INICIO Hombres Hombres con escote: esas camisetas demasiado bajas

Hombres con escote: esas camisetas demasiado bajas

escrito por Jessica V. 26 junio, 2013
hombres-camisa-abierta

«(…) Con respecto a la moda, me inquietan los hombres con camisetas de cuello de pico que dejan al aire un pezón, los pelillos y ¡1/4 de ombligo! ¿Por qué?»

Todo lo que os pueda decir sobre la gracia que me hizo este comentario de mi querida Pepa de Rock and Bows es poco. De verdad.
Os pregunté por vuestras inquietudes sobre los hombres y una de las suyas era esta. Y es que yo opino exactamente igual y probablemente lo habría expresado de la misma manera (Las grandes mentes piensan igual. Guiño, guiño.)

hombres con escote
¿Eres hombre y te has preguntado alguna vez si llevas demasiado escote? Entonces es que sí. Abróchate 3 botones, majo. Hazme el favor.

A ver, chicos, ¿qué pasa con eso que lleváis que queréis hacernos creer que es una camiseta y no lo es? Porque os falta un trozo de tela, en serio. Ahí en el centro. Como del cuello al ombligo.

En GQ daban 10 razones por las que un hombre no debería llevar más escote que su novia. Yo os doy la definitiva: PORQUE ESO NO GUSTA. Como con los pantalones de colores: a otros tíos con el pecho-lobo al aire quizá, pero a nosotras no.
De hecho entre vosotros, agresores de la moda, se produce una especie de colegueo chungo en las discotecas (porque yo esto lo he visto mucho ahí, en discotecas de Borjamaris, que no entiendo muy bien qué relación tienen con el tema, pero bueno…) cuando os encontráis a otro espécimen con un modelito similar. ¡Os moláis entre vosotros! Y os abrís la camisa todavía más. HORROR.
Horror porque codo-en-barra te fijarán como objetivo, mientras lo das todo con Feel this moment, y a ver cómo le explicas a ese pobre desgraciado que te da repelús que lleve más escote que tú (porque a ti te gustan los hombres muy hombres, claro, y eso no es tan masculino como él pueda pensar).
hombres camiseta escote
Razones que os pueden haber llevado equivocadamente a pensar en algún momento que teníais que compraros una camiseta con la que se os ve hasta el esternón:

  • Habéis desarrollado los pectorales (por fin) después de meses de gimnasio. (Ha costado y queréis amortizarlo, ya).
  • Os habéis depilado (y nosotras sabemos que eso es un esfuerzo).
  • Os habéis puesto morenos. (Supongamos que en invierno este rollo no se lleva tanto).
  • Lo visteis en  Mujeres y hombres y viceversa y/o Gandía Shore y CLARO, esa gente es vuestro referente de moda (ergo, sois imbéciles canis).
  • Os sentís sexys. (Malo).
  • Os han dicho que estáis sexys. (PEOR, os han mentido).

Ninguna de estas opciones es razón suficiente para que yo tenga que veros los pezones, chicos, de verdad.

chico camiseta escote

Y otra cosa os voy a decir: me ha costado la vida encontrar fotografías decentes para este post porque los fotógrafos de streetstyle también saben que llevar escote bajo cuando eres hombre es pecado está mal. Y además, estas fotos son de 2010-2011, así que a parte de no gustarme, el rollito este está pasado de moda. Ahí queda dicho.

chico camisa escote

Total, que yo no puedo tomarme en serio a un tío que lleva más escote que yo. Y esto es así. Los miro y pienso «¿A dónde vas, alma de pollo? Tápate.» Así que ¿qué va a ser lo próximo? ¿Hombres con escote palabra de honor? ESPERO QUE NO. ¿Qué decís?

23 COMENTARIOS
0

Lo mismo te gusta esto también

23 COMENTARIOS

Marta 26 junio, 2013 - 09:46

Hola, felicidades por tu ironía y originalidad con el planteamiento de este tema. Estoy de acuerdo contigo. No me gustan nada los chicos con escote. No tienen credibilidad.

Reply
Sonia OM 26 junio, 2013 - 10:24

A mí tampoco me gusta!! nada nada!! y como sea pa enseñar que está cachas o se ha depilado o está moreno es pa decir » de qué vas, chaval??» :P

Reply
mireia reche ferrer 26 junio, 2013 - 11:51

jajajajajaja un post tremendo, de verdad! No te quito razón en nada de lo que has dicho porque a mi me horroriza del mismo modo!!!
Genial, te felicito por el post!!!
Un besote

Reply
Yudani Pousada 26 junio, 2013 - 12:17

jaja, a mi también me parece horrible!!

