INICIO La vida Ideas brillantes y petarlo en Internet

Ideas brillantes y petarlo en Internet

escrito por Jessica V. 27 julio, 2018

Estoy haciendo esta cosa de los EHmojis con mi mood del día y me parece una idea brillante, pero creo que soy la única a la que se lo parece.

ideas brillantes y petarlo en internet

De un tiempo a esta parte estoy escuchando muchos podcasts sobre creadores de contenido. Distintos tipos de creadores comparten su visión de su trabajo, ya sea YouTube, radio, comedia, cine, fotografía o lo que sea, y la mayoría llegan más o menos a la misma conclusión: cuando te dedicas a hacer contenido tienes que encontrar el equilibrio entre lo que a ti te gusta crear y consumir, y lo que a tu audiencia le gusta. Yo, petites mías, no estoy de acuerdo.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO EN INTERNET

Por un lado, creo firmemente en que por lo general tienes que tender a crear el tipo de contenido (cosa, mueble, arreglo floral) que a ti te gustaría consumir, que a ti como usuario te gustaría ver que alguien ha creado. ¿Por qué? Porque es algo que te gusta y que claramente no está ahí todavía porque si no, lo estarías viendo en lugar de hacerlo.

Por otro lado, creo que cuando haces cosas en Internet, la fórmula del éxito se parece más o menos a esta:

Éxito = Cosas que haces porque te gustan + Cosas que haces para que te encuentren

Entendiendo te encuentren como te sigan, se viralice (término que me da físicamente ganas de vomitar porque SPOILER ALERT: tu estrategia de marketing no puede ser que una cosa se viralice, o sea qué me estás contando).

El problema de esto viene cuando esas cosas que haces para que te encuentren, no te gustan. Quedas atrapado en una espiral de lo que para ti es contenido de mierda, y de la que depende tu ¿fama? Y de eso es de lo que está Internet llenito a rebosar. Por eso, entre otras cosas, hay tantos youtubers cogiéndose unas depresiones de campeonato. Por eso, hay tanta gente que lo deja, le vaya bien o mal. Por eso no todo el mundo lo peta en Internet.

Por eso creo que esa gente (a la que respeto y admiro un montón) se equivoca, y que en realidad, cuando te dedicas a crear, tienes que crear lo que a ti te haga feliz, porque la inmensa mayoría de veces, eres el único que lo va a ver.

Lo mismo te gusta esto también

Deja un comentario