INICIO Blogging tips Dos cosas que estás haciendo mal con tus enlaces

Dos cosas que estás haciendo mal con tus enlaces

escrito por Jessica V. 23 agosto, 2014

Bueno, pues ya vuelve a ser sábado de tutoriales para Blogger (que no es que lo haga todos los sábados pero de estas cosas no hablo los martes, quicir).

errores enlaces blog comentarios

Yo no sé si a vosotros os pasa pero a mí me toca un poco la moral que la gente solo me deje comentarios para poder poner su enlace. El tipo de comentarios de «Ah, que guay. Pásate por mi blog que tengo nuevo post _____ (Inserte aquí el título del post y siete enlaces)».
Os voy a desvelar un secreto: esos enlaces no sirven para nada. No sirven en el sentido de que no ayudan al SEO de vuestro blog, ni al Page Rank, ni a nada. Normalmente los que recibimos los comentarios ni los miramos y la gente que lee los comentarios ya tiene el enlace a vuestro perfil así que no va a seguir ese otro, que encima hay que copiar y pegar en el navegador (pereza máxima). Así que DEJAD DE HACERLO. Porque a la larga esos comentarios acaban en la carpeta de SPAM.

¿Y ya está, Jessi? ¿Ese es tu consejo de hoy? Vaya mierda.

Tranquilidad a las masas. Tengo el remedio, una manera de dejar tu enlace en los comentarios de forma sutil y elegante: una frase, palabra o título que venga con el enlace incluido. Aparecerá como un enlace de texto cualquiera en el blog en que lo dejéis y al autor del blog le saldrá solo como una firma o frase más (y no con el espantoso http:// y así no pensará tan rápido que sois unos interesados).

Solución: Solo tenéis que utilizar el siguiente código al final de vuestros comentarios:

<a href=URL de vuestro blog> Texto que queráis</a>

Yo os recomiendo que lo guardéis ya personalizado en un documento de Word en el escritorio para tenerlo a mano y copiarlo y pegarlo cuando lo necesitéis.

errores enlaces blog twitter

A estas alturas, quien más quien menos, prácticamente todo el que tiene un blog utiliza Twitter para publicitar sus posts. Es cómodo y fácil, solo tienes que copiar el enlace en un tweet, poner una descripción y fuera. Lo puedes hacer incluso desde el móvil. Y ahí es donde está el error. Si me diesen un euro por cada vez que he abierto un enlace de Twitter a un blog desde el ordenador y me ha llevado a la versión móvil de la web, ahora mismo sería rica. (Una rica irritada, pero rica al fin y al cabo).

Ejemplo práctico: Seguís un enlace desde mi cuenta hasta el blog y os aparece esto.

¡Es horrible! Sale todo pixelado y mal. Si lo ves desde el móvil, bien, pero si lo ves desde el portátil es como meterte un dedo en el ojo.

Tiene su explicación, y es que copiáis el link que aparece en el navegador de vuestro smartphone y lo pegáis directamente en la red social del pajarito.

Solución: Cuando copiéis el enlace desde el móvil borrad los cuatro últimos caracteres del enlace, estos cuatro: ?m=1 (que son los que llevan a la versión móvil) y luego publicad el tuit. Todo listo.

Espero que os haya resultado útil y que lo pongáis en práctica, porque al próximo que vea dejándome comentarios con los enlaces mal o tweets para móviles me voy a pasar una semana acosándole con este post. Ahí queda dicho.

errores enlaces blogger

Lo mismo te gusta esto también

7 COMENTARIOS

Naikari Naika 23 agosto, 2014 - 11:15

Interesante tu entrada, al menos para mi la primera parte.
La segunda no me afecta mucho, ya que no utilizo twitter en el movil y lo poco que utilizo twitter, no he tenido esos problemas (Twitter y yo lo mínimo, jejejeje)
Un beso

Reply
Belén Casanova 23 agosto, 2014 - 11:38

Asi es como firmo yo hace tiempo!
Lo de twitter me lo apunto.

Un beso

Thinking About Clothes

Reply
Patricia Leite Strozzi - Caserissimo 23 agosto, 2014 - 17:30

Muy bueno, aunque no lo hago, pero si me lo hacen, jaja! Está bueno que los que quieren hacerlo, aprendan y muy lindo tu modo, jaja! Me has hecho reír. Saluditos!

Reply
COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA 23 agosto, 2014 - 20:52

Gracias, siempre viene bien saber estas cosas. Yo nunca dejo mi blog en los comentarios, cuando me lo hacen a mi no suelo ir a verlos. Un saludo. Yolanda.

Reply
Rebeca Palacios Martin 23 agosto, 2014 - 21:50

¡Hola!
Vaya, pues es un consejo genial… a veces dejo el enlace al blog… pero no se, tambien da cosita. Ese truco me servira.
Si, el tipico mensaje de: me enxanta la foto sigueme en http://… es: UN COÑAZO!

Un beso
Miss Claire

Reply
Just Nats Claps 26 agosto, 2014 - 16:02

Tia!!! pero cómo eres tan tecnológica!!! me encantas ! lo de los enlaces a mi me pasaba que al principio los ponia pero me di cuenta de que es como “ir a tajo” y queda fatal…
que Artista!
1 beso Jessi

Reply
MiBolsodelSur 5 septiembre, 2014 - 23:03

Pues muchas gracias, pequeños consejos, grandes soluciones ;)

Bss

Reply

Deja un comentario