me-andmybag

Reply
Belén Casanova 26 junio, 2013 - 12:28

No, no y no!
Hombres con escote nunca!
Besos

Thinking About Clothes

Reply
Ablanedo Fotógrafo 26 junio, 2013 - 13:13

Este es uno más de los grandes misterios de la España profunda. En este momento acuden a mi mente infinidad de imágenes como sacadas de una pesadilla. Por un lado tenemos la imagen del típico sesentón en bermudas, sandalias y calcetines con un único botón abrochado en la camisa, conteniendo a duras penas el tripón cervecero… pero, XD si tiene más tetas que mi mujer!!!
También esta la de ese grupo de señoras de cierta edad que salen a andar. En este caso las sandalias suelen ser sustituidas por deportivas (acertado criterio) pero, a medida que vamos subiendo con la mirada, es cuando notamos que algo falla. Al top le faltan tallas y le sobran tirantes. Si, debe haber una norma no escrita puesto que siempre las veo con los tirantes descolgados de los hombros o colgando bajo el sobaco.
Pero me temo que el mal gusto no tiene edades. Una de las «modas» que más remueve mis entrañas son los pantalones «cagaos». En la lejanía diviso, a veces, una forma humana con unas proporciones grotescas. Surge en mí un sentimiento de lástima y respeto hacia todo aquel que ha tenido la desgracia de nacer con alguna deformidad. Al aproximarse, esa forma humana y «paticorta», empieza a definirse en mis retinas y veo que he caído en un error. Los genes no se han equivocado. Se trata de un mozalbete con el tiro de los pantalones por debajo de las rodillas y la gorra «pa tras» luciendo con orgullo la parte trasera de los gallumbos llenos de bolas debido al desgaste de la mezcla de fibra sintética y algodón.
En el caso de las jovencitas, hay otro misterio que todavía nadie me ha sabido resolver. Se trata de los leggings. Los hay muy elegantes y favorecedores (confieso que mi vista se queda atrapada en innumerables ocasiones). Opino que son una prenda maravillosa en cuanto a comodidad. Lástima que a los hombres solamente nos esté permitido llevar algo similar cuando vamos en bici o salimos a correr. El problema surge con algunos leggings sumamente finos. Esos que son de un material idéntico al de las medias. Generalmente, si esta prenda tiene pies (por tanto se llaman medias o, mejor dicho, pantys) su portadora indefectiblemente lleva también short, falda o vestido. En el caso de que no tengan pies (en este caso se llaman leggings) pueden ser llevados «a pelo»,es decir, con una camiseta o blusa un poco larga o en casos menos atrevidos con una túnica. Y esto es lo que yo pienso: A mí qué me importa saber si sus bragas son de rayas o de lunares. Y la pregunta que yo me hago: El hecho de que el tobillo quede al descubierto ¿anula para esa persona la sensación de desnudez?
En fin, Jessy, creo que el escote de tanto «pecho-lobo» es una manifestación más de gente que, en mi opinión, debe de sentirse muy sola en este mundo. Gente que no tiene ningún familiar, amigo, o alguien que le quiera y que pudiera decirle: pero… ¿cómo sales a la calle con esas pintas?
Un beso: Santy.

Reply
Vicky 26 junio, 2013 - 15:39

El listado de motivos para intentar entender este «fenómeno» es lo mejor. No me gusta el escote pronunciado para nosotras imagínate para ellos…Besos :)

Reply
Rosa Mari Moraza 26 junio, 2013 - 17:11

Tienes toda la razón!!! Qué va ser lo próximo??? Palabra de honor??? jajaja Me encantas!!! Chicos moderaros a la hora de desabrochar vuestras camisas!!!

Besos guapa! ;)
Lady Trends
http://mydressermyself.blogspot.com.es/NUEVO POST!!! MI 1º POST DE BELLEZA!!! :o

Reply
Sonia 26 junio, 2013 - 18:24

Jajajajajajaja. Me parto con tu ultima frase: «¿hombres con escote palabra de honor?» Yo también espero que no, por Dios… A mi tampoco me gusta esta nueva «tendencia» de enseñar pectorales entre los hombres… Menos mal que aún quedan algunos decentes.
Besos.

quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

Reply
Pepa Lopez 26 junio, 2013 - 20:08

jajajaja estoy mazo por tí con este post, las fotos son terribles, y mira que al de la última foto yo le hacía algo si fuera vestido como una persona normal!

Besoteees!

Pepa.

Reply
goodbadandfab 27 junio, 2013 - 11:58

Just lovely! =)

http://www.goodbadandfab.com
personal style and fashion musings of a LA fashion lawyer living life in the fab lane!

Reply
Mirna 28 junio, 2013 - 16:43

Ha ha ha!! This post was very entertaining :D And I must say, you have a point.
I just keep thinking like if the guy was to hug you, it would be kinda weird having his bare chest hug you….
Anyways, great post!

See you Jessica.

