INICIO Egoblogger El drama de ir en moto, llevar casco y tener el pelo bien

El drama de ir en moto, llevar casco y tener el pelo bien

escrito por Jessica V. 14 agosto, 2013

Ligarse a un tío con moto te parece una buena idea hasta que tienes que montarte con él y dejar atrás tus tacones, los vestidos vaporosos y tu elaborado peinado, y esto es así.

pelo casco moto

Ir en moto es sexy (muy de vez en cuando) y si te gusta la velocidad, mola, pero a la hora de vestir y de peinarse seamos claros: es una mierda.

Todo el que tenga moto o en su defecto padre-hermano-novio-vecino con dicho vehículo sabe que lo de aquel mítico anuncio de Busco a Jacq’s en el que la tía se quita el casco y pelazo y tetazas es mentira (por lo menos la primera parte). Si te has dejado el pelo suelto en un alarde de inteligencia, el viento te lo enredará y lo ensuciará y cuando bajes lo mismo pareces Angelina Jolie en 60 segundos (o peor: parece que te lo hubiera lamido una vaca). Y eso significa llevar el pelo mal tirando a que te metas en la ducha de nuevo.

Pero tranquilas, después de años en busca de un remedio para este problema he encontrado la solución definitiva.

Una vez controlado el ataque de pánico que te ha dado cuando ese chico tan mono te ha dicho que va a recogerte en su moto, y ya vestida, no te hagas nada en el cabello, quiero decir: olvídate de coletas, moños, trenzas o lo que sea porque se te van a deshacer. Esta noche llevas el pelo suelto, te comento.

peinado moto casco

El truco:


Como recogerte el pelo para ir en moto

peinarse casco moto

Pasos:

1.- Sujétate la melena con las manos como si fueses a hacerte una coleta a media altura sin utilizar cepillo ni nada.

2.- En lugar de un coletero empieza a retorcer tu pelo (en el sentido en el que te sea más cómodo) hasta que quede enroscado en un moño.

3.- Ahora sí, átalo con una goma de pelo sin apretar mucho (no queremos que queden marcas tampoco) o hazte un nudo con el pelo (eso en función de la destreza de cada una).

4.- Ponte el casco.

5.- Pon morritos para ver si te queda bien.

Ya estás lista.

Ahora, cuando llegues a tu destino solo tienes que quitarte el casco y deshacerte el moño que te has hecho. ¿El resultado? Este:

peinado ir en moto 13agosto13-51-

Nota: Como lo has tenido enrollado, las puntas se quedarán un poco onduladas y con bastante volumen.

En mi casa otra cosa no, pero cascos hay unos cuantos, así que si en lugar de uno integral utilizáis un casco jet o abierto (o de Chupa-Chups) también vale, el pelo se ensucia lo mínimo. Y cabe dentro del casco, comprobado. La idea es que el moño no sea superrígido.

pelo-casco-moto-2

¿Vosotros vais en moto? ¿Qué opinan vuestras chicas? Chicas, ¿cuáles son vuestros trucos?

22 COMENTARIOS
10

Lo mismo te gusta esto también

22 COMENTARIOS

Belén Casanova 14 agosto, 2013 - 11:35

Creo que me has salvado la vida, yo ya había asumido tener el pelo hecho una m***** cada vez que mi chico me pase a buscar. Esta tarde mismo lo pruebo.
Besos

Thinking About Clothes

Reply
Bel 14 agosto, 2013 - 15:32

This is such an interesting and original post, I love it! Such a good trick! Thanks so much for sharing :)

Reply
Marta 14 agosto, 2013 - 16:38

Hola: interesantes consejos para ir en moto. Nunca me encontré con ese problema pero tendré en cuenta tus indicaciones. Prefiero el coche porque suelo llevar grandes bolsos. Seguimos en contacto

Reply
ARY 14 agosto, 2013 - 23:35

Menos mal que suelo ir en coche! Aunque ahora en verano va con la ventanilla abierta y parezco la loca de la colina! Un besito mágico!

