. Esto, de hecho, os lo estoy contando mientras escucho la banda sonora de Nashville (que es como Anatomía de Grey de nivel de dramote, pero ambientada en Nashville, como su propio nombre indica, y cantando mucho country todo el rato). Porque claro, yo ya intuía que me gustaba el country, pero ahora que veo Nashville pues más. Esto está confirmadísimo.

De hecho, ahora que sé oficialmente lo que es el country, tres acordes y la verdad (que es como se dice entre los entendidos, para que veáis si estoy puesta), me he dado cuenta de que en realidad he escuchado mucho country antes SIN SABER QUE ERA COUNTRY. Muy fuerte. Lo sé.

Como todo lo que he estado escuchando es muy bueno todo y muy guay, quiero haceros un par de recomendaciones de álbumes de esos que no parecen country, pero en realidad un poco sí y que tenéis que escuchar (además de todo lo de Nashville, que tenéis que verla, pero que no os digo nada porque os hago spoilers hasta con las canciones. Tampoco me vayáis a hacer spoilers vosotros ahora).

me gusta el country

Younger Now de Miley Cyrus

Tiene una canción con Dolly Parton, Rainbowland, que más country que Dolly Parton no se puede ser.

Promised Land or Bust de Moreland & Arbuckle

A esta gente la vi yo en un festival de música en Soria (la cuna de la música country, como sabe TODO EL MUNDO), y no os podéis imaginar qué directazo tienen. Pero de flipar muy seriamente. (Qué macarra me he vuelto). Solos de armónica de ponerte la piel de gallina. Maravilloso. En cuanto terminaron nos fuimos al stand de merchan (que como soy novia de guitarrista pues ya hablo la jerga, pero donde venden las camisetas, vamos) y compramos su último disco. Su disco. En CD y vinilo. (¿Quién hace eso? ¿Quién compra CDs? Nadie. Nadie excepto nosotros).

ehmoji country

Y ya. Todo lo demás que escucho ahora mismo es la banda sonora de Nashville. Y canciones de los actores de Nashville cuando no actúan en la serie. (Voy a decir un poquito más Nashville, que no me he quedado a gusto del todo. «Nashville, Nashville, Nashville». Si lo dices delante de un espejo aparezco cantando Rainbowland con Dolly Parton yo también).

Pero no preocuparse, porque estas Navidades las voy a pasar en Estados Unidos (en plan de verdad, no kidding,  que me voy a los estates) y voy a volver con muchas más sugerencias.

Se aceptan recomendaciones y botas de cowgirl como pago a este estupendo post.

Deja un comentario