Mirna
http://lonelywarriorstylediary.blogspot.com/

Reply
fa boheme 29 junio, 2013 - 03:25

Acabo de llegar de fiesta..yo Patricia! Iba por la calle hacia el coche y de repente se me ha cruzado un niñato de 16 años con una camiseta donde el escote le llegaba hasta ombligo( no es broma), para mas miedito…era naranja cantosa y la combinaba con unos pantalones pitillos blancos con bolsillos laterales. ¿ Mi reacción? pensé…o me arranco los ojos en plan Kill Bill o lo asesinaba. Después llego a casa y veo tu post y digo: Dios esta tia es la bombaaaaaaaaaa!!!!!! y son las 3 y media de la mañana (hora canaria) y estoy aquí muerta de la risa. Sinceramente, espero que pase esta moda, aunque llegará una igual de mala o peor….yo sigo queriendo a un hombre de pelo en pecho, pero que se lo vea yo…no toda la sociedad.
Un besazo guapa!

Reply
Eli Rosu 2 julio, 2013 - 01:00

jajajaja no puede ser, cuanta razón!!! No he podido dejar de reírme leyendo el post!!:))))

http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

Reply
Anonymous 12 julio, 2013 - 12:09

Chica solo puedo decirte que eres sexista, antigüa e intolerante. ¿Acaso a ti te gusta que te digan como debes ir vestida?. Simplemente si no te gustan así, ni los mires. Para gustos colores y siempre tendrás donde elegir, como nosotros entre chicas que nos gustan por su personalidad, su simpatía y su humildad y chicas como tú que se creen tener la razón de la forma de ser y vestir de los demás. Vive y deja vivir. Acaso este no es un blog de moda. Para los que visten así, no es mi caso por cierto, pensaran que van de lo más cool y se siente cómodos y a gusto, así que simplemente buscate un chico que vista como tú le digas y sea tú perrito faldero. Ok, besos.

Reply
Jessica V. 12 julio, 2013 - 14:06

Primero de todo: gracias por comentar. No todo el mundo se toma la molestia de leer algo para luego contestar con odio a los demás. Es una costumbre que gracias a personas como tú, nunca morirá.

Me gustaría contestarte a todo lo que has dicho así que lo haré por partes: No estar de acuerdo con lo que algunos llaman moda moderna no me convierte en antigua (palabra que, por cierto, no lleva diéresis). Un poco intolerante sí que soy, pero no más que tú con este comentario así que estamos en tablas, y sexista mucho menos.

No me conoces, así que no deberías juzgar mi humildad, simpatía o forma de ser solo porque me guste escribir artículos de forma sarcástica sobre lo que me gusta o no. Porque, efectivamente, este blog trata sobre moda, pero sobre la moda que a MÍ me gusta y que no. Donde escribo lo que YO quiero y como YO quiero, porque te va a parecer una tontería pero es que es MI blog.

Dices «vive y deja vivir» pero no es lo que estás haciendo tú. Llegas aquí y te ofendes por una opinión en una web que NADIE TE OBLIGA A LEER y decides que lo mejor es insultar al escritor de manera anónima (algo con mucha clase, desde luego, para que nadie pueda decirte nada a la cara). Espero que tengas claro que yo no voy por la calle escupiendo a la gente que veo con ropa que no me gusta, al contrario que habrías hecho tú conmigo si hubiésemos tenido la suerte o desgracia de coincidir en algún momento, por el tono de tu comentario.

Deduzco que aunque no sigas esta moda en concreto (como has creído necesario aclarar) sigues alguna de las modas masculinas que he criticado con anterioridad. Si no te avergonzases de ello harías esto públicamente, supongo, aunque también puede ser porque no eres lo suficientemente valiente como para dar la cara. Tranquilo, en cualquier caso tu secreto está a salvo.

Por último me gustaría decirte que terminar el comentario tachando de pusilánimes a los chicos con los que salgo (o de los que me gusta su forma de vestir) no te deja en muy buen lugar tampoco. Es obvio que no me va a atraer un chico que vista de forma que no me gusta, igual que a ti pueden solo interesarte las mujeres que no tengan una opinión contraria a la tuya (cosa que, por otro lado, a ti sí te convierte en sexista).

Un saludo.

Reply
Usman Yade 17 julio, 2014 - 15:40

Estoy contigo. No al escote masculino, es ridículo

Reply
Wear Wild 17 julio, 2014 - 16:13

Hombres con palabra de honor jajajajajajajajajaja ME MATAS TIA eres muuuy grande tronkita!! muero de ganas de tomarme unas cañas contigo, NO SE PORQUE pero tengo el presentimiento de que no voy a parar de reir y vas a ser mi mejor gimnasio jaja

Deberías hacer un club de fans contra los escotes masculinos ;) tu o Pepita, quien queráis yo os sigo jaja

Un besooote!!!