Reply
Yudani Pousada 15 agosto, 2013 - 07:53

A mi me dan pánico las motos. O me vienen a buscar en coche o conduzco yo. También tengo que decir que nunca me ha cuadrado con un motero, quizás acabaría cediendo y yendo con el en moto, no lo sé.

me-andmybag

Reply
Leticia Olivares Falcón 1 abril, 2014 - 16:01

Me has salvado la vida, entre el pelo y que de vez en cuando quiero ponerme mona y jamás se que ponerme el tema de la moto me lleva por la calle de la amargura. Muchas gracias

Reply
Angela Castrillon 1 octubre, 2014 - 19:51

Hola a todas, soy motociclista, es mi medio de transporte habitual, la verdad es que la idea del moño la uso de vez en cuando y funciona, pero cuando quiero llevar mi pelo un poco más arreglado es una pesadilla, seguire buscando más opciones y les cuento… Saludos.

Reply
Raquel 1 diciembre, 2014 - 00:10

Encuentro que es muy buena idea, pero yo lo acabo de probar y no me puedo poner el casco T.T por que el moño que me queda es muy grande, (tengo el pelo muy largo, pasando ya la cintura) yo, para que no se me enrede siempre llevo una trenza.

Reply
ELVIRA 7 diciembre, 2015 - 12:03

Vale lo probare ,pero el tema flequillo es peor todavia..que se hace para que no se quede chafado y no parecer ET

Reply
Jessica V. 7 diciembre, 2015 - 14:42

Ahí solo puedo hacer conjeturas porque no llevo flequillo pero ¿quizá sujetándolo con una horquilla? Si lo solucionas ¡cuéntanoslo! :)

Reply
lourdes 19 mayo, 2016 - 11:58

acabo de comprar un coletero que enfunda toda la cola del principio al final, creo que es lo único que funciona. por que la protege el calor del frió y esta totalmente lacea.

Reply
Roxana 24 abril, 2018 - 17:56

Llevo 20 años en el mundo de la moto…Jamás he podido hacerme un moño medio y que me entre el casco….como mucho uno bajo, trenzas variopintas y lo mejor… pasamontañas completo para guardar todo el pelo.
La razón principal por la que escribo aquí, es porque he sentido vergüenza ajena al leer tus primeras palabras: » Ligarse a un tío con moto te parece una buena idea hasta que tienes que montarte con él y dejar atrás tus tacones, los vestidos vaporosos y tu elaborado peinado, y esto es así….»
En fin, si eres una chica lista, sabrás a lo que me refiero. Y no lo hago con ánimo de ofender, es simplemente que ignoras que somos cientos de mujeres que llevamos nuestras propios hierros sin ser paquetes y otras cientos que somos muy muy felices viviendo despeinadas tras un buen chute de adrenalina.
En fin, piensa un poco lo que escribes porque deja huella.

Reply
Jessica V. 24 abril, 2018 - 19:20

Hola, Roxana, precisamente porque sé que lo que escribo deja huella no voy dejando comentarios como el tuyo dando por hecho cómo es la gente habiéndome leído un artículo un poco por encima. En ningún momento digo que solo podamos ir de paquetes o que lo único que deba preocuparle a una persona es ir despeinada en una moto. Esto se basa en mi experiencia, que NO soy motera y en ese momento salía con alguien que sí lo era. Si te has ofendido es tu problema por no entender que todo lo que se escribe aquí es con un tono sarcástico. Si fuese una lista sabes a lo que me refiero.
Hale.

Reply
Not 20 febrero, 2019 - 11:14

Mucha razón. He pensado exactamente lo mismo, las mujeres moteras no existimos por lo que parece solo podemos ir en moto si nos lleva un tio.
Me alegra no ser la única que lo ha pensado.
Aunque sea debido a tu experiencia se supone que es un post sobre motos y pelo y estas dando por hecho muchos factores, porque aunk dices que es debido a tu experiencia solo pones ejemplos de conductores masculinos (novio padre hermano…)

Reply
Jessica V. 22 febrero, 2019 - 22:00

Hola, Irene, en realidad lo único que cuenta es precisamente que es debido a mi experiencia ya que es mi blog. Las únicas que estáis dando por hecho cosas sois vosotras que no queréis sentiros incluidas en el plural de «Todo el que tenga moto…»
Hay que hacerse mirar un poquito las sensibilidades o empezar a leer blogs o foros de moteras por y para moteras donde entiendo que tendrás más suerte.