Reply
Leela 5 octubre, 2015 - 16:01

He muerto con el post. Es genial, y tienes toda la razón del mundo, y espero no vivir para ver un palabra de honor en un hombre jajajajja
La última vez que vi un hombre escotado fue en una discoteca latina (bailo salsa). Me sacó a bailar, y a mí que me encanta y me paso la noche bailando acepté de inmediato, pero entonces le vi la camisa abierta por debajo del esternón y depilado como el culito de un bebé. ¡Qué repelús, dios bendito de mi vida! Casi ni quise tocarle, y a mitad de canción no pude más e hice una maniobra de evasión. Mira que la completa ausencia de vello corporal ya de por sí me echa para atrás, pero los escotes son otro nivel, me dan un mal rollo terrible.

Reply
Feminista 7 julio, 2016 - 23:51

Querida Jessica:
Me gustan mucho tus publicaciones pero creo que en este has sido un poco hembrista.
Si las chicas podemos llevar escote los chicos también: punto pelota.
Es cierto que a mi esa moda me parece muy fea, pero también me lo parece la de llevar micro shorts (de los que dejan ver el culo: zona que si alguien nos toca sin consentimiento es acoso sexual).
Si queremos igualdad (como supongo todas tus lectoras queremos) debemos darles igualdad (algo llamado masculinismo).
Ni que tuvieran la polla en el pecho :P

Reply
Jessica V. 9 julio, 2016 - 08:36

Querida Feminista,
Me alegro de que te gusten mis publicaciones pero creo que estás equivocada. No respecto a lo de la igualdad, que por supuesto estoy de acuerdo, sino al tomar esto por hembrismo. Principalmente porque en el post en ningún momento se dice que las mujeres seamos mejores que los hombres y por eso el escote nos esté reservado a nosotras exclusivamente ni nada por el estilo. Entiendo que ahora todo el tema de feminismo, machismo, hembrismo y heteropatriarcado esté en auge, pero no hay que ver fantasmas donde no los hay. Esto se escribió en 2013 con la única idea de dar mi opinión que, por otro lado, es de lo que va todo el blog. No busco convencer a nadie ni ser políticamente correcta bajo ningún concepto, solo era algo que me hacía gracia en su momento y en ese momento escribía con esta contundencia. Si te has sentido ofendida lo siento, pero es demasiado fácil tildar a la gente de machista/hembrista y no estoy de acuerdo con ninguno de los dos adjetivos.
Igualmente gracias por tu comentario :) Siempre es un placer conocer otras opiniones aunque no coincidan con la tuya propia.

Reply
Marcelo 6 mayo, 2017 - 02:55

Todo muy claro…
Yo visto así con tres o cuatros botones desabotonados, porque me gusta como me veo. Me siento bien cómodo… Respeto tu opinión, soy una persona de amplio criterio. Saludos desde la Ciudad de México, México.

Reply
Julieta 25 julio, 2018 - 21:54

El escote es lo de menos si no es muy ridículo. Como los que van a mi gimnasio, con esas «camisetas» de tirantes, que son dos hilos, van desnudos prácticamente por arriba. Claro, quieren enseñar musculin a los otros hombres?
Hoy los miraba y en un momento me pareció que era un escena de una película gay.

Se arremangaban los shorts como si fuera ropa interior. Enseñando las piernas de pollo. Mucho por arriba, nada por abajo.
Otro directamente se quitó los pantalones!! Y apoyaba ese culo y huevos sudado en el banco! Sin toalla… Asco total. Llevaba una mini malla o un calzón no sé qué era eso. Muy putazo.

Qué necesidad de ir tan desnudos digo yo? Yo siendo mujer sudo un montón, cometí el error de llevar camiseta de algodón de tirantes ANCHOS y estaba empapada, era la única. Pero de ahí a quitarme todo y quedarme en bragas como que no.

Nosotras las chicas vamos o con shorts o con mallas, ahora en verano es normal un calor tremendo. Y arriba un top y siempre enseñamos menos que los hombres.
Se están «aputosando» ellos parece.

Cuando estaba terminando ya y me tocaba 20 minutos de cardio, aparece un rubio con esas camisetas de tirantes enseñando su cuerpo ciclado y escultural. Y a cada rato se miraba en el espejo…. son peores que nosotras. Cada vez menos masculinidad… me recuerdan a las malas de esas novelas mexicanas, las miradas que ponen… ohh miren qué guapo soy … dejate de joder.
Mucha pluma… serán heterosexuales?

Había otros que si eran más brutos, grrr ahhh ohhh musculosos pero con camisetas y pantalones cortos que no parecían tangas… casi tocando la rodilla.
Esos si parecían hombres. No iban a exhibirse, iban a entrenar.

Reply

Deja un comentario