Reply
romina 3 noviembre, 2018 - 01:41

hola JESSICA V. INTERESANTISIMO TU POST, tambien quisiera saber com hacias si querias ir en vestido. porque no sé como hacer, quiero usar vestido y viajar en moto XD

Reply
Jessica V. 6 noviembre, 2018 - 19:53

Hola, Romina, gracias por tu comentario :) No me planteé el tema de llevar vestido en ningún momento ¡jajja! Lo veía como un imposible, pero ¿igual con unos shorts de esos tipo ciclista debajo? Si encuentras solución ¡cuéntanos! 😉

Reply
Alejandra Vargas 🇨🇷 16 marzo, 2019 - 08:01

Yo utilizo un gorro o Bandana (tipo pañuelo muntifuncional) que protegen todo el cabello así el casco no tiene contacto con el cabello y no lo jala ni le hace frizz, además protege del viento, el tema del aplastamiento es inevitable pero al menos no es tanto y he andado en todo tipo de vestidos y enaguas incluso tipo lápiz en moto y solamente una vez se me
Reventó una haha si son vestidos largos o
Bombachos (anchos abajo) el conductor se sienta sobre la falda y tapa todo (si se va de acompañante que ha sido mi caso) o sino está la opción de usar un short o licra corta por debajo y así evitar shows! Espero les sirvan los consejos 😊

Reply
Jessica V. 16 marzo, 2019 - 22:42

¡Muchas gracias por los consejos, Alejandra! 😄😄

Reply
Heli 22 marzo, 2019 - 20:27

No estoy tan de acuerdo sobre todo con la manera de relatar el proceso o la situación.
Uso moto a diario (manejando) y no considero que sea la unica solución aparte si tienes un casco que realmente sea la talla adecuada, sujetar el cabello de esa manera es bastante incomodo.

Saludos

Reply
Bea 13 abril, 2019 - 15:48

Hola a todas. Últimamente veo una susceptibilidad en el sexo femenino que me sorprende. Una persona será capaz o no de hacer determinadas cosas según sus habilidades, no su sexo. Pero ésto ya se sobreentiende. Tengo amigas que tienen moto y yo no porque me da mucho respeto, no por ser mujer, así que sólo voy de paquete cuando se tercia, y sin vestido. Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de mujeres: altas, bajitas, delgadas, gorditas, más o menos agraciadas… Y lo que para alguna es una memez a otra le puede arruinar la cita con el.chico que le gusta. Que alguna prefiera acicalarse un poco más o prefiera vestidos que disimulen alguna curvita, o poder impresionar a su chico es totalmente respetable, èso es simple coquetería y no te convierte en un florero. Le puede pasar a cualquier mujer con un puesto directivo. El relato me ha parecido una forma desenfadada de restar importancia a una situación que llena de inseguridad a algunas, de decir ‘no hay nada malo contigo, es así para otras muchas más’ , y aporta un truco para probar, y me parece estupendo. A mí el truquito me viene de perlas y lo agradezco.. Y me gustaría añadir que a menudo yo también leo entradas que no aplican a mi situación personal y no por ello crítico a su autor/a… Gracias por tu aportación Jessica, como ves a la mayoría nos ha parecido muy útil y original.. Compartir soluciones siempre es de agradecer. Un beso grande!!!

Reply
Jessica V. 14 abril, 2019 - 08:46

Muchas gracias por tu comentario, Bea, de verdad. Se agradece mucho saber que hay gente al otro lado de la pantalla que entiende el tono del mensaje y el objetivo y sobre todo, que se toma la molestia de explicarlo. Es como «Bueno, bien, no estoy loca» 😂
¡Gracias de nuevo!
Un beso 😊

Reply

Deja un